• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Smart-Armis

  • Iniciador del hilo nicedays
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nicedays

nicedays

Forer@ Senior
Sin verificar
Sony y Citizen conjuntamente han presentado dos relojes bajo la marca Wena. Sólo hora y cronógrafo.
Básicamente son relojes de cuarzo Citizen con un "smartarmis" desarrollado por Sony. El brazalete se carga a parte del reloj, que funciona a pila, e incorpora un led multicolor de notificaciones en el deployante. Además de vibrador y capacidad cuantificadora.
design_assembly.jpg
sony_wena-750x450.jpg

Creéis que en un futuro próximo habrá brazaletes similares aftermarket o de fabricantes de relojes?
Os imagináis un Sumo o un Speedmaster interactivos?
O incluso un vintage :D

Saludos!
 
Muy interesante!! La verdad que no se por donde irán los tiros aunque viendo esto ya me lo creo todo.
Es una forma de llevar un reloj clásico con un toque de electrónica. No lo veo mal, eso sí, ¿en los automáticos cómo se cargarán?
 
Es una forma de llevar un reloj clásico con un toque de electrónica. No lo veo mal, eso sí, ¿en los automáticos cómo se cargarán?
Imagino que por inducción y por la noche. Aunque la batería iría en el armis, no se si la carga por inducción genera campos magnéticos que pudieran afectar a un calibre automático.
 
Última edición:
El tirón tecnólogico intenta atraer a todo aquellos (y es una inmensa mayoría) de los que ya no se ven atraidos por el reloj tradicional, los famosos: "para que, si tengo móvil?. Las nuevas generaciones en general se dejan llevar por modas y componentes de actualidad. El mercado tiene dos opciones: diseñar lo que se necesita o crearnos necesidad.
 
En mi día a día me muevo bastante por la calle en mi ciudad, y veo mucho reloj tradicional, tanto en jóvenes como en no tan jóvenes. Smartwatches se ven muy pocos para lo que se supone que están vendiendo. Veo más muñecas desnudas que smartwatches, la verdad. No voy a hacer de Rappel, pero es lo que veo.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Mi intención no era debatir sobre el futuro de estos aparatejos (smartwatches), hay un foro específico y varios hilos sobre el tema.
Pero si percibir que le parecía a los compañeros del foro esta posibilidad singular. Ya que se abre la brecha a poder llevar por ejemplo una pulsera cuantificadora, junto al placer y la estética de llevar nuestros queridos relojes tradicionales.
Y pulseritas cuantificadora si que se ven. A qui mismo en el foro tenemos nuestra cuota de deportistas y frikis tecnológicos.

En el mundo del motor se le llama restomod al echo de restaurar vehiculos classicos respetando estética, pero mejorando y actualizándolos a nivel de mecánica y equipamiento. Podéis ver los increíbles porsche 911 que hace el especialista Singer por ejemplo.

Veo interesante poder comprar un armis parar un Omega o un Rolex, y sin romper su estética clásica poder disfrutar de nuevos alicientes. Aunque estoy haciendo volar la imaginación, creo que podría tener un hueco de mercado. Aunque no dudo que no es algo necesario...

Saludos, y gracias por opinar ;)
 
Ya han salido en el foro algunos "smart bands" o brazaletes inteligentes. Recuerdo de Montblanc y de IWC.
 
Ya han salido en el foro algunos "smart bands" o brazaletes inteligentes. Recuerdo de Montblanc y de IWC.

Gracias, no lo conocía. ;-) Le echaré un ojo, son dos marcas de las que no lo hubiera imaginado.
 
Sin querer ofender a nadie y respetando todas las opiniones, lo veo algo inútil. Soy deportista y la verdad es que no le veo la utilidad tampoco en ese sentido.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Wowww, muy interesante la verdad, y con lo que me gustan a mi los LED multicolor, habra que vigilar este invento! Gracias por compartirlo.
 
  • #11
Sin querer ofender a nadie y respetando todas las opiniones, lo veo algo inútil. Soy deportista y la verdad es que no le veo la utilidad tampoco en ese sentido

Esta claro, ahí llevas toda la razón. Yo seguiré usando mi Suunto para hacer deporte.
Pero habrá quien le guste recibir notificaciones de whatsapp, facebook, etc. O medir sus pasos, controlar las horas de sueño y todas esas cosillas. Y supongo que se le podría sacar algo más de jugó al invento.
Esta por ver si crea escuela o se queda en una simple anécdota, que tiene númerosde que así sea...
Gracias por opinar :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie