• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre armis de Rolex

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

He visto por ahí algunos "armises" de Subs y GMT masters que me han parecido -repito: me han parecido- como de chapa enrollada, estilo Seiko 5 :D

Comentario general: ya está el manoloyloles de los co... con sus comparaciones:-P :-P :-P :-P :-P

¿Es así? ¿Cuida poco Rolex el armis de sus relojes, o son de un acero especial?

Sacadme de la duda, please.
 
Lo dudo,

Aunque no soy un gran entendido en general ni en rolex en particular, me sorprendería mucho. He escuchado y leído quejas con el cierre, pero eso me suena a falsificación más que a otra cosa...

J
 
La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación.....................................
Albert Camus

Saludos
 
Los armis antiguos de Rolex son de chapa doblada. Actualmente son macizos. Y el acero no es especial, pero es distinto al que se usa normalmente en relojería. Rolex usa AISI 904 frente al AISI 316L que se usa habitualmente.
 
Última edición:
Camus... Me has dado en el punto débil ;-)
 
El armis de Rolex está a la altura de sus acabados, no es chapa enrollada, y tiene uno de los sistemas más fáciles y seguros de quitar eslabones, simplemente con un pequeño destornillador de los que todos tenemos en casa.
El cierre es robusto y fiable incluso en aquellos modelos que, como el mío, no tiene pletina de seguridad.
Saludos
 
Ooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhh
 
Citadme un hombre de mal humor que tenga poder suficiente para disimularlo, para soportarlo él solo, por no turbar la alegría de los que le rodean.
Goethe.
Saludos.;-)
 
Pero en los eslabones del armis, no ;-)

"At the moment, we have several companies all over the world, serving our needs for stainless steel. The watch cases and bracelets are all made of X2CrNiMo17-12-2 which is the best compromise between the attributes of the variant materials."

lostimage.jpg
 
  • #10
Los aceros de los armys de ROLEX estan hechos de acero 904L segun
AISI que son las normas americanas para la clasificacion de la calidad del acero, este se obtiene mediante un metodo que llamado "aspiracion del acero"tiene la calidad del acero quirurgico y es tres veces mas caro que el 316L que usa por ejemplo omega.en cuanto a la calidad de los armys de ROLEX pues sinceramente creo que lo pueden hacer mucho mejor porque no estan a la altura de un reloj de su precio, por ejemplo poniendoles los eslabones centrales macizos en lugar de huecos como son actualmente, aunque esto le añadiria un peso considerable al reloj que creo que es el unico pretexto que podian tener para no hacerlo.tengo un certina ds master con el mismo diseño de armys, que vale diez veces menos y sin embargo es totalmente macizo es increible vamos
 
  • #12
Manolo eres un provocador nato, jejeejej, primero con IWC y ahora con Rolex, si es que te van a bannear hombre. :D :D :D :D :D :D

Sí, las grandes marcas tienen sus lagunas igual que las demás, no cabe duda.
En cuanto al acero de Rolex yo todavía no lo tengo claro, si no es mejor que el 316 porque utilizarlo si es más caro?, os que a Rolex le sale más barato. Yo he oído que es por el tema de que es menos alérgico pero otros dicen que no, así que uno ya no sabe que pensar, lo que está claro es que son pocas las marcas que lo usan, creo, y entre las que usan el 316 de siempre hay marcas más caras y de más abolengo que Omega.

Un saludo.
 
  • #13
Como dice mi maestro Rodaballo ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
 
  • #14
eso, eso, mucho oooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmhhhhhhhhh

gracias por lo de maestro que no se merece, eso el maestro Pita!!!

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Creo que en los modelos antiguos los eslabones sí que eran de chapa enrollada, pero ahora ya no lo son.

La verdad es que la diferencia entre los dos tipos de acero no son significativas en cuanto a propiedades mecánicas, pues tienen una dureza y resistencia similares, en lo que sí cambian es en que el porcentaje de aleantes en el 904L es más alto y le dan una resistencia a la corrosión mayor, pero no creo que nadie vierta nada corrosivo sobre un Rolex, ¿no? :D

El motivo de por qué Rolex usa este acero en vez de el 316L pienso que hay que buscarlo más en el marketing que en otra cosa, pues a efectos publicitarios queda mejor decir que el acero que usan es diferente y con mejores propiedades que el que usan los demás, aunque esas diferencias sean muy pequeñas; además, puede que sea tres veces más caro que el acero habitual en relojería, pero esa cierta exclusividad permite a Rolex poner un precio que compensa ese incremento de costes en materiales.

Lo que dicen que produce menos alergias el 904L que el 316L me parece que es falso, pues tengo entendido que lo que provoca la mayoría de alergias al acero inoxidable son en realidad alergias al Níquel o al Cromo que llevan como aleantes, siendo la proporción de estos significativamente mayor en el 904L (20%Cr, 25%Ni frente a 16%Cr, 10%Ni del 316L).

Saludos;-)
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros comentarios y por enseñarme un montón de cosas sobre los armis de Rolex.

A los que ven en mi post una provocación, les contesto con una foto de Antón que me tomo la libertad de reproducir aquí y al que felicito por su peaso peluco. Ahora resulta que constatar un hecho y preguntar por la calidad de un reloj o sus componentes es provocar.

En otros posts lo he dicho: soy Rolexista y si Dios quiere, algún día tendré un Rolex.

lostimage.jpg


P.D. Goooooooooooooooooooooooooooooool
 
  • #17
Pues yo es la primera vez que veo un armis de Rolex así.
Saludos
 
  • #18
Bueno, tomalo con una pizca de humor (que seguro te sobra), ánimo!!!!
 
  • #19
Rodaballo dijo:
Bueno, tomalo con una pizca de humor (que seguro te sobra), ánimo!!!!

Eso... ooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmm :D :D :D :D :D

:-P :-P :-P :-P
 
  • #20
eso, eso;-) ;-) ;-) ;-) oooooooooooommmmmhhhhh:D :D :D :D cagoenla con er furbo
 
  • #21
Pues Manuel...no todos los armis son asi...."para muestra un boton "

lostimage.jpg


Y el rolex date que tengo....el armis es exacto que el del submariner.

Ya mas no se decirte sobre el porque de la diferencia .....que nos lo expliquen los entendidos.
 
  • #22
yo tampoco quiero crear polemica pero opino que siempre he visto los armis de los rolex normalillos por lo que vale un reloj de esos, no es que se pueda decir que sea un armis que rezuma calidad y robustez, el acero puede ser muy bueno " en general un reloj no se pierde por la calidad del acero" pero el cierre desplegable los veo de chapita los de hoy y los de ayer,comparado por ejem con el de un seamaster 300m, con sus pulsadores de seguridad y una total integridad y suavidad a la hora de poner y sacar, no hace falta ir con la uña urgando.

pero supongo que lo hacen por no cambiar mucho los modelos ya que son clasicos y muy conservadores, practicamente no pasan los años en esos relojes.

y el que compra un Rolex ya save lo que compra y la decision de comprar o no poco influye el armis creo yo.
 
  • #23
manoloyloles dijo:
Gracias a todos por vuestros comentarios y por enseñarme un montón de cosas sobre los armis de Rolex.

A los que ven en mi post una provocación, les contesto con una foto de Antón que me tomo la libertad de reproducir aquí y al que felicito por su peaso peluco. Ahora resulta que constatar un hecho y preguntar por la calidad de un reloj o sus componentes es provocar.

En otros posts lo he dicho: soy Rolexista y si Dios quiere, algún día tendré un Rolex.

lostimage.jpg


P.D. Goooooooooooooooooooooooooooooool

Manolo lo tuyo no es provocación es cachondeo a quien se le ocurre comparar un armis de hace 30 años con uno actual.
Saludos
 
  • #24
Augusto dijo:
Manolo lo tuyo no es provocación es cachondeo a quien se le ocurre comparar un armis de hace 30 años con uno actual.
Saludos
¿Y cómo sé yo que tiene 30 años? Perdón si Antón lo había posteado, pero no me quedé con el dato.

Simplemente me chocó.

1 abrazo a todos...

P.D. Para tener 30 años, está increible... ufff... :D
 
  • #25
Ejque es un cachondo, ahí donde lo ves :-P ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie