• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistema de Pita Oceana

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Hola.


Ese reloj - Pita Oceana de 5000m., no tiene corona, cierto?

Uno de los puntos mas fragiles de los divers(se no apretada, se no revisada, etc) - es precisamente su corona.

En este reloj no hay ese problema - no hay corona.
También se dice que no tienen puntos debiles de entrada del agua.

Sus agujas son ajustadas por lo fundo de la caja.
Asi existe un movimiento entre su fundo(como las coronas normales, para acerto horario), y la caja.

Existe una vedación, como en las coronas de los "normales" divers, mismo sin lo movimiento de roscar/desenroscar de las tipicas coronas.

Asi, existe una grand vedación, al contrario de una pequeña vedación como en un diver con corona rosqueada y vedada, no?

Como se observa en esta imagen(se no se autoriza, se puede borrar, sin problema), lo fundo se mueve para acerto de huera, y entre ese mecanismo de acierto(o corona grand) y la caja de lo reloj tendrá de existir esa vedación(para una revisón a su mecanismo tera de ser abierto por algun local).

Es un projecto muy interesante, pero tengo esta duda.
Ni discuto que suporta los 5000m(ó mas), ni dudo.


PO5000.jpg


Saludos:ok::
 
Yo no te he entendido, qué es "vedación"? ::Dbt::
 
Bueno, es la unica cosa de "portu-ñol" que no has entendido?:D

Vedación - informado por tradutor on-line...(vedante), es lo anillo sellante.
 
Ok, ahora sí lo entendí :D Por lo que he leído del Oceana no lleva ningún tipo de juntas de estanqueidad (equivalente a anillos de "vedación" :D), ninguno, en ninguna parte, no sé cómo exactamente consiguen tanta estanqueidad pero no creo que haya salido toda la información de la patente, se reservarán cosas hasta que presenten el reloj definitivamente, supongo.

Saludos!!! :ok::
 
Ardo en deseos de ver el tema explicado

Me gustaría que cuando llegue el momento adecuado lo expliquen, porqu a mí tambien me tiene un poco mosqueado el tema de la estanqueidad.
::Dbt::::Dbt::
 
Me gustaría que cuando llegue el momento adecuado lo expliquen, porqu a mí tambien me tiene un poco mosqueado el tema de la estanqueidad.
::Dbt::::Dbt::

Hombre, mosqueado suena a cabreado, no creo que estés enfadado por no saber cómo funciona :D No querrás decir "intrigado"? ::Dbt:: :D

Saludetes!!! :ok::
 
Curioso...supongo que se tratará de que el fondo, no sea la "tapa" que protege el movimiento, y han conseguido aislar el mismo, con una doble caja o algo así...no se...como me decía mi padre...zapatero a tus zapatos...
 
jejeje, iso - juntas de estanqueidad:ok::
Bueno, se una parte de lo reloj tiene de se mover - es una parte que se mueve fuera de la caja, existiran ciertamiente juntas.
Bueno, si la patente ya esta registada y tiene derechos de autor....
 
Curioso...supongo que se tratará de que el fondo, no sea la "tapa" que protege el movimiento, y han conseguido aislar el mismo, con una doble caja o algo así...no se...como me decía mi padre...zapatero a tus zapatos...

Vamos, hablemos de relojes, no?
No de zapatos....(hay un forero con un gusto muy distinto no que toca a zapatos y relojes, si, que me olvida su nombre, perdones!!)
Quiero entender las cosas, no solamente dicer "este reloj es bonito, este no me gusta"
Hablemos de tudo, no?
 
  • #10
Vamos, hablemos de relojes, no?
No de zapatos....(hay un forero con un gusto muy distinto no que toca a zapatos y relojes, si, que me olvida su nombre, perdones!!)
Quiero entender las cosas, no solamente dicer "este reloj es bonito, este no me gusta"
Hablemos de tudo, no?

Ya, si lo que él quiere decir es que no se puede hablar de lo que no se sabe :D Y salvo el señor Pita y la gente que trabaja con él y supongo que unos pocos amigos muy cercanos, los datos del funcionamiento del reloj todavía no conocen la luz al completo, sólo se han "filtrado" algunas cosas sobre qué hace, no sobre cómo lo hace.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #11
Por supuesto compañero...lo de zapatero a tus zapatos, me lo decía a mi mismo, porque estoy suponiendole un sistema a ese reloj que seguramente no sea el correcto...no te lo decía a tí...me has malentendido. Es lo que tiene comunicarse por internet..perdona el malentendido...un saludo.
 
  • #12
Por supuesto compañero...lo de zapatero a tus zapatos, me lo decía a mi mismo, porque estoy suponiendole un sistema a ese reloj que seguramente no sea el correcto...no te lo decía a tí...me has malentendido. Es lo que tiene comunicarse por internet..perdona el malentendido...un saludo.

Si amigo, yo te entendi, y aqui también hay ese dictado:ok::
Vi que tambien estas curioso, por iso dice que tenemos de hablar, ó mejor, escuchar quien sabera estas cosas, que no lo sey;-)
Yo que te pezo perdon compañero, no hablei con malicia.
Vamos, que nosotros no entendiemos nadie de zapatos:-P:cool1:
Recibe un abrazo:):ok::
 
  • #13
Quizás debiera haber dicho con la mosca detrás de la oreja, pero me resultaba muy largo y lo substituí por una sola palabra, mal usada por otra parte.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Pero dime que tú no tienes curiosidad por saber cómo está resuelto el tema de la estanqueidad en este reloj.<o:p></o:p>
Intrigado no es exactamente la palabra que yo usaría, porqué además estoy algo molesto por no saber resolver el problema por mi mismo.

Saludos
 
  • #14
A ver chicos, os dejo un video sobre el Pita Oceana donde se pueden apreciar algunas cosillas muuyyyy interesantes!!! espero que os sirva!!! un saludo!!

https://www.youtube.com/watch?v=S0yzFKCoHzU

Son casi 5 min de reportaje!! Es el propio Pita quien lo comenta si no me equivoco!
 
  • #16
Es un reloj muy curioso y después de ver el video me resulta mas curioso aun

este post que puso un compañero me recordó algo al sistema del Oceana (igual no tiene nada q ver)

https://relojes-especiales.com/threads/un-poco-de-historia-el-reloj-sin-corona.85561/

pero bueno, la inspiración siempre nos rodea y eso no le quita ningún merito al Sr Pita, el Oceana es una joyita de la ingeniería

saludos y a seguir innovando :)
 
  • #17
Es un reloj muy curioso y después de ver el video me resulta mas curioso aun

este post que puso un compañero me recordó algo al sistema del Oceana (igual no tiene nada q ver)

https://relojes-especiales.com/threads/un-poco-de-historia-el-reloj-sin-corona.85561/

pero bueno, la inspiración siempre nos rodea y eso no le quita ningún merito al Sr Pita, el Oceana es una joyita de la ingeniería

saludos y a seguir innovando :)

Hombre No debería ser una inspiracion cuando el Sr. Pita la tiene patentada.
 
  • #18
en ningún momento he dicho PLAGIO... solo inspiración, de todas formas la otra patente es de 1923.... está archicaducada :p

y tb he dicho que no se si funciona por el mismo sistema (que lo dudo mucho)

saludos
 
  • #19
Gracias por los enlances(ya conecia lo video:ok::)

Bueno, la pregunta es :

No tiene corona (no vamos a hablar se su sistema es x ó y), pero hay un punto en lo reloj que, como una corona, tiene de llevar uma junta de estanqueidad, ó algo similar, no?

Lo fundo se mueve independiente de la caja de lo reloj, luego hay un punto(mayor que una corona ::Dbt::) en que la agua se podera entrar(como en qualquier otro reloj de buceo;-)).

Sera un sistema muy inovador, y lo veio como una joyita de ingeneria, si!
 
  • #21
Realmente tampoco soy ducho en la materia, pero se puede transmitir un movimiento a una caja estanca y totalmente cerrada por un procedimiento magnético. Si el movimiento del reloj está en una caja estanca, este se introduce en otra donde no es necesaria mantener la estanqueidad y donde está el mecanismo para transmitir el movimiento de puesta en hora, probablemente de forma magnética al reloj propiamente dicho. No se, puede ser una posibilidad.
 
  • #22
si, como el omega LED de los setenta, tenía un imán para la puesta en hora
 
  • #23
Realmente tampoco soy ducho en la materia, pero se puede transmitir un movimiento a una caja estanca y totalmente cerrada por un procedimiento magnético. Si el movimiento del reloj está en una caja estanca, este se introduce en otra donde no es necesaria mantener la estanqueidad y donde está el mecanismo para transmitir el movimiento de puesta en hora, probablemente de forma magnética al reloj propiamente dicho. No se, puede ser una posibilidad.


Vas muy bien encaminado.
 
  • #24
Efectivamente, no hay ningún tipo de agujero o comunicación entre la caja principal y el anillo de puesta en hora, creo que a esto se refería nuestro compañero AGarcia, de este modo se elimina el punto débil de la corona.

Saludos.
 
  • #25
A mi tambien me tiene intrigado la forma en la que se transmite el movimiento del anillo exterior hasta la maquinaria del reloj propiamente dicha pues al ser una parte movil rotando sobre una fija, como no sea tal como comenta otro forero por magnetismo , no me entra en la cabeza como puede ser. A ver si el tiempo desvela el misterio. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie