• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un SmartWatch barato pero práctico.

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
Mi suegro que lee el ABC, no en vano tiene 92 años, me ha proporcionado a petición mía la cartilla para poder conseguir el reloj que expongo a continuación y cuyas fotos están mas abajo. Es un SmartWatch simple pero muy completo, y dado que soy fanático de nuevas tecnologías no he podido resistirme a pagar 80 euros por él.

Durante un tiempo he preguntado en MediaMark, el Corte Inglés y he leido en artículos de Internet por este tipo de relojes, y entre otras cosas he descubierto que tienen un código llamado IP con dos cifras que dan su resistencia al polvo y al agua en este orden. Creo que los valores máximos son IP68, pudiendo (con valor 8) nadar con el puesto y con valor 6 soportar todo el polvo que pudiese haber. Ignoro el IP de este reloj.

Bueno, volvamos a mi reloj. Su marca es "Designo" y tiene las siguientes características que comparo con el Huawei :

-Pantalla de 1.54" de LCD. (1.4")
-Resolucvión 240x240 (los buenos relojes como el Huawei tienen 400x400 pero cuesta 360 euros).
-Bateria de 3.7V/360mAh (300mAh)
-Memoria RAM 128Mb y ROM 64Mb (512Mb y 4Gb)
-Cámara foto y video integrado 0.3 MPx
-Resolución fotos 640x480
-Altavoz integrado
-Vibrador para avisos
-Micrófono integrado
-Sensor G 3D
-Bluethooth 4.0
-Podómetro
-Alarma sedentario y monitor de sueño (????? ni idea de lo que es).
-Sistema antipérdida
-Disparo y visualización remota de fotografías desde el smartphone.
-Envío y recepción de llamadas
-Historial de llamadas
-Agenda y alarma
-Notificación SMS, E-mail, Facebook, Whatsapp etc...

El tema de recibir llamadas, hacer llamadas, recibir Whatsapp y mensajes lo he probado y va de maravilla. Solo hay que instalar en el teléfono una aplicación que se llama "Mediatek SmartDevice" y arrancarla. A través del Bluethooth se comunican el teléfono y el reloj.

Ventajas

Puedes llevar el movil guardado en un bolsillo o en la maricona porque recibes las comunicaciones a través del reloj y puedes contestarlas, así como establecerlas.

Manejo sencillo a base de desplazar el dedo o un puntero con goma de abajo-arriba o viceversa.

Pantalla muy sensible al tacto.

Soporta IOs y Android.

Inconvenientes

Para ahorrar pila la pantalla se apaga en muy poco tiempo (calculo que medio minuto más o menos), y tienes que pulsar un botón para que te aparezca la pantalla del reloj y ver la hora. Pierdes el clásico movimiento que realizas con la muñeca con un reloj analógico, en el que ves las manillas automáticamente con un acto reflejo.

No he probado aún la duración de la pila pero supongo que depende muchísimo de la utilización del reloj debiendo estar comprendida entre un día y medio día la duración de la carga.

La carga de la pila no se ve muy bien en la pantalla, siendo la típica pila que figura en el lado superior derecho de la pantalla.

Se carga con un USB lo que hace depender de un ordenador.

No entiendo el porqué existiendo relojes con cargas solares como Seiko, Citizen o Casio no aplican esta tecnología a los SartWatch, y así no depender de la carga USB que es un incordio.

z73lxd.jpg
 
Hola,yo.probé uno.de.estos. por curiosidad y la verdad es que me duró un día puesto.
No le veo mucha utilidad,a no ser que sea para salir a correr o si no tienes manos libres en el coche.
Tienes que cargarlo todos los días(el usb lo puedes conectar a un cargador de móvil y enchufarlo a la red), cuando quieres mirar la ghora hay que darle al botón, tienes que llevar el móvil encima igualmente, no le veo ninguna ventaja y desde mi humilde opinión para mi eso no es un reloj.
Es un suplemento del móvil que se pone en la muñeca.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones.
 
Pues tiene buena pinta por el precio que tiene. La alarma sedentario me imagino que es que si nota que no te mueves en un tiempo( dos horas o así) te avisará para que te muevas. Y el monitor de sueño, pues para decirte despertares, sueño profundo,...
 
No me parece mala compra, por mis manos han pasado varios de este tipo, lo q me parece algo elevado el precio, en las webs chinas casi se pueden conseguir por un tercio
 
Ya, pero en las Web chinas como has dicho. ¿Y si no funciona?.
 
Yo al mío le encontré una utilidad muy buena y es quitar de enmedio en móvil en reuniones, eventos sociales....en el sw ves correos, whasapp, llamadas y demás notificaciones ignorando lo que no precise atención inmediata con una sola mirada y evitando tener el móvil encima de la mesa.
 
no me gustan nada los smartwatch, eso de tener que cargar cada dia el reloj......
 
Totalmente de acuerdo contigo. Además el no poderte bañar con ellos y tener que quitártelo es un tostón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie