• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la belleza interior y los calibres Hi-tech

  • Iniciador del hilo betocar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
betocar

betocar

Milpostista
Sin verificar
Ha sido una duda que me ha asaltado al estar hojeando la revista que nos mandó UHREN, y en ella aparecían un par de páginas dedicadas al MC12 de Audemars Piguet, anteriormente había visto alguna foto del reloj, pero sólo de su esfera, :huh: si... llamémoslo esfera, y reconociéndo su virtuosismo técnico no me acababan de convencer,

lostimage.jpg



Aquí se le ve un poco más de cerca:


lostimage.jpg



pero..... hoy he visto parte de su calibre, que sinceramente se adivinaba bastante bien mirándole de frente, un reloj sincero que diríamos ;-) :D





lostimage.jpg


La verdad es que el calibre es impresionante, y resuelto con una sencillez y elegancia indiscutible.


lostimage.jpg



Otra más de la esfera sin las agujas:


lostimage.jpg


Pues bien, vosotros que preferiríais, si este tipo de trabajos costatara la décima parte de lo que cuestan, claro, Un calíbre clásico y convenientemente decorado y embellecido a mano o estas exuberancia de nuevas tecnologías y materiales, ... yo la verdad es que creía tenerlo más claro hasta hoy.


lostimage.jpg


Un saludo.
 
En el AP se ve la larga mano de R.Mille en Renaud & Papi, pienso, y mas aun relacionando el modelo con Maseratti

Saludos
 
Yo creo que cada uno tiene su belleza y su momento. La innovación técnica tiene sus adeptos y lugares en los que lucirlos y el trabajo de decoración y embellecimiento a mano sus forofos y sitios en los que poder revelarlo.

En mi caso lo uno no quita lo otro, la belleza técnica de un calibre me agrada tanto como el trabajo a mano en los puentes y el azulado en la tornillería, por poner un ejemplo.
 
A mi me parece precioso. Desde luego, no es un diseño clásico, pero estéticamente me resulta agradable a mis ojos. En fin...
 
El movimiento es un regalo para la vista8o .
 
...pues yo pienso que estos calibres tienen dos caras,¿de verdad cuestan eso?¿de verdad sale tan caro hacerlo hoy dia,con las herramientas que hay y con algo que sale muy,pero que muy rentable para las empresas...la informática?y tambien la maquinaria de alta precision,hoy dia ya se investiga y se usan maquinas controladas por ordenador capaces de hacer imtervenciones quirurgicas,y estoy seguro,que se requiere mas presicion para hacer eso...que en un reloj,yo creo que tiene mas valor el calibre tradicional.Creo que estamos olvidando,que hoy dia,los diseños de calibres y toda esa belleza tecnologica que desprenden aparentemente este tipo de calibres...no estan diseñados por genios ingenieros como antes...sino por buenos programas de ordenador de mecanica e ingenieria...y supervisados por los ingenieros...y así es hoy dia,luego que sean caros ,seria cuestionable desde el punto de vista del el coste de produccion,ya que a los ordenadores y máquinas no hay que pagarles.
¿Vosotros que creeis que tiene mas valor?el motor de un coche hecho a mano o el de uno salido de una cadena de monaje aunque sea mas potente y sofisticado?
saludos!
 
...pues yo pienso que estos calibres tienen dos caras,¿de verdad cuestan eso?¿de verdad sale tan caro hacerlo hoy dia,con las herramientas que hay y con algo que sale muy,pero que muy rentable para las empresas...la informática


Creo que has puesto el dedo en la llaga la broma se llama 250.000 € si.... serie limitada a 150 piezas..... (se disparan los costes) ..... si platino..... pero más de 41 millones de las antiguas pesetas..... 8o 8o parece que las empresas relojeras están dispuestas más a subirse al caballo de la exclusividad que al de la racionalidad. ¿No sería más lógico hacer un serie limitada de 1500 piezas en acero, para aprovechar las horas de desarrollo del calibre? ¿Piensan que los únicos que pueden apreciar la belleza de ese reloj son los inmensamente ricos.?..... Por lo menos serían los únicos que lo podrían comprar. :-P

En fin....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie