• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Smartwatch.. Una realidad con poco futuro?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
El futuro esta aquí, y es una ¡realidad! palpable con los últimos lanzamientos en dispositivos llamados "SMARTWATCHES", pero realmente son necesarios estos relojes-smartphone, que ventajas podemos tener a la hora de su utilización.. creo que más bien pocas, sus baterias son demasiado cortas en cuanto a tiempo se refiere, el precio es otro factor a tener en cuenta (demasiado caro) por ahora, y lo único que se puede resaltar positivamente es que no tenemos que sacar el móvil para hablar. En el siguiente enlace de video, podreis ver lo último que ha sacado la famosa marca (SAMSUNG), pero algo que no comentan en el video, que a mi parecer es muy importante, es "qué pasa, a la hora del cambio de correa", ya que en la misma se integran la cámara y el microfono.
AHORA, LO MEJOR ES VER EL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=cOZWik4grF8
 
De todos estos relojes que están saliendo al mercado,el único que veo interesante, aunque sin tantas prestaciones es el g-shock de casio
 
apple ya esta preparando el lanzamiento del suyo, se sincroniza con el movil y la tablet, dicen que puede salir sobre 300 euros. La verdad, me suena a robocop o al superagente 86. Personalmente lo mas parecido que llevaré a uno de esos es el chronosplit de Heuer que acabo de comprar :D.
 
apple ya esta preparando el lanzamiento del suyo, se sincroniza con el móvil y la tablet, dicen que puede salir sobre 300 euros. La verdad, me suena a robocop o al superagente 86. Personalmente lo mas parecido que llevaré a uno de esos es el chronosplit de Heuer que acabo de comprar :D.


Creo no viste mucha tele cuando niño o la memoria te falla, :D:D:D el super agente 86 usaba un zapatafono,

lostimage.jpg





y Robocop el viejo y el nuevo, no tienen reloj, pero si recuerdo bien q llevaban un holder para la pistola y nunca se le acababa la munición. 8o8o

lostimage.jpg





pero el q uso el smartWatch hace 50 años fue DICK TRACY

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo tengo el Pebble y no va mal pero nunca reemplazara a un reloj automático eso seguro :yes:
 
Creo que los smartwatches están destinados al fracaso. Un reloj es otra cosa. Como todos los que estamos por aquí sabemos, es más que nada un elemento que resalta la personalidad y gustos del que lo lleva, un complemento que enlaza más con la joyería que con otra cosa...No nos importa tener a todos el mismo teléfono, pero no queremos llevar todos el mismo relojCreo que empieza a haber una saturación de gadtges tecnológicos, quien tiene un iphone no creo que necesite también un iwatch....
 
Bueno, yo soy una persona que me manejo bastante bien entre estos cachibaches, pero con éste no lo tengo tan claro, y a continuación explico el porqué lo veo así.

En muchos sentidos estos aparatos están pensados para una clientela americana o asiática.

Los americanos, por ejemplo suelen usar mucho el altavoz de los móviles para hablar por el teléfono, y no suelen tener tanto complejo de hacer el ridículo hablando en alto a un cacharro en medio de la calle, de tal manera que suelen hacer videoconferencias o hablar con el teléfono frente a la cara en vez de en la oreja. También en los EE.UU. no está prohibido hablar por el móvil mientras se conduce, por lo que es normal verlos con el teléfono en la oreja, con el altavoz puesto o con un bluetooth en un pinganillo. Esto se debe a que los coches son mayoritariamente automáticos y tienen la mano derecha más libre, al no hacer uso de la palanca de cambios y no tener la necesidad de pisar embragues. Requieren menos atención.

Este reloj viene a ser una revolución en estos países, del mismo modo que el reloj de pulsera fue una revolución en la aviación en su día, ya que permitían mirar los tiempos de vuelo sin quitar las manos de los mandos para buscar el reloj de bolsillo.

Viene a ser lo mismo, en estos países con estos hábitos, es muy socorrido tener el teléfono en la muñeca, y controlar las funciones básicas del mismo mientras tenemos las manos ocupadas.

Pero por contra tiene muchos inconvenientes: el primero, obviamente, es la autonomía, va a ser otro tiesto más del que tendremos que preocuparnos de recargar constantemente, con la incomodidad de tener que engancharle un cable a un transformador.

Mientras carga, ¿tendremos que estar sin reloj?¿podrá ser tan versátil y se podrá sumergir en el agua?, porque si el teléfono no es sumergible, ¿para qué nos sirve este reloj entonces en esas circunstancias?

En España por ejemplo, si somos observadores y sinceros, tenemos smartphones, con doble cámara, 4G,... video llamada,... pero ¿a cuánta gente vemos realmente haciendo uso de la videollamada? Nadie

Lo pedimos como un requisito imprescindible en nuestros móviles, pero en la vida diaria nunca lo usamos ni para el trabajo ni para el ocio.

Para el público europeo, más educado y discreto, no les veo mucho gusto en hablar a viva voz y a la vista de todos en una conversación en voz alta con la muñeca en plena calle, y en España menos.

Además, si va por bluetooth, la batería del móvil se la bebe, al igual que el Wifi, con lo que podemos perder un 40% de autonomía del móvil sólo por llevarlo conectado. Como sea de uso intensivo ni os digo.

Supongo que causará furor entre los frikis de la tecnología y entre los jóvenes, que lo usarán para hacer barbaridades, como copiar en exámenes, hacer fotos por debajo de la mesa para ver debajo de la falda de la compañera de clase,.... ese tipo de cosas, pero poco uso le veo. Bastante molesto es ya el Whatsapp con los viciosos aburridos que no paran de chatear como para que ahora esté sonando constantemente la alarma del reloj para cualquier tontería.
 
el modelo que ha sacado samsung compatible con los smartphones de su marca ...o iphone con sus cacharros,no veo yo tan descabellado su uso,cumple unas funciones que para mas de uno serán prácticas,no quiere decir esto que vayan a sustituir a la relojeria tradicional,(son cosas muy,muy diferentes) pero si son los relojes del presente-futuro de uso diario luego el finde y tus dias libres te pones el mecánico...o lo que te de la gana...y por cierto a mi que me encantan los suunto y casio para el trabajo y deporte,tiempo libre,no veo mucha diferencia estética de algún suunto o polar con el samsung,es hasta bonito...

Galaxy-Gear-01.jpg
 
  • #10
a estos bichos de samsung, la bateria aguanta solamente 24 a 25 horas::bash::::bash::::bash::
 
  • #11
Si ya vas cargando con un smartphone ¿para qué es necesario, además, llevar en la muñeca un chisme tan horroroso?
 
  • #12
son inventos , futuro ? pues supongo que en algun pais funcionara el invento ,porque cada pais tiene una mentalidad ...
 
  • #13
Teniendo un smartphone lo veo una tontería para los tecno-adictos.
 
  • #14
Yo no les veo utilidad por todo lo dicho. Me parecen más bien un engorro y aún no están bien resueltos. Para empezar por su mínima autonomía pero es que me pasa que no sé para qué podría necesitar yo un chisme de esos.

Hay gente que les ve como el futuro y ya tienen hasta foros:
lostlink.jpg


Os pego la opinión de una experta:

Genevieve Bell, antropóloga de Intel, pone en duda los relojes inteligentes

Genevieve Bell, directora de investigación de la experiencia de usuario en Intel, asegura que las empresas dedicadas a construir dispositivos portables aún no han descubierto por qué la gente podría querer llevarlos.
3.q.genevieve.bellx299.jpg
Foto: Genevieve Bell, de Intel, viaja por el mundo para estudiar la vida de las personas y el modo en que la tecnología se adapta a ellas
Como directora del grupo de investigación de interacción y experiencia de usuario en Intel, la antropóloga Genevieve Bell ayuda a la compañía a entender cómo los chips y otros productos desarrollados en sus laboratorios podrían encajar en el mundo de los humanos. Su equipo de científicos sociales, diseñadores e ingenieros entrevistan y observan a la gente en países de todo el mundo para entender cómo utilizan y piensan en la tecnología.

Ese tipo de trabajo ha incluido recientemente una investigación sobre el modo en que la gente piensa y se siente acerca de la tecnología que se lleva puesta en el cuerpo, o computación portable. Bell desconfía de los primeros ejemplos de ordenadores portátiles que están preparando empresas como Google (ver "Google quiere instalarte un PC en la cara"), Samsung y otras. Asegura que no van a hacerse populares hasta que se aclare el modo en que sus características técnicas podrían mejorar la vida de las personas.


¿Qué te ha enseñado tu investigación sobre los ordenadores portátiles?


La idea de llevar puesta la tecnología no es nueva. Antiguamente llevábamos puestas armaduras, espadas y muchas otras cosas, y esa era la tecnología de la época. Esto puede ayudarnos a analizar la obsesión actual y ver de dónde viene.

Las tecnologías que hemos puesto en nuestros cuerpos durante los últimos miles de años tienden a tener dos funciones. Una es literal. Hacen algún tipo de trabajo para extender nuestro físico, o alcance. La otra es siempre simbólica, dicen algo sobre nosotros a los demás. La armadura y el escudo de armas dan el siguiente mensaje: "Soy de este equipo, mantente alejado". Los relojes de hace 200 años decían: "No solo tengo el dinero para tener un reloj, sino que creo en la puntualidad". Me interesa el modo de empezar a tejer esas dos cosas para unirlas: lo funcional y lo simbólico.

¿Eso sigue siendo válido para las tecnologías portables?

Por supuesto. La dificultad en este momento es que estamos lidiando con la parte literal, no la parte simbólica. Las decisiones sobre lo que llevas en el cuerpo son completamente personales, pero la forma en que los demás las interpretan está fuera de tu control y es una transacción simbólica. Por el momento, la computación portable está en gran parte en la fase "funcional", en vez de en la fase simbólica, en la que se le intenta dar sentido a la pieza.

¿Esa pieza que falta, se puede encontrar dentro de las empresas de tecnología, o tiene que suceder algo a nivel más amplio en la sociedad para que computación portable tenga sentido?

Creo que ocurre en ambos lados. Claramente, es lo que ocurrió con los relojes [convencionales].

A medida que hemos ido avanzando en el tamaño de la informática, se ha producido un interesante conjunto de desafíos. Los teléfonos inteligentes, ¿eran como un ordenador portátil más pequeño para hacer llamadas telefónicas? ¿Las televisiones de nueva generación eran como un gran ordenador portátil? Los teléfonos inteligentes se volvieron algo interesante solo cuando la gente dejó de considerarlos como teléfonos. Creo que la promesa central de un teléfono inteligente es que nunca vas a volver a aburrirte. Nunca te vas a quedar sin algo que hacer. Una vez que dejamos de pensar que los teléfonos inteligentes eran como los teléfonos antiguos, pudimos empezar a imaginar que tenían que hacer todo tipo de cosas, como tener buenos juegos y cámaras.

Creo que el espacio de la tecnología portable aún acarrea todas las viejas metáforas de la computación, y aún las interpretamos de forma un tanto literal: son como un smartphone o un ordenador, pero más pequeños. Será mucho más interesante cuando nos desprendamos de eso y descifremos qué es lo que la computación portable promete hacer por nosotros.

Para mí el espacio de la computación portable es tan incipiente que aún no sabemos cuáles son esas promesas. Aún no nos hemos liberado a nosotros mismos como para aprovechar toda la parte técnica tan interesante que está sucediendo.

Fuente: https://www.technologyreview.es//s/...e-intel-pone-en-duda-los-relojes-inteligentes
 
  • #15
Creo no viste mucha tele cuando niño o la memoria te falla, :D:D:D el super agente 86 usaba un zapatafono,

y Robocop el viejo y el nuevo, no tienen reloj, pero si recuerdo bien q llevaban un holder para la pistola y nunca se le acababa la munición. 8o8o

pero el q uso el smartWatch hace 50 años fue DICK TRACY

lostimage.jpg


jajaja, tienes razon, ojala fuese tan joven como para no recordar al superagente 86, a el y a robocop los citaba por que se adelantaba a su epoca, igual que dic tracy, o nuestro querido vigilante de la playa en el coche fantastico

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #16
hombre no nos podemos olvidar del reloj de Michael Kight. "Kit te necesito"

kittenecesito_zps91bfc893.jpg
[/URL][/IMG]
 
  • #17
Bueno ha pasado el tiempo y creo que estaría bien retomar el tema de los smartwatch, ahora que hay más variedad.

Aún con todo este tiempo de por medio estoy de acuerdo con el tema de la batería que comentáis la mayoria, pero hay excepciones:

El casio GSHOCK "Generation 2 engine" que nombraís puede recibir notificaciones del teléfono móvil y su pila dura años (aunque personalmente no me parece un reloj bonito, pero hay gente a los que le gustan los Casio). Otro ejemplo es el Cookoo que me parece más bonito y también tiene una batería que dura meses.

En cuanto a lo de ir cargados con el teléfono y el reloj, hay excepciones como el Omate que es totalmente independiente pero en este caso a mi los relojes me parecen pesados, feos, y hay que cargarlos practicamente a diario.

En mi opinión a los smartwatch les queda aún un largo camino hasta que los veamos habitualmente, aunque parece que han venido para quedarse. A mi realmente el tema me apasiona, Como dice Kalessin hay foros dedicados a ello yo os dejo un enlace de una página que se dedica solamente a hablar de estos relojes:

lostlink.jpg
 
  • #18
Actualmente es una tecnología que está en sus inicios, pero con los medios actuales pronto los tendremos hasta "en la sopa"
y probablemente autónomos, ya veremos dentro de unos años que pasará sobre todo cuando se abaraten, además los fans de Iphone son peores que los de rolex que si sacaran unos gayumbos con su logo los comprarán seguro:D. Hablando en serio, mirad la historia de las innovaciones en general y de "futurólogos" que se equivocaron al pronosticar fracasos de nuevas tecnologías y vais a encontrar "unos pocos":whist:::friends:
 
  • #19
Creo que los smartwatches están destinados al fracaso. Un reloj es otra cosa. Como todos los que estamos por aquí sabemos, es más que nada un elemento que resalta la personalidad y gustos del que lo lleva, un complemento que enlaza más con la joyería que con otra cosa...No nos importa tener a todos el mismo teléfono, pero no queremos llevar todos el mismo reloj Creo que empieza a haber una saturación de gadtges tecnológicos, quien tiene un iphone no creo que necesite también un iwatch....

zimer... Hola...

:clap::clap::clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #20
A ver, un reloj es un reloj y un iwatch es otra cosa. Pero evidentemente mi Rolex Submariner no me vale para llevar la cuenta de los kilómetros que corro, además de que es un artefacto pesado. Conclusión: utilizo un reloj (ahora mismo un Pebble, antes un Nike y un Polar y un Suunto) para esas cosas. Ahora, no se me ocurriría traer ese chisme a la oficina con traje. Pero cada cosa tiene su utilidad y si encima el artefacto es bonito miel sobre hojuelas.
 
  • #21
Cuando sean considerados vintages, que no creo que lo vea alomejor me compro uno.un saludo
 
  • #22
Yo que busco la comodidad de un automático para no depender de pilas, como para estar cada 2 días cargando el reloj :-P
 
  • #23
Este artilugio tecnológico no es para mi. Cerraré los ojos mirando mis mecánicos....
 
  • #24
A mi no me van, respeto al que los compre y los disfrute yo me quedo con mis automáticos :ok::
 
  • #25
Yo par hacer deporte llevo mi garmin que es algo similar, pero no deja de ser una herramienta.

Para todo lo demás, mis automáticos o manules
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie