• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Sinn756 o Archimede Pilot Cronograph?

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi último descubrimiento como objeto de deseo son los Pilot . Descartado el IWC,por caro, aun siendo el que más me gusta, me quedan dos opciones: el Sinn 756 o el Archimede Pilot Cronograph, que. como sabeis, ambos calzan un Valjoux 7750. La diferencia de precio no es lo decisivo sino su calidad y sobretodo, la estética: aunque en los flieger el tamaño creo que sí que importa y el Archimede gana por goleada, no estoy seguro de que sea el más bonito. Para ello pregunto a los que han tenido la oportunidad de tener ambos. Gracias adelantadas. ¡ Ah! Son bienvenidas otras sugerencias ( en ese rango de precio, of course)
 
Sinn 756 sin lugar a dudas: por el acero Tegiment (que es algo asi como el cristal de zafiro del acero), por su capsula antihumedad, por ser un diseño original, por las "judiadas" que les hacen a sus relojes...

Es un reloj que pese a su tamaño de 40mm se defiende muy bien en la muñeca.
 
Yo prefiero el Sinn por estetica pero como es un criterio subjetivo, entonces, solo tu puedes eligir el reloj que prefieres. Porque ambos son relojes buenos con un calibre fiable.
 
Yo me quedaba sin duda con el Sinn 756 por su carga tecnológica y por su estética.
 
Por diseño me quedo con el Archimede. Me gustan más sus agujas, los números en el Sinn me resultan demasiado grandes, la corona tipo diamante es otro punto más a favor del diseño del Archimede, así como el triángulo a las 12, otro detalle típico de los Pilot del que carece el Sinn.
Para lo que son mis cánones estéticos, el Archimede le da un repasito al Sinn, en este caso.
En otro orden de cosas la balanza se inclinaría de forma distinta, en general, Archimede vs Sinn, Sinn wins! ...pero en este caso, diseño manda.

Un saludo.
 
Yo, Sinn....
 
El diseño del Archy es muy acertado pero la calidad del Sinn creo que es mucho más cuidada e indiscutible. Me quedaría con el Sinn, sin duda. Saludos.
 
otro voto para Sinn. Fue mi primer reloj bueno, y la verdad es que es un gusto llevarlo.

Sin duda.

Saludos.
 
Si primas la estética como máximo valor decisorio, eres tú el único que puedes responderte.

En el resto de los aspectos indiscutiblemente Sinn ..... (Además para mí es el más bonito :D:D)
 
  • #10
El Daytona, el 5970 de PP y el 756 de Sinn, forman parte del pequeñísimo colectivo de cronógrafos por los que podría pagar lo que valen.
 
  • #11
¿lo que valen o lo que cuestan? :D :D :D :D :D
 
  • #13
No son comparables. Sinn 756 sin ninguna duda.

Un saludo.

Emilio
 
  • #14
Un saludo. Sobre calidades no te puede decir nada, Sinn sabemos todos que trabaja de maravilla pero en cualquier caso para mi sí que es relevante que el Sinn cueste el doble, lo que significa que estamos comparando relojes que militan en dos segmentos muy diferentes por lo tanto su calidad no es comparable, al menos no en términos absolutos, solo relativos a priori.
Esteticamente el Sinn756 no me gusta nada, me parece incluso feo y eso que me encantan los relojes crono de dos esferas en la vertical. El Archimede es muy bonito, como han comentado ya sus agujas y la corona o la propia correa son pilot total, para mi es más fiel al diseño pilot que el Sinn pero a cambio pierde exclusividad y parece más una copia. Yo por estética y precio me quedo el Archimede, pero yo tendría otra opción si no te importa, teniendo en cuenta que el Archimede no goza de descuentos y hay que pagar gastos de envío el Glycine Combat crono negro (me encantan los crono de dos eferas en la vertival como te decía)
lostimage.jpg
me parece una compar excelente, el precio oficial no llega a los 1000 euros es un reloj de buena calidad, bonito y con los descuentos se queda incluso más barato que el Archimede.
 
  • #15
El Archimede ya se vende en España, lo tiene Pedro Izquierdo y no se si alguien más.

El Archi representa un Pilot Clásico, mientras que el Sinn 756 sería un Pilot moderno. Son dos estilos muy distintos, aunque estén dentro de los relojes de piloto.

Tecnológicamente es mucho más avanzado el Sinn que el Archimede, epro el precio también es mayor. Sólo Jose Claudio puede valorar al final todas las opciones para hacer la elección correcta para él.
 
  • #16
Yo opino distinto, aun sabiendo que el Sinn es superior por calidad, me quedaba con el Archimede, a mi juicio tiene más estética "flieger" y algo más de tamaño.
 
  • #17
A mí también me gusta más estéticamente el Archimede, con mucha diferencia.
El Sinn es un gran reloj, pero no me entra por los ojos.

Respecto a la calidad de uno y otro, un compañero ya lo ha explicado perfectamente: hay mucha diferencia de precio entre ambos, y eso se tiene que notar.

Yo echaría un vistazo al Zeno Pilot Retro Bi-compax.
Monta también Valjoux 7750 y me parece que tiene una estética flieger preciosa con un tamaño ideal para un reloj de este tipo.

Saludos.
 
  • #18
Archimede sin dudarlo, ya que son 42mm y no 40mm como el 756 que para mi gusto se queda algo justo y es precioso.
Y que decir del precio, la semana pasada vi el archimede en la tienda de predo Izquierdo a solo 725Euros :-P , yo creo que insuperable ese precio por un reloj de este tipo con la Valjoux 7750.

Un consejo.......ponte uno en cada muñeca un rato haber cual te dice mas....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie