• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre algunos (pocos) precios exagerados en el FCV

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Dando un paseo por el FCV he podido observar que hay algunas personas que pretenden vender sus relojes a un precio elevadísimo, que en ocasiones supera el precio que tienen nuevos.

Creo que este comportamiento debería ser reprochado, o incluso prohibido, por los moderadores del foro en el momento de detectarlo. La mayoría entendemos algo de relojes, lo suficiente para saber que un determinado reloj vale 60 y no 180 euros. Pero puede que alguien pique y eso sabe mal, pues te pones en su piel.

Para nada quiero decir que el FCV sea una guarida de ladrones, ni mucho menos. Creo que es el mejor sitio de intercambio de relojes de España, y si la política es que se puede pedir el precio que se quiera, pues adelante.

Supongo que así también se aprende.

Un saludo a todos.
 
Hombre, yo creo que cada uno con sus relojes ponga el precio que estime oportuno, faltaría más... Después el mercado pondrá a cada uno en su sitio
 
Hace poco habia un casio que valia bastante menos nuevo... le iba a decir algo porque al final es mejor para el vendedor tb pero como hay gente se lo toma mal no le puse nada.
 
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. MERCADO LIBRE. Cada uno valora como quiere su reloj. Cuando se pide un precio exagerado, simplemente no se lo comprara nadie y punto.
Pero de prohibir nada, que bastante prohibiciones ya hay .:ok::
 
Hoy he visto uno que vende un reloj descatalogado hace años, el cual no tuvo ningún éxito en su día (y de cuarzo) por 1.000 euros; yo lo valoraría en unos 300, pero no soy yo quien debe decidir eso. El vendedor está en su derecho de redactar el anuncio como mejor sepa y crea, siempre está a tiempo de rectificar. El tiempo les dará la razón.
He visto más de un reloj que me parecía interesante con el precio, como dices, casi más alto que en tienda. A la octava o novena subida del anuncio aún no ha llegado a un precio interesante, pero se ve que la persona va entendiendo el motivo.
Otros más gracioso bajan el precio de 10 en 10 euros, pero eso es caso aparte.
 
Creo que este comportamiento debería ser reprochado, o incluso prohibido, por los moderadores del foro en el momento de detectarlo.
No estoy de acuerdo en absoluto. Yo veo relojes a diario en los CO que creo que tienen el precio muy por encima de lo que deberían valer, pero nadie es quién para prohibirlo. Hay que dejar libertad, es un derecho que todos tenemos.
 
Tenéis razón en lo de prohibir. Pero me da rabia ver como este tipo de vendedores listillos, pocos por suerte, intentan dar gato por liebre, cuando este foro se define como de caballeros.

Y no siempre baja el precio, a veces pescan...

En fin, perdonad, me dio un ataque de amor al prójimo.
 
Última edición:
De acuerdo contigo, compañero.

Como en los coches y en las motos, en el mundillo de los relojes creo que debería ser igual, la depreciación de las cosas a partir de su compra creo que es inevitable, no debería costar más algo usado que algo nuevo, salvo que sea ya algo de colección y superdificil de conseguir porque sea muy antiguo.

Un saludo :)
 
No estoy de acuerdo en absoluto. Yo veo relojes a diario en los CO que creo que tienen el precio muy por encima de lo que deberían valer, pero nadie es quién para prohibirlo. Hay que dejar libertad, es un derecho que todos tenemos.

Además de que es inaplicable,con qué comparas¿ con ebay? con el CO, con descuento o sin, etc
 
  • #10
Yo eso lo he visto en varias ocasiones con un modelo de seiko determinado (el military) y he pensado "si por menos precio me lo compro nuevo"

Eso si, una cosa es pensarlo y otra decirle algo al vendedor. Ya se cansará de reflotar el hilo hasta que se de cuenta de que el precio no es acorde.

Y es que no podemos creernos que por norma general el precio que pagamos por un reloj es el que vamos a obtener nosotros con su venta, por muy "impoluto" "reestreno" (me encanta esa palabra, y cómo se utlizaba de modo abusivo)" "pasa por nuevo"... que sea.
 
  • #11
De entrada, todo lo que sea prohibir o limitar es malo.

Cada cual pone el precio a lo que vende atendiendo a lo que él piensa que es valorable.

Puede que en un reloj que a ti te parezca caro, porque sabes donde comprarlo a un precio bastante mejor, él lo comprase en origen al precio de tarifa y ahora piense que está haciendo una buena oferta.

El mercado debe de ser libre, y deben de ser los compradores los que pongan a cada uno en su sitio.

No podemos reglamentar en el foro cada vez que a alguien le siente mal algo.
 
  • #12
Yo creo que cada uno tiene que poner el precio que él quiera, para eso es su reloj, otra cosa es que luego lo venda o no... Pero siendo su reloj es libre para pedir lo que le de la gana

Como decia warren buffet, no tengas miedo a pedir mucho...

La verdad que viendo como negociamos no creo que ningun reloj se venda al precio original que pide el vendedor jejeje

Lo que si me hace muuuuuuucha gracia es la gente que vende el reloj mas caro que en tienda!!!
 
  • #13
No creo que tenga mucho exito eso de pedir mas, acabo de aterrizar en el foro y cuando voy a por algo lo miro y remiro cuarenta veces, creo que aquí no habrá comprador compulsivo y la mayoria sois cuasiprofesionales, entonces que cada uno siga su camino, que como dice el refranero popular, "arrierito somos y el caminito nos encontraremos"
 
  • #14
No estoy de acuerdo en lo de prohibir. Creo que todos en alguna ocasión hemos podido pagar mas de lo que podía costar un reloj por el ansia de tenerlo y supongo que alguno:D hemos comprado algún truño fruto de nuestra inexperiencia. Pero todo esto forma parte de este mundillo....lo mejor de este foro no son los relojes son los foreros. En estos apenas seis meses que llevo por aquí he conocido a 4 en persona...yno veas como hemos disfrutado hablando de relojes y tomando café :yhoo::
 
  • #15
No estoy de acuerdo con las prohibiciones.
En mi opinión lo único que debe de estar controlado y vetado por los administradores es el ENGAÑO. Eso si sería punible a mi entender, pero una vez que te están diciendo toda la verdad sobre el producto que te venden... pues que pidan lo que quieran, que ya se lo comprarán... o no :hmm:
 
  • #16
Hola;

Aún estando de acuerdo en que esta práctica no esconde honradez alguna, creo que la máxima que debería regir este tipo de compraventas es:
// Que cada uno pida lo que quiera, y que cada cual pague lo que estime oportuno // :whist::

Afortunadamente, dudo que sean muchos los que piquen el vil anzuelo...

;-)
 
  • #17
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. MERCADO LIBRE. Cada uno valora como quiere su reloj. Cuando se pide un precio exagerado, simplemente no se lo comprara nadie y punto.
Pero de prohibir nada, que bastante prohibiciones ya hay .:ok::
Po sí....toda la razón :yes:
 
  • #18
Buenas,

En el FCV como en la vida misma se aplica la oferta-demanda, libre mercado, en fin como quieras llamarlo. Asi que si alguien vende un producto de segunda mano a un precio mas elevado que si fuera nuevo y alguien esta dispuesto a pagarselo.... pues nada, bajo mi punto de vista es licito. Con ello lo que quiero decir es que para nada deberia prohibirse, no vulnera norma interna del foro, etc, otra cosa es que parezca reprochable moral o eticamente pues alguien sin conocimientos puede pagar una suma irreal creyendo que esta haciendo una buena compra. Pero para ello esta el deber de informacion de quien compra pues es notorio y publico el pvp del reloj, tantop oficial, como de importaciones paralelas, como de segunda mano. Esto es lo que opino.

Saludos a todos.
 
  • #19
Tenéis razón en lo de prohibir. Pero me da rabia ver como este tipo de vendedores listillos, pocos por suerte, intentan dar gato por liebre, cuando este foro se define como de caballeros.

Y no siempre baja el precio, a veces pescan...

En fin, perdonad, me dio un ataque de amor al prójimo.

Exactamente, tu lo has dicho, un foro de caballeros, no de listillos.:clap:
 
  • #20
Hombreeee es que 10 euros,cuando es en rebaja es el no va más...cuando es comprando se convierte en una minucia...:D:D
 
  • #21
cada uno pone el precio y su estimación. de todas formas reconozco que a mas de uno se le va la castaña.
 
  • #22
Con todos mis respetos...ni que fueramos tontos y pagásemos por un reloj más dinero de lo que realmente valen....

Y otra cosa...relojes como un Rolex GMT Master II, por ejm, del 2002 en su día costaban 3700€ sin descuento. Aplicando dicho descuento cálculo que costarían unos 3000€. Hoy en día los pones a 3.300-3500 y vuelan. A ver quien es el "tonto" que lo vende a 2.000€:whist:::whist:::whist::
 
  • #23
Creo que esto ya es lo que faltaba "regulación de precios", creo que cada forero tiene derecho a vender sus piezas al precio que considere más adecuado. al tratarse de un mercado OTC no tiene sentido decir que una cosa es cara o barata, tu ves u precio, y si te gusta lo compras y si no pues anda, además creo que aqui ya todos somos mayorcitos.
 
  • #24
Con todos mis respetos...ni que fueramos tontos y pagásemos por un reloj más dinero de lo que realmente valen....

Y otra cosa...relojes como un Rolex GMT Master II, por ejm, del 2002 en su día costaban 3700€ sin descuento. Aplicando dicho descuento cálculo que costarían unos 3000€. Hoy en día los pones a 3.300-3500 y vuelan. A ver quien es el "tonto" que lo vende a 2.000€:whist:::whist:::whist::


Estoy deacuerdo,


La gente ya sabe lo que valen las cosas y no es tonta.. creo que tambien seria dificil valorar todos los relojes del FCV y darles el precio justo, tanto para restarles dinero como para sumarselo.


No lo veo práctico.
 
  • #25
En el FCV hay de todo. He visto un anuncio de un reloj que se ha vendido varias veces desde el 2008 (incluso el anuncio tiene las mismas fotos del que se publico en el 2008) y pasados estos 4 años se vende más caro que en el 2008 y no es un reloj especialmente buscado ni edición limitada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie