• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sobran las luminiscencias en un reloj de vestir?

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos,
Este año quiero darme un homenaje y va a ser un reloj de vestir, algo de cierta relevancia.
De los varios modelos que he barajado, aunque ya he acotado bastante la búsqueda, los más elegantes, por así decir, tienen una característica en común: carecen de lumen en agujas e índices.
Ya tengo otro reloj con esta condición, por eso planteo la pregunta:
¿Os parece que un reloj exclusivamente "de vestir" debe obviar la luminiscencia?

Gracias.
 
De los varios modelos que he barajado, aunque ya he acotado bastante la búsqueda, los más elegantes, por así decir, tienen una característica en común: carecen de lumen en agujas e índices.


Una opción elegante y con lumen:

lostimage.jpg
 
No creo que deba obviarlas "por cojones".

Se le puede permitir no tener luminiscencia, pero no creo que sea una obligación.
 
En teoría sí...

Eso sí, luego llévatelo al cine o déjalo en la mesilla de noche y trata de ver la hora...
 
No creo que sean cosas incompatibles, el lumen sirve para ver la hora a oscuras ....
 
Se puede ser elegante y brillar suavemente . . . con discreción ;-)

Ese era el caso de mi ex ML ::cry::

lostimage.jpg
 
Buenas a todos,
Este año quiero darme un homenaje y va a ser un reloj de vestir, algo de cierta relevancia.
De los varios modelos que he barajado, aunque ya he acotado bastante la búsqueda, los más elegantes, por así decir, tienen una característica en común: carecen de lumen en agujas e índices.
Ya tengo otro reloj con esta condición, por eso planteo la pregunta:
¿Os parece que un reloj exclusivamente "de vestir" debe obviar la luminiscencia?

Gracias.

Interesante tema has planteado.

A mi modo de ver, lo uno no está reñido con lo otro, siempre y cuando se haga con gusto y moderación. No creo que quede bien un reloj de vestir con medio kilo de lumen, pero si los índices son discretos, quedan perfetamente, valga como ejemplo ese precioso Ingenieur que ha citado otro compañero, o valga este otro, bien sea en acero o en oro rosa:

lostimage.jpg
Repito, a mi modo de ver, que esto es cuestión de gustos.

Saludos.
 
Hombre, un reloj de vestir no ha de ser como un Monster, que entras en un ascensor y parece que llevas una linterna en la muñeca, pero un pequeño punto de lumen en las agujas y en el 12 para orientarte por la noche tampoco estorba.
 
  • #10
No veo por que tienen que sobrar.
 
  • #11
Las dos cosas son perfectamente compatibles, tan sólo hay que tener un poco de moderación con el lumen.
 
  • #12
Buenas a todos,
Este año quiero darme un homenaje y va a ser un reloj de vestir, algo de cierta relevancia.
De los varios modelos que he barajado, aunque ya he acotado bastante la búsqueda, los más elegantes, por así decir, tienen una característica en común: carecen de lumen en agujas e índices.
Ya tengo otro reloj con esta condición, por eso planteo la pregunta:
¿Os parece que un reloj exclusivamente "de vestir" debe obviar la luminiscencia?

Gracias.


Antes de nada, decir que me encanta tu firma...

En un reloj de vestir el lumen no debe ser excesivo, EMHO, aunque un poco de lumen en los índices o en las agujas a mí personalmente me gusta (por ejemplo, un Rolex Airking con la esfera blanca).

No siempre es de día o de noche cerrada, hay ocasiones con poca luz donde el lumen hace un pequeño efecto como de "querer asomar" que me encanta!
 
  • #13
Hombre, mientras no sea exagerado el lumen elegante también va bien
 
  • #14
Yo siempre digo que una cosa es el uso y otra el abuso.

Ya hemos visto ejemplos de lo que es un lumen discreto y elegante. Yo personalmente creo que un reloj de nivel siempre debe de llevarlo.

No se trata de que un reloj exclusivamente de vestir lleve un lumen como un diver. Pero siempre y cuando sea discretito para que cumpla su función, porque no?

Saludos.
 
  • #17
Yo los relojes de vestir los prefiero sin NADA de lumen
 
  • #19
Pienso que son perfectamente compatibles.
 
  • #20
Pues que quieres que te diga...............muy respetable!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Cuestión de gustos....... (espero que no haya sonado muy seco mi anterior comentario, simplemente quería dejar expresada mi opinión al respecto, y respetable...... como todas, por supuesto)
 
  • #21
En mi opinión como en la de la mayoría no se debe obviar, ya que un reloj de cierto nivel debe llevar luminiscencia, que en su justa medida es elegante.
 
  • #22
En mi caso, nunca me lo he planteado como obligación en un sentido u otro. Pero los tres relojes que considero realmente de vestir en mi colección no llevan lumen (un Reverso, un Portugués y un Grand Seiko). Y creo que perderían elegancia si lo llevasen. No sé, no veo un Piaget Altiplano o un Lange 1815 con lumen, por mencionar dos relojes que considero representantes de la quintaesencia de la elegancia...

En fin, para mí, sin lumen para vestir, definitivamente.

Sent on the go from my mobile device
 
  • #24
Buenas a todos,
Este año quiero darme un homenaje y va a ser un reloj de vestir, algo de cierta relevancia.
De los varios modelos que he barajado, aunque ya he acotado bastante la búsqueda, los más elegantes, por así decir, tienen una característica en común: carecen de lumen en agujas e índices.
Ya tengo otro reloj con esta condición, por eso planteo la pregunta:
¿Os parece que un reloj exclusivamente "de vestir" debe obviar la luminiscencia?

Gracias.

Tu firma es cojonuda. Por cierto, cuándo has hablado de relojes con mi mujer?:laughing1: Y luego dicen que no son todas iguales...
En cuanto al lumen, creo que unos puntitos de referencia no quedan mal en ningún reloj, por muy elegante que sea
 
  • #25
Me parece que diseñar un reloj sin lumen es diseñar un reloj incompleto para la tecnología actual.


Durante muchos años los relojes no tenían lumen y eran relojes importantes y me parece que ese criterio se ha arrastrado a algunos relojes de vestir actuales de manera injustificada.


Ese criterio supone que una persona vestida con mucha elegancia no debiera salir nunca a caminar con su pareja de la mano en la oscuridad de un parque y a la luz de las estrellas o que, si lo hace, no deberá saber qué hora es.


Por supuesto, no debiera ser una linterna que atraiga a todas los insectos que revolotean en la noche ;-), pero un toque discreto de lumen pienso que es imprescindible.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie