• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Blancpain...

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Hace unos días, preguntaba sobre el Blancpain Fifty Fathoms o un IWC Gran Ingenieur 8 días, como posible proyecto a corto plazo.

La cuestión es que soy una persona modesta, con un sueldo aceptable pero desde luego no alto, ahorradora, pero a veces me dan "ramadazos" y me invaden unos caprichos que... :whist::

Ahora me ha dado con el Blancpain. Yo soy de la opinión, que lo caro sale barato a largo plazo. Tengo un buen coche (japonés :D) que me ha durado 6 años, y me sigue alegrando. Tengo una buena bici (americana :D) que me ha durado 4 años, sin apenas revisiones, y sigue dandome alegrías y golpes contra el suelo :whist::

Ahora bien, que me daría el blancpain? Es una casa pequeña (si bien con una historia increible), y una complicación importante (120 horas de reserva de marcha).

Como llevará el tiempo?

Como es el servicio técnico?

Convénzanme, convénzanme :-P (convénzanme va con z? Es que como soy canario y no distingo z y s.... :D)
 
Al final, aparte de todos los pros y contras, el reloj te tiene que gustar, que es lo importante.

A mí me gusta mucho, pero no tengo dinero para esa preciosidad de reloj, independientemente del servicio técnico, etc.

Salu...ditos.
 
Mi lema es: Mas de 10.000 euros?...Solo Patek
 
En primer lugar, resulta obvio que cada uno puede hacer con su dinero lo que le venga en gana, yo defiendo la libertad de cada uno, por supuesto...

Pero también me gustaría emitir mi opinión, ya que casos como este los veo bastante a menudo en este foro, o al menos esa sensación tengo. Realmente crees razonable que, contando con un suelo aceptable, pero como tú mismo dices, dentro de los límites de la modestia, te gastes casi 10.000 euros en un artículo de lujo como es un reloj de esas características?

Qué te va a dar? A ti no sé, a mi me daría mal rollo cada vez que lo mirase, mucho más no me iba a proporcionar... En fin, igual la razón y la lógica no son las mismas para todos, claro.

Saludos
 
Yo desde luego, si pudiera sí que me lo compraba. Sólo se vive una vez, y para mí no hay cosa peor que arrepentirse de lo que pudiste hacer pero no llegaste a hacer.
Además, en caso de que no te guste, tampoco resulta tan traumático: lo vendes y recuperas un % de su PVP.
Tienes mi bendición, hijo mío.
 
De todas formas, en el foro tienes uno en venta, me parece que es del amigo Longines.:whist::

Salu...ditos.
 
Hay uno en el FCV..

es un modelo no muy visto y de gran prestigio que no se devalua demasiado, si es que te preocupa eso... las revisiones evidentemente valen un huevo... aunque igual alguien puede dar mas informacion

yo creo que lo caro, a la larga sale... caro... y el ejemplo de los coches es ilustrativo. Conozco usuarios de premium germanas que, ingenuos de ellos, se los compraron siguiendo esa divisa y estan experimentando que se averian y hay que revisarlos lo mismo que cualquier otro coche (si no mas, ya que siempre llevan la ultima teconologia, muchas veces no suficientemente testeada a gran escala), solo que la factura del taller es del doble para arriba...
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las respuestas! :clap:

Siguiendo con el simil de los coches, es un mundo curioso el nuestro... Probablemente si me comprase un Porsche, hipotecándome hasta las cejas, la gente "normal" (usease no los frikis de los relojes) lo vería mejor que gastarme varios miles de € en un reloj... Cuando al fin y al cabo es exactamente lo mismo! Yo ahí voy a seguir con mi japonés, que en 6 años los problemas que me ha dado es cambiarle el aceite/filtros, y la batería antesdeayer :worshippy:

Volviendo al reloj, me gustaría que alguien me diese información "de primera mano" sobre la marca.

Neurona, un mes y una semana para ese trabajo no es bueno, es increible! Yo tengo un JLC en revisión, y llevan ya un par de meses :yuck::. Sabes cuanto le salió a tu amigo la broma?

De todos modos, yo soy de los que prefieren tener 3 o 4 relojes buenos, que me vayan a durar lo que quiera, que 12 "normales" (que no malos), los cuales no tenga ni tiempo de disfrutar!

Al fin y al cabo, sale menos la revisión de un JLC que la de un Omega más la de un Hamilton y mas la de un Seiko...
 
  • #11
En primer lugar, resulta obvio que cada uno puede hacer con su dinero lo que le venga en gana, yo defiendo la libertad de cada uno, por supuesto...

Pero también me gustaría emitir mi opinión, ya que casos como este los veo bastante a menudo en este foro, o al menos esa sensación tengo. Realmente crees razonable que, contando con un suelo aceptable, pero como tú mismo dices, dentro de los límites de la modestia, te gastes casi 10.000 euros en un artículo de lujo como es un reloj de esas características?

Qué te va a dar? A ti no sé, a mi me daría mal rollo cada vez que lo mirase, mucho más no me iba a proporcionar... En fin, igual la razón y la lógica no son las mismas para todos, claro.

Saludos
Bueno hombre una afición/vicio nunca es rentable para el usuario, sólo para los comerciales.
Otros se lo gastan en furci** y güisqui... o cómics::blush::
Por otro lado:
Hola Jacob, el nene es precioso pero... yo iria a un PAM si quieres darle salida de aquí a unos años...
Un abrazo desde las hoy brumosas y frescas Asturias (Seguro que esto hoy 7-7-10 les jo** a muchos que se estan asando):D
 
  • #12
Pues yo no te puedo decir mucho de la marca pero leyendo un articulo del CEO del grupo Swatch comentaba que un blancpain lo realiza un unico trabajador (imagino que el montaje, etc) y es obra de una unica persona que le pone todo su corazón. me parece interesante hoy en dia y me atrajo la marca, lastima de 45 mm de Fifty Fathoms¡¡¡
 
  • #13
Es un reloj espectacular, y cada uno se gasta la pasta en lo que quiere. Sinceramente me parece que es uno de los relojes más bellos que hay en el mercado y si pudiera me lo compraría sin dudar ni ver otros(PP AP...)
 
  • #14
En general yo tengo este pensamiento cuando me asaltan estas dudas de pensar con la razón o el corazón:

"QUE LA CULPA NO SUPERE AL PLACER".

Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #15
Compratelo y que salga el sol por antequera!!!
 
  • #16
Yo he tenido un Blancpain Time Zone y la verdad que como reloj es impecable tanto por su caja como por su maquina. La agujas son las mejores que he visto y el criastal de zafiro ligeramente curvo es magnifico. Pero te dire que si lo quieres para toda la visa sin duda compratelo porque si lo quieres como capricho pero con miras a venderlo en un futuro es un reloj muy poco conocido y valorado por el "gran publico" por lo que le perderas mucho dinero al venderlo. El servicio tecnico contra lo que pueda parecer no es garn cosa y eso que la marca ha abierto tienda en Madrid.
 
  • #17
Para el gran público puede que sea desconocido, pero en este foro (que ya somos 20.000) es una pieza reconocida y valorada .... en todos los sentidos.
En cuanto a que la gente no aficionada a los relojes ve más razonable la compra del Porsche o un vehículo de alta gama: Te doy la razón, pero piensa que un coche que cuesta por ej. 60.000 euros, a los 5 años tiene una depreciación de un, digamos, 60/70%. Esto no pasa con el FF.
Para animarte te cuento lo que me dice un buen amigo mío que tiene una magnífica colección (Patek, Vacheron ....) y en navidades compró el Blancpain: Simplemente es una maravilla.
Si te gusta y lo puedes pagar, creo que no haces ninguna locura si al final, das el paso.
Suerte con la decisión.
 
  • #18
Y porqué no un 192 horas?????
Saludos
 
  • #19
Y porqué no un 192 horas?????
Saludos

Compañero, sin ánimo de ofender, pero es que andas por todos los posts con publicidad subliminal, eh? :whist:: Un poco pequeño el Eberhard para mi gusto...

Grendel: los PAM no me gustan :yuck::. Ni los PAM ni los Rolex, debo ser raro...

De hecho, lo veo como una ventaja el que Blancpain sea poco conocida. No me gusta mucho ir "fardando" por ahí.

Compañero "tonelada", ¿Que malas experiencias has tenido con el SAT de Blancpain? ¿Habrá mejorado ahora que tienen Boutique? :pardon:

Que decisiones más complicadas, y más con las que nos está callendo económicamente en el pais... Pero bueno, vamos a ver el precio que me dicen en mi relojería habitual...
 
  • #20
de las mayores tonterías que he escuchado en este foro


Y además de las gordas. NO hay ningún P.P. por debajo de los 13.000 €, mecánicos hoy en día.
 
  • #21
Hay uno en el FCV..

es un modelo no muy visto y de gran prestigio que no se devalua demasiado, si es que te preocupa eso... las revisiones evidentemente valen un huevo... aunque igual alguien puede dar mas informacion

yo creo que lo caro, a la larga sale... caro... y el ejemplo de los coches es ilustrativo. Conozco usuarios de premium germanas que, ingenuos de ellos, se los compraron siguiendo esa divisa y estan experimentando que se averian y hay que revisarlos lo mismo que cualquier otro coche (si no mas, ya que siempre llevan la ultima teconologia, muchas veces no suficientemente testeada a gran escala), solo que la factura del taller es del doble para arriba...

Las revisiones de Blancpain sobre los 800 €.
Las revisiones de mi 997tt, cada 20.000 Km. 700 €.
Precio de mi Blancpain F.F. 12.000 € (armix)
Precio del Porsche turbo 997.180.000 €.
Moraleja..................................................................................;-)
 
  • #22
Un reloj de PM, pero muy grande. Pruébatelo antes (hablo del FF)
 
  • #23
Si te gusta y lo puedes pagar, adelante. Te pegas el gustazo y lo compras en la Place Vendôme :D

¿qué bici tienes? si quieres un blancpain tendrás una Merlin como mínimo :D
 
  • #24
@ Zebiya: Una Santa Cruz Blur XC y una Marin Eldridge Grade

@ Dinamic: Moraleja, como han dicho Mr. Jones, lo caro sale caro :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie