• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la aplicación de tratamiento anti reflejos.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas noches a todos!.....aún sigo leyendo respuestas en el hilo que abrí hace algún tiempo sobre mi Legend Diver con aplicación de anti reflejos extra. En muchas de ellas hay foreros que piensan que es un secreto inconfesable o algo así el lugar y el como se podría dar ese tratamiento al cristal de nuestros relojes........intentare explicarlo para que se acaben las suspicacias.
En el caso de mi reloj en concreto ya lo adquirí con el "trabajo hecho", aunque intentare explicar hasta donde se, paso a paso para que no sea difícil de comprender.....:flirt:

1- Este tipo de tratamientos (el que tiene mi reloj al menos) se hacen en China, concretamente el mío fue aplicado por un tal "Taka".....no se mucho más de él, supongo que tendrá algún blog o habrá alguna dirección de correo en la que contactar con el......yo desconozco esos datos.

2- Una vez acordado el asunto tienes dos opciones......o mandarle el reloj entero (cosa que yo no haría por si acaso) o tan solo el cristal (más recomendable porque en caso de pérdida el trauma sería menor).

3- El coste del trabajito ronda los 100€, sin contar el desmontaje y posterior montaje del cristal......supongo que si acepta el reloj entero esa tarea se verá incrementada en el precio a pagar al chino. También deberíais considerar dentro de la partida de gastos el envío......desconozco cuánto será enviar un paquete a China, pero supongo que barato no será del todo.

4- Por último un aspecto importante.......deberíais armaros de paciencia ya que no es, según dicen, precisamente rápido......:yawn:

En fin.......cuento lo que me han contado, pero es tal cual.......seguramente pasen por el hilo "users" que puedan aportar más información.......en cualquier caso......Gracias por leer!

Saludos!:)
 
Muchas gracias por la información
 
Gracias por la información Miguel, aunque yo me estaré quietecito.
Por lo que pueda pasar con el cristal, que no sé si lo sabéis, pero cuesta un pastón en relación con el precio total del reloj.
Es una pasada. Como para que le pase algo.
 
Gracias por la info pero mi LD se queda así como viene de fábrica, si el trabajo me lo hiciese mi relojero la cosa cambiaría, pero desmontar el cristal y enviarlo a China no me apetece. Saludos.
 
Desconocía esta posibilidad. Muchísimas gracias por la información.
 
Si te has atrevido a enviar un reloj o un cristal a China a alguien que se llama Taka te mereces ese reloj y mucho más. Creo que los míos se quedan aquí pero gracias por la información :ok::
 
El Taka ese es más conocido que el Papa Wojtyla. Es famosos por fabricar en serie zafiros con un doble AR espectacular a las medidas de caja de los relojes réplica más célebres. Ya se sabe, es de Singapur, no de Ginebra.
 
por lo que he leido, el antireflejo es un tratamiento de polarizacion ( como las gafas polarizadas ) y es un tipo de cristal que se fabrica ya asi, no un tratamiento

para "polarizar" un cristal sin polarizado solo queda añadir alguna pelicula polarizante al cristal de la misma manera que se hace con los filtros de los moviles

asi que supongo que aplica alguna resina o pega algun film al cristal. La otra opcion es que fabrique un cristal polarizado tomando de muestra el cristal que mandas. No es lo mismo fabricar un cristal polarizado que aplicar algo que polarice un cristal normal

son cosillas que he leido en su momento y que tampoco estoy seguro que sea asi ( a saber, que son chinos....)
 
El otro día leí un anuncio de un reloj en venta (en diagonal, por eso no pongo el link) donde el compañero indicaba que el tratamiento le había costado 130€, supongo que no en China, ya que 30€ de gastos de envío, y regreso, del reloj se me antojan poca cantidad!
en cualquier caso, tunear" un reloj tiene su coste y riesgo, se me vienen a la cabeza esos Rolex mimetizados....
 
  • #10
El otro día leí un anuncio de un reloj en venta (en diagonal, por eso no pongo el link) donde el compañero indicaba que el tratamiento le había costado 130€, supongo que no en China, ya que 30€ de gastos de envío, y regreso, del reloj se me antojan poca cantidad!
en cualquier caso, tunear" un reloj tiene su coste y riesgo, se me vienen a la cabeza esos Rolex mimetizados....

Es muy factible que le costara eso e incluso menos. En internet se encuentran referencias a personas que se dedican a estos menesteres, no solo en China, también en Europa.
Supongo que en España también habrá algún relojero de los que customizan relojes habituado a aplicar estos tratamientos.
 
  • #11
Aunque el trabajo parece muy bueno, veo demasiada arriesgada la operación. Montar, desmontar, mandar a China, esperar pacientemente y rezar a todos los santos porque nada se pierda en el camino. No. no, no. :nea:
 
  • #12
Una pena que no se generalizara los tratamientos AR de origen en las gamas medias y altas de relojes para ahorrarnos estas posibilidades... es mejor pagar un reloj 100€ mas que desmontar, enviar y montar.

Omega ha dado un gran paso incorporando estos tratamientos en cada vez mas modelos de su catálogo... pero sin embargo otras como Rolex no lo hace... una pena
 
  • #13
Entiendo que en Europa y en España habra alguien que pueda hacer estos tratamientos. Me parece que solo en china es poco factible y un poco rollo el envio y todo.

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #14
Gracias Miguel!
 
  • #15
Lo raro es que en España nadie lo haga; solo con la gente de este foro no daría abasto.
 
  • #16
Gracias por la info. Yo resolví el mismo problema en un Hamilton Khaki, sobre el que abrí un hilo en su día, cambiando el zafiro por un plexi.

Ya sabemos que además los cristales de los hami son especialmente "reflectantes". Supongo que inspirados en las especificaciones militares, decidieron que podía ser útil tener un espejo en el campo de batalla...aunque fuera para afeitarse :D

Decir que estoy encantado con el cambio es poco...
 
  • #17
yo solo puedo decir una cosa...

205b4bf57acca1d2c9fa05493efc4e10.jpg
 
  • #18
Gracias por esta información

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #19
Gracias por compartirlo.


4 8 15 16 23 42
 
  • #20
287fb6531ada642670987d38958a8e27.jpg




Sent by my iPharato 6sexy
 
  • #24
Al turrroooooonnnnn!! A ver qué encuentro!!:D
 
  • #25
Ojuu,,mucho lio veo yo eso,,,mejor buscar un chino que este por aqui,,que ultimamente hay muchos.:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie