• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el ajuste del día de la semana.

  • Iniciador del hilo alvz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvz

alvz

Novat@
Sin verificar
Tengo una curiosidad sobre el ajuste de la fecha, a ver si alguien puede explicarme por qué?... para ajustar el nombre del día de la semana el reloj tiene un botón aparte y sin embargo para ajustar el número de día se ha de hacer usando el del ajuste de la hora... cuando, en teoría si lo usas continuamente, solo has de ajustar, cada uno o dos meses, el número del día... no sería más razonable tener el botón aparte para dicha acción mensual o bimensual?... aprovecho para adjuntar una foto de dos de mis relojes :). Saludos. alvzs.jpg
 
De hecho, Oris lo tiene así en algún modelo, el Artelier. Paras el reloj, lo pones a las 6:00 y le das a los pulsadores laterales para pasar el día y la fecha. La pregunta sería porqué no está generalizado este sistema.

Un saludo.
 
Bueno, si te refieres al orient mako no es como lo cuentas.

El día del mes se ajusta con la corona en la posición 1, siendo 0 la posición en que se queda tras desenroscar la corona, 1 la de ajuste de fecha y 2 la de ajuste de hora.

lostimage.jpg



En otros calibres como el cronógrafo 7750 y en esa misma posición 1, girando en un sentido cambia el día del mes y en el otro el de la semana.

Los crono seiko 6139, apretando a fondo la corona cambia el día de la semana y apretando un poco menos el del mes.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie