• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre bonus/malus

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Supongo que ya habrán corrido ríos de tinta al respecto, pero la cuestión es, se está usando correctamente este apartado?

He estado dando una vuelta por el mismo, y veo que la gente esta empezando a evaluar no sólo transacciones realizadas, sino transacciones potenciales::Dbt::...no quedamos que el cometido de esto era opinar sobre la compra/venta y no sobre si "me has faltado a tu palabra" , "me dijistes que lo querías y ya no lo quieres" "te pongo un malus porque ya lo tenía empaquetado y te has echado para atras" etc etc , asimismo el nivel de susceptibilidad de la gente para que cada vez va en aumento:hmm:.

Creeis que debemos de reflexionar un poco todos al respecto?
 
Puede que lleves gran parte de razón pero la no materialización de una operación ya pactada, considero que se merece un malus, pues ha podido estropear la operación con otros foreros mucho más responsables.

Los Bonus si deben ser darse una vez materializada la operación por ambos bandos, ya que los compradores serios tambien se merecen su reconocimiento .
 
Supongo que ya habrán corrido ríos de tinta al respecto, pero la cuestión es, se está usando correctamente este apartado?

He estado dando una vuelta por el mismo, y veo que la gente esta empezando a evaluar no sólo transacciones realizadas, sino transacciones potenciales::Dbt::...no quedamos que el cometido de esto era opinar sobre la compra/venta y no sobre si "me has faltado a tu palabra" , "me dijistes que lo querías y ya no lo quieres" "te pongo un malus porque ya lo tenía empaquetado y te has echado para atras" etc etc , asimismo el nivel de susceptibilidad de la gente para que cada vez va en aumento:hmm:.

Creeis que debemos de reflexionar un poco todos al respecto?

Cuando se ha quedado en esto??::Dbt::. Creo que una de las cosas a tener mas en cuenta de las que pueden ocurrir en una transacción es esta misma. El dar tu palabra o cerrar un trato y echarse atrás. Repercute en otros compradores. Por supuesto no tiene porque ser un malus porque siempre se puede llegar a un entendimiento entre ambas partes, pero no que no se puedan poner si se estima oportuno. A mi como posible comprador/vendedor me interesa saber quien no cumple los acuerdos.
 
Estoy de acuerdo con los compañeros.
Cuando alguien te escribe "me lo quedo", y tú contestas "tuyo es", ya estás diciendo no al resto de posibles compradores. Y jode mucho cuando la venta no se lleva a cabo por la razón que sea y el siguiente interesado te dice "lo siento.. ya lo encontré por otro lado".
De todas formas, y tal y como se dice en las normas y consejos del subforo, siempre es mejor escribir en frío y tras haber reflexionado, aunque haya quien se merezca bastante más que un "malus" por su actitud o comportamiento.
Un saludo.
 
Yo agradezco y valoro las opiniones sobre la falta de palabra en lo acordado. Me parece estupendo.
 
Considero una venta cerrada desde el momento que la otra parte me confirma que quiere la pieza y por tanto le facilito el número de cuenta para que efectue el ingreso, extremo que no realizo si no cierro el trato. A partir de ahí cualquier incumplimiento unilateral de forma voluntaria me parece motivo de malus. Otra cuestión pueden ser motivos graves sobrevenidos, muy fielmente explicados y que puedes llegar a entender, pero como digo en muy contadas ocasiones.
 
Yo en lo personal solo he tenido motivos para poner un malus y no lo he hecho.
Lo suyo sería sólo poner Bonus y el que no lo tuviera, a discreción del usuario.
 
Ojo solo en mi opinión. Esto esta muy bien pensado y me añado al compañero en que sólo se debe utilizar para las transacciones realizadas.
 
Cuando se ha quedado en esto??::Dbt::. Creo que una de las cosas a tener mas en cuenta de las que pueden ocurrir en una transacción es esta misma. El dar tu palabra o cerrar un trato y echarse atrás. Repercute en otros compradores. Por supuesto no tiene porque ser un malus porque siempre se puede llegar a un entendimiento entre ambas partes, pero no que no se puedan poner si se estima oportuno. A mi como posible comprador/vendedor me interesa saber quien no cumple los acuerdos.

+1. Creo que se había quedado en todo lo contrario, en que deberían hacerse públicas.
 
  • #11
Cuando se ha quedado en esto??::Dbt::. Creo que una de las cosas a tener mas en cuenta de las que pueden ocurrir en una transacción es esta misma. El dar tu palabra o cerrar un trato y echarse atrás. Repercute en otros compradores. Por supuesto no tiene porque ser un malus porque siempre se puede llegar a un entendimiento entre ambas partes, pero no que no se puedan poner si se estima oportuno. A mi como posible comprador/vendedor me interesa saber quien no cumple los acuerdos.
Estoy de acuerdo.
 
  • #12
Por cierto... yo solo veo dos malus y están, parece, más que justificados...
 
  • #13
Ojo solo en mi opinión. Esto esta muy bien pensado y me añado al compañero en que sólo se debe utilizar para las transacciones realizadas.
Hola compañeros, opino exactamente lo mismo, en mi opinión los malus solo tenian que ponerse en transacciones ya finalizadas, se que fastidia un monton que te digan que se quedan un pieza dar el n de cuenta y no volver a saber nada del user, si cada vez que me lo han hecho hubiera puesto un malus me faltaban hojas, sienta fatal pero de ahi a un malus....

Mi humilde opinión.
Un saludo.
 
  • #14
yo lo dejaba como está normalmente se reflejan buenos rollos, los malos son la excepción y esos son los que hay que vigilar.
 
  • #15
Y tambien me ha pasado al contrario, me intereso en una pieza, me dicen que es mía y pasado un tiempo insistiendo en que me den el n de cuenta misteriosamente pone en el anuncio "vendido" sin tan siquiera una explicación, malas formas si, malus...no
Mi humilde opinión.
Un saludo.
 
  • #16
Pues difiero con lo que decis, lo siento mucho, si tengo aqui que poner la gente que me ha dicho "me lo quedo" y luego se ha rajado en el último momento esto iba a parecer la lista de Schindler.

Además, las causas de fuerza mayor en definitiva no son más que excusas elaboradas, y las excusas son como el culo, todos tenemos una, si alguien se echa para atrás en un trato, me da igual que sea porque no le sale de las narices o porque necesita el dinero para comer, porque al final el resultado es que el trato no se lleva a cabo.

Por esta misma regla de tres, pregunto:

¿si un mercante me ha ocultado un pequeño detalle para él que luego para mi era importante creéis que debería poner un malus?

¿si un mercante es mogollón de borde y mal encarado, debo ponerle un malus?

¿si un forero me pregunta argumentando que esta muy interesado en una pieza, le hago un precio de derribo, y luego desaparece de la faz de la tierra, es un malus?

ESpero vuestras aportaciones.
 
  • #17
Pues difiero con lo que decis, lo siento mucho, si tengo aqui que poner la gente que me ha dicho "me lo quedo" y luego se ha rajado en el último momento esto iba a parecer la lista de Schindler.

Además, las causas de fuerza mayor en definitiva no son más que excusas elaboradas, y las excusas son como el culo, todos tenemos una, si alguien se echa para atrás en un trato, me da igual que sea porque no le sale de las narices o porque necesita el dinero para comer, porque al final el resultado es que el trato no se lleva a cabo.

Por esta misma regla de tres, pregunto:

¿si un mercante me ha ocultado un pequeño detalle para él que luego para mi era importante creéis que debería poner un malus?

¿si un mercante es mogollón de borde y mal encarado, debo ponerle un malus?

¿si un forero me pregunta argumentando que esta muy interesado en una pieza, le hago un precio de derribo, y luego desaparece de la faz de la tierra, es un malus?

ESpero vuestras aportaciones.

Pero si no se trata de diferir o no. Las cosas son fáciles y democráticas. Se expone lo que pasa y el pueblo decide. Que es un malus injustificado ... te lo hacen saber, que es justificado .... también. Si algo de lo que has visto no cumpliera las normas, lo habrían borrado los moderadores o se habrían pronunciado en su contra, no?, pues ha pasado todo lo contrario.

En el caso que citas del "me lo quedo", algunos lo consideran malus y otros no, al que no lo considera le da igual, pero al que sí no le estás haciendo un favor si no lo publicas.
 
  • #18
Y tambien me ha pasado al contrario, me intereso en una pieza, me dicen que es mía y pasado un tiempo insistiendo en que me den el n de cuenta misteriosamente pone en el anuncio "vendido" sin tan siquiera una explicación, malas formas si, malus...no
Mi humilde opinión.
Un saludo.

Pues para mi si lo es y además me gustaría leer la versión de la otra parte.
 
  • #19
Pero si no se trata de diferir o no. Las cosas son fáciles y democráticas. Se expone lo que pasa y el pueblo decide. Que es un malus injustificado ... te lo hacen saber, que es justificado .... también. Si algo de lo que has visto no cumpliera las normas, lo habrían borrado los moderadores o se habrían pronunciado en su contra, no?, pues ha pasado todo lo contrario.

En el caso que citas del "me lo quedo", algunos lo consideran malus y otros no, al que no lo considera le da igual, pero al que sí no le estás haciendo un favor si no lo publicas.


Agua pasada no mueve molino, y no me voy a poner a estar alturas de la película a sacar historias del pasado, sólo he sacado este tema a colación para que el resto de compañeros del foro me den su opinión, al igual que tu no soy nuevo aquí y conozco perfectamente cuales son los circuitos correctos cuando hay algún tipo de problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie