• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SINN vs FORTIS

Estado
Hilo cerrado
S

Serch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos estaba interesado en la compra de un Sinn 756 utc o diapal, pero últimamente me han surgido muchas dudas entre este reloj y un flieger de Fortis por los buenos comentarios y mejores opiniones de los usuarios de Fortis.

Alguien me puede aconsejar cuál de los dos es mejor, o tiene mejores acabados o mejor maquinaria o mejor relación calidad/precio o cualquier cosa que haga que me decante por uno o por otro?

Muchas gracias.
 
Juerrrrrrrrrrrr
No pide tú ná!!
Un par de datos
Caja.- cualquiera de las dos marcas te sorprenderá (si no lo ha hecho ya) por su nivel de acabados. Sencillamente alucinantes los tratamientos del acero y los mecanizados (diseños aparte, obviamente)
Cristal.- Ambas juegan, desde mi punto de vista, en divisiones muy por encima de la media de sus competidores naturales. Los tratamientos antireflejos de ambas marcas son alucinantes, simplemente
Maquinarias.- ambas montas calibres generalistas convenientemente modificados, testados y regulados. En esto tampoco hay diferencias significativas entre una y otra
Relación calidad precio.- puede que Sinn tenga unos precios inferiores a Fortis... pero también es cierto que en Fortis puedes (y debes) encontrar descuentos que hagan que este dato se compense (Sinn "presume" de que no hace descuentos. Vaya con la presunción tonta)
Depreciación.- ambas marcas mantienen una buena cotización en el mercado de 2ª mano. Aunque puede (ojo, puede) que Sinn tenga una mejor salida dado que también hay bastantes menos ejemplares que se venden.

Osea

Toda la perorata anterior viene a confirmarte que, elijas cual elijas, acertarás de seguro. Que la elección será simplemente fruto de tu gusto personal, el que más te guste, vaya.
Para jorobarte... Echa un vistazo a los Damasko en www.timefactors.com verás como encima te creas otra duda.
Saludos
 
Muy buena explicacion de rmrelojes. totalmente de acuerdo, pero, como soy usuario de fortis, me quedo con ésta
 
pues es una de las dos marcas que mejor encajan en el concepto de comparativa pues las veo muy parecidas en calidad e incluso precio. Por fin tenemos una comparativa aceptable!! Por lo unico que quizás destacaría a Sinn por encima de Fortis es por su "exclusividad", en el resto los veo muy a la par y ya entran en juego factores como el gusto y el diseño. Ambos te fascinarán y no te decepcionarán.
 
Sinn duda me quedaría con Sinn. El motivo, acabados, exclusividad -son diferentes, calidad, servicio y, sobretodo, el precio. Saludos.
 
La mayor duda viene porque el Fortis flieger es parecido a otro flieger que tengo y por eso me había fijado más en el Sinn por su diseño, que es completamente distinto además de ser muy llamativo, claro!!!
 
Pues .. como al final todo lo que digamos no servira de nada si lo comparamos con la apreciacion personal , nada como ir a concesionario oficial , te pruebas , miras te lo miras otra vez ..... y decides .

Y ya sabes , si dudas es que no .

PD.: Para mi Sinn , por acabados , exclusividad y .... por que me veo con un sinn , solo por eso .
 
Hola a todos:
Muy rápido.
Mi experiencia con Fortis ha sido correcta.
Mi experiencia con Sinn ha sido decepcionante, un producto con imagen de calidad que en la práctica carece.
Mañana espero recibir mi 103 st ar después de ocho meses, en revisión, reparación, verificación, control de calidad que se yo, del servicio ni hablamos.
Solo es una opinión, no es dogma, pero la cruda realidad.
Ánimo y suerte en la elección, confío y deseo que si eliges esta última tengas más fortuna que yo.
 
Hola a todos estaba interesado en la compra de un Sinn 756 utc o diapal, pero últimamente me han surgido muchas dudas entre este reloj y un flieger de Fortis por los buenos comentarios y mejores opiniones de los usuarios de Fortis.

Alguien me puede aconsejar cuál de los dos es mejor, o tiene mejores acabados o mejor maquinaria o mejor relación calidad/precio o cualquier cosa que haga que me decante por uno o por otro?

Muchas gracias.


Estoy en una diatriba similar a la tuya. Sinn vs Fortis, pero en otros modelos.

Sin tener ninguno de ellos, te indicaría EMMO:

1.- Ojo con el tamaño, los Fortis son GRANDES.

2.- Al ser de Madrid nos tienes problema de verlos y probarlos. Los que no lo somos se penaliza Sinn. Creo que es una tema claramente a mejorar.

3.- Ambas tiene su propia personalidad y son muy buenas elecciones calidad/precio y si me apuras exclusividad.

En fin. El que te guste más. Acertarás.:ok::
 
  • #10
rmrelojes te lo ha dicho clarísimo y tiene toda la razón. Tal vez por añadir algo que la tecnología de Sinn es un poquito especial, en el sentido que las cajas están rellenas de gases tipo argon o Glicoles o similares, dependiendo de los modelos, lo que hace que las revisiones, si quieres no perder ninguna de las características originales del reloj, tengan que pasar por Alemania, con el tiempo que supone.

Yo tengo de las dos marcas y no sabría decidir... ¿qué tal uno de cada? ;-)

En serio, tú que vives en Madrid te puedes pasar por Uhren para ver lo Sinn. Además, Ignacio es una persona encantadora. Pero ten cuidado porque tambien tiene otras cosas muuuuy interesantes ( UTS, Schaumburg, Davosa, Hacher, etc, etc) y a lo mejor cambias completamente de opinión.

Respecto a Fortis, tienes Chronoworld donde puedes ver los Fortis, y Alberto tambien es muy amable.

Los dos son patrocinadores del foro y encontrarás su dirección por arriba de la página.

Saludos y buena decisión.
 
  • #11
Si fuera otro Sinn te diría el Fortis, pero hablamos del 756 utc, para ni no hay otro. ;-) Me quedo en este caso con el Sinn :ok::

Saludos
 
  • #12
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que en cuanto a las dimensiones me gusta más un 40mm que un 42mm a pesar de tener dos relojes de 42mm y uno de 38mm, creo que la medida de 40mm es perfecta para mi muñeca.

Creo que me pasaré por Uhren a mirar, porque por ahora es lo único que puedo hacer, pero eso si, dentro de un mes o dos, iré al ataquerrrrr!!!! El problema viene en visitar la tienda porque seguro que acabo encaprichado de otro reloj y en lugar de gastarme 1600-1900 me voy a uno de 2500-2800 euros, que me conozco.....
 
  • #13
Dos magníficas marcas, con una relación calidad-precio excepcional, y unos diseños muy originales. Mira los catálogos de ambas, tomas nota de los que más te gusten, y te pasas por las tiendas a probártelos, y te quedas el que mejores sensaciones te transmita...

Poseo desde diciembre un Sinn 856 y no tengo ninguna pega.
 
  • #14
Para mi Fortis, en Sinn veo que los acabados no estan a la altura de la calidad de los relojes y eso me tira un poco para atras.

Salu2
 
  • #15
A mí me gusta más Fortis, en especial un Fortis GMT de triple uso horario, armys, esfera blanca... 1370 € creo. Me encanta.
 
  • #16
Estimado Luis,

Como te informé por privado hace un tiempo, te reitero que tu 103 St no ha pasado por el servicio oficial de Sinn ni ha estado en el taller de la marca en Alemania, por lo que te agradecería que no hagas comentarios negativos infundados.
 
  • #17
Dos buenas marcas. Una razón que ya te han apuntado a favor de Sinn, su exclusividad. Si te encuentras a alguien que lo lleve, posiblemente sea forero.
 
  • #19
Yo me quedo con Fortis, tengo un Sinn y un Fortis y aunque se que con un reloj no es suficiente como para calificar a una marca, el Fortis me da una sensación de mejor calidad.
Saludos.
 
  • #21
Yo voto por Fortis. Tengo el B42 chrono y es increible
 
  • #22
Yo también me dacanto por Fortis; he tenido tres, y ninguno me ha defraudado, la relación calidad-precio es excepcional y los acabados impresionantes, pero con cualquiera de ellas acertarás; ambas marcas son muy parejas.
 
  • #23
Hola a todos estaba interesado en la compra de un Sinn 756 utc o diapal, pero últimamente me han surgido muchas dudas entre este reloj y un flieger de Fortis por los buenos comentarios y mejores opiniones de los usuarios de Fortis.

Alguien me puede aconsejar cuál de los dos es mejor, o tiene mejores acabados o mejor maquinaria o mejor relación calidad/precio o cualquier cosa que haga que me decante por uno o por otro?

Muchas gracias.


como te dije ayer en persona, yo me decantaría por Sinn. Los dos son igualmente bonitos pero esa caja del Sinn "a prueba de arañazos" ( :clap: ) me decanta hacia ellos. Es una pena gastarte una burrada en un reloj y luego por cualquier golpe o roce se arañe. Hay cajas que se puede solucionar, ya te conté ayer (los cutres somos así, sabemos bastante de bricomanía) pero otras no tanto. Si el reloj viene de serie con un acero que no se araña o que cuesta arañarlo, está clara la elección.

Es como el cristal: ¿te cogerías un reloj con cristal de zafiro o con mineral? Está claro, ¿no?
 
  • #24
Fortis (B-42 Chrono o Flieger chrono). Tenerlos en la mano es quererlos :D
 
  • #25
Hola a todos estaba interesado en la compra de un Sinn 756 utc o diapal, pero últimamente me han surgido muchas dudas entre este reloj y un flieger de Fortis por los buenos comentarios y mejores opiniones de los usuarios de Fortis.

Alguien me puede aconsejar cuál de los dos es mejor, o tiene mejores acabados o mejor maquinaria o mejor relación calidad/precio o cualquier cosa que haga que me decante por uno o por otro?

Muchas gracias.
Fortis. Para mi mucho mejor. Un reloj con tradición y un nivel elevadísimo, con unos acabados impecables. Por lo menos los Fortis que yo he podido manosear...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie