• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre calibres Valjoux 7750, a mayor abundamiento…

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hay una antigua expresión del mundo jurídico que es “ a mayor abundamiento”, que quiere decir profundizando un poco mas en la materia.

En esta caso y de forma muy breve os pongo unas fotos de tres calibres de base Valojoux 7750.

Uno de Panerai en el que se inhabilita la función de cronógrafo y esta decorado con las “ cotes de Panerai”, otro es un Valjoux 7750 básico, tal y como te lo darían en Eta s.a. y por último podéis ver el calibre de Pedro, como el campo de profundidad me juega bromas que solo Dios comprende :(, os he puesto un par de fotos mas del calibre de Pedro, para que, a mayor abundamiento, podáis apreciar las diferencias entre calibres de la misma base.

Un abrazo compañeros ;-):ok:: :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
La evidencia es la madre de la ciencia :) . Para mi es evidente que el mejor acabado es el de Pedro.
Saludos
 
Aikido: Uso de la energia de tu oponente para proyectarla en contra suya :D

El ajedrez es un juego complejo ;-)
 
La evidencia es la madre de la ciencia :) . Para mi es evidente que el mejor acabado es el de Pedro.
Saludos

Y sin ninguna duda :ok::

El de Pedro PRECIOSO los demas no tienen ningun atractivo visual,y el del pam con tanto pam dentro cansa y todo.
 
"Salta a la vista".....!
 
Gracias Santi ;)) excelentes fotos como siempre y excelente el tambien como siempre el trabajo de Pedro ;)

Saludos
 
Gracias por las fotos Santi, es muy interesante de comparar.
 
Gracias por las fotos, cada cual que saque sus conclusiones.:ok::

Olé por el señor Pedro Izquierdo.:clap:
 
  • #10
Jué.

Coincido.
Y el de Panerai van y lo "capan". Eso sí, la marquita que se vea. ::bash::
 
  • #11
Coincido.
Y el de Panerai van y lo "capan". Eso sí, la marquita que se vea. ::bash::


hola tarod......yo tambien soy rarito, pero eso de usar una valjoux en un reloj, pero sin crono no lo entiendo....... para eso hay otras maquinarias estupendas automaticas............. un saludo
 
  • #12
Muchísimas gracias, Santi...tan docto y pedagógico como siempre...
 
  • #13
hola tarod......yo tambien soy rarito, pero eso de usar una valjoux en un reloj, pero sin crono no lo entiendo....... para eso hay otras maquinarias estupendas automaticas............. un saludo

Hola amigo mió, no es así...

La 7750 es un calibre mas robusto y eficiente que los calibres solo hora mas convencionales, desde el 2824, al 2892 y demás secuelas.:whist:: :whist::

Para que te hagas una idea, es mucho mas caro ese 7750 limitado, pero con una fiabilidad y eficiencia superiores a los calibres antes comentados, las marcas que optan por el, es porque están dando a entender tanto soto voce, como en voz alta "He optado por un calibre bueno, caro y excelente y eso que es un cronógrafo, pero es el mejor..."

Seria largo y aburrido mas tecnicismos, pero la idea es esa ;-), además es un 13 líneas, frente a las 11 líneas de los otros calibres comentados y en una gran caja...ya hemos hablado de ello en el foro ;-) :ok::

Un abrazo Isaac :) :ok::
 
  • #14
Coincido.
Y el de Panerai van y lo "capan". Eso sí, la marquita que se vea. ::bash::

Bueno, yo estaba presente cuando se hicieron esas fotos. El Panerai es un PAM 90 que le compré al forero Santiago, pero hay que abrir el reloj para ver el decorado mecanismo, ya que el fondo es ciego. La conclusión que yo saqué de las explicaciones de Pedro es que el mecanismo 7750 es el mismo básicamente en todos, independientemente de su decoración. Que no hay mejores aceites ni mejores mecanizados ni zarandajas. Personalmente, a mí la que me gustaba más era la decoración del 7750 del Sinn 956 que llevaba en ese momento. Y como me voy a llevar un Descubrimiento de P.I., ya van a ser cinco los 7750 en mi haber, modificados o no. Y encantado de la vida, oigan... :D
 
  • #15
Bueno, yo estaba presente cuando se hicieron esas fotos. El Panerai es un PAM 90 que le compré al forero Santiago, pero hay que abrir el reloj para ver el decorado mecanismo, ya que el fondo es ciego. La conclusión que yo saqué de las explicaciones de Pedro es que el mecanismo 7750 es el mismo básicamente en todos, independientemente de su decoración. Que no hay mejores aceites ni mejores mecanizados ni zarandajas. Personalmente, a mí la que me gustaba más era la decoración del 7750 del Sinn 956 que llevaba en ese momento. Y como me voy a llevar un Descubrimiento de P.I., ya van a ser cinco los 7750 en mi haber, modificados o no. Y encantado de la vida, oigan... :D


Fue un placer verte ;-) y el Sinn es excepcional, comprendo que estes muy feliz con el :clap: :clap: ;-) :ok::

Un abrazo Vicente :) :) :ok::
 
  • #16
Magnifico post que nos da mucho que pensar y reflexionar.
Al final cada uno saca sus conclusiones y se deja engañar por sus propios gustos.
Me ha encantado la explicacion sobre por que Panerai monta el 7750 sin el crono en algunos de sus relojes.Todo tiene su explicacion,lo que hay es que saberla y entonces aventurarse a opinar.
Digan lo que digan muhos por ahi,no me haran comulgar con ruedas de molino.El 7750 es un magnifio calibre de fiabilidad y robustez archidemostradas este o no decorado,modificado o montado en esta o en aquella marca,te lo cobren a 600 o a 5000.Cada uno que lo pague al precio que quiera,que,a fin de cuentas,la vida son 2 dias y hay que disfrutar.:yhoo::

Saludos.:D
 
  • #17
santi me sigue pareciendo una comparativa escasa , de que año es ese Panerai , el otro día se hablaba de la valjoux de IWC , para el portugues , ahora la castaña es panerai , creo que asi no se hacen las cosas pero es solo una opinión un saludo.
 
  • #18
Estimado compañero:
No creo que en ningun momento se hya insinuado que el calibre 7750 de Panerai sea ninguna castaña,de hecho se ha especificdo que no es calibre visto sino que se monta en relojes de tapa ciega,mientras que el de PI si estaba decordo para ser visto.
Por otra parte Santi ha defendido que Panrai monte este calibre en sus relojes a pesar de retirar el mecanismo del crono,por su superioridad con respecto a otros calibres y por su mayor tamaño(13 lineas) que se adapta mejor a las dimensiones de las cajas de los Panerai.
Yo creo que de lo que se trata es de hacer ver que un 7750 es lo que es,este mas o menos modificado o decorado y que su fiabilidad va a ser excelente hasta en la version base.
Por supuesto,tampoco esta de mas el elogiar en trabajo del Maestro P.Izquierdo y ver que sus modificaciones obre los calibres e base stan a la altura,cuando menos,de los de las marcas poderosas.

Saludos.
 
  • #19
Muy bello el de Pedro.......muy buena idea la de "esqueletizar" la masa.
 
  • #20
Gracias por el detalle es la asignatura que tengo pendiente por lo menos aprenderme los calibres mas corrientes,un saludo
 
  • #21
Las fotos fastuosas. Que el mejor sea el de PI no me sorprende. Ya he dicho mil veces que PI es MAESTRO relojero. ¡Ay, si fuera francés o alemán...!
 
  • #22
Pues si que es verdad eso de que "una imagen vale más que 1000 palabras" ¡que maravillosas fotografías¡ y que maravilla de calibre el de Pedro...
 
  • #23
Estimado compañero:
No creo que en ningun momento se hya insinuado que el calibre 7750 de Panerai sea ninguna castaña,de hecho se ha especificdo que no es calibre visto sino que se monta en relojes de tapa ciega,mientras que el de PI si estaba decordo para ser visto.
Por otra parte Santi ha defendido que Panrai monte este calibre en sus relojes a pesar de retirar el mecanismo del crono,por su superioridad con respecto a otros calibres y por su mayor tamaño(13 lineas) que se adapta mejor a las dimensiones de las cajas de los Panerai.
Yo creo que de lo que se trata es de hacer ver que un 7750 es lo que es,este mas o menos modificado o decorado y que su fiabilidad va a ser excelente hasta en la version base.
Por supuesto,tampoco esta de mas el elogiar en trabajo del Maestro P.Izquierdo y ver que sus modificaciones obre los calibres e base stan a la altura,cuando menos,de los de las marcas poderosas.

Saludos.

No se ha dicho que sea una castaña, pero si se ha dicho que el de Pedro Izquierdo esta mas trabajado.

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-me-mosquea.28197/page-2#post-321880

Por otra parte, hablas de las modificaciones de Pedro en el calibre de la fotografia. Me quieres explicar que modificaciones ha hecho el personalmente. Estoy ciertamente interesado en verlas. Yo miro y remiro y no veo ninguna.
 
  • #24
Hola Santi

Ya que tienes ganas de profundizar en el asunto, vamos a hacerlo.

Cuando hablas del calibre de Pedro, en este y otros post, insinuas que las modificaciones del calibre las hace el. Estoy bastante interesado en conocer si compra los calibre basicos, como el de la fotografia de arriba, y luego el hace todas las modificaciones o bien encarga el calibre ya decorado y solo se limita a montarlo en una caja encargada al efecto.

El problema de todo esto, es que ya se empieza hablar de que si es comparable a las mejores marcas y patatin y patatan, cuando en realidad, ese calibre asi decorado, se compra en Suiza por 350 euros.

Saludos
 
  • #25
Hola Santi

Ya que tienes ganas de profundizar en el asunto, vamos a hacerlo.

Cuando hablas del calibre de Pedro, en este y otros post, insinuas que las modificaciones del calibre las hace el. Estoy bastante interesado en conocer si compra los calibre basicos, como el de la fotografia de arriba, y luego el hace todas las modificaciones o bien encarga el calibre ya decorado y solo se limita a montarlo en una caja encargada al efecto.

El problema de todo esto, es que ya se empieza hablar de que si es comparable a las mejores marcas y patatin y patatan, cuando en realidad, ese calibre asi decorado, se compra en Suiza por 350 euros.

Saludos

Lo mejor es que te responda Pedro, no ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie