• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistema DS

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Es realmente fiable el sistema DS de Certina?
Tengo un DS1 que, teóricamente es sumergible a 100m, pero al no tener la corona roscada, me da no se que.
 
Pregunta a Hefesto que te sacará de dudas.

Yo tengo varios, pero la verdad que ninguno ha pasado de una ducha o como mucho un par de metros de inmersión :D.
 
Hola, Flagship:

Es un tema recurrente en el foro, el de la implicación de las roscas en la estanqueidad del reloj.

Lo cierto es que la rosca impide movimientos no deseados del cañón, y en ocasiones es necesaria (por la presión que ejerce) para que determinado tipo de juntas sea útil. Como la junta exterior de un Rolex Triplock, por ejemplo.

triplock.jpg

luxurytyme.com

El caso es que, por norma general, la rosca no se encarga de la impermeabilidad, lo hacen las juntas. Así, encontraremos relojes sin rosca a toda prueba:

lostimage.jpg

Relojes-Especiales

lostimage.jpg

watchtime.com

lostimage.jpg

swissmadestyle.com

SOBREVALORAMOS LAS BONDADES DE LAS ROSCAS, EN CUANTO A IMPERMEABILIDAD SE REFIERE.

Por todo lo anterior, y por la cantidad de DS que pululan a sus anchas sin que sus propietarios se quejen de su impermeabilidad en foros como éste, les doy un voto de confianza.

Un saludo!!
 
Última edición:
No sabia que el Eterna no llevara rosca compi...::bxd::
Gracias por el dato:ok::
 
soy un feliz usuario de un Certina DS Podium y te puedo segurar que el pobre, a pesar de la mala vida que ha llevado y llevará... es indestructible.


es incluso resistente a temperaturas de -30º, e incluso una vez me he sumergido 5 metros con él. Por cierto, se ducha diariamente, curiosito que es él :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie