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Sinn - U212

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oskola

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De la casa
Sin verificar
Bueno, para los amantes de los diver, de los Sinn U, especialmente de los submarinos... adjunto enlace a un articulito de los U212, submarinos que emplean el acero inox. con el que se hacen los Sinn U, me parece muy muy interesante:

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(ojo con las fotos que son la leche).

Breve descripcion de uno de los Nuevos Diesel- U-31 El 212 Aleman

En 1987 se inicio el desarrollo del submarino de la clase 212 (U212) con la aprobación del denominado Taktisch forderung / Taf - Requisito Táctico" -. La fase de diseño culmina en 1992 y fijándose el plan de construcción de los primeros cuatro submarinos. Con la entrada en servicio de los cuatro submarinos de la clase 212 entre el 2003 y el 2006, la flotilla de submarinos alemana pondrá fuera de servicio, a sus 18 submarinos de la clase 206/206A, construidos en la primera mitad de los años 70. Los últimos buques de esta clase tendrán mas de 30 años de servicio en la Marina. Esto indica que con el U-212 se logra un notable salto tecnológico, los objetivos que se alcanzan con el proyecto U 212, es recibir un sistema de armas que satisfacerá las necesidades que surgirán a inicios del milenio. Y con un diseño muy avanzado en el campo del desarrollo y de la construcción de submarinos convencionales y compactos. Los puntos claves del desarrollo están en las áreas de: - Diseño global y elaboración de las "especificaciones definitivas". - Instalación de pilas de combustibles, para verificar una propulsión con la mayor independencia posible respecto al aire exterior. - Mejora la capacidad de los sistemas de armas y sensores. - Para los trabajos de desarrollo pudo avanzarse en algunas áreas tecnológicas - por ejemplo en el desarrollo de la planta de propulsión independiente del aire exterior. - Sobre unas bases que ya se habían establecido en el marco de los proyectos anteriores U 208 y U 211 que no se materializaron.



En el centro de la base combinada de concepto/definición se encontraban desde luego los trabajos técnicos. Además, había que mantenerse dentro de los limites de costos establecido por la Bundeswehr - a pesar de todas las exigencias adicionales e ideas innovadoras. La misión principal del submarino de la Clase 212 es combatir buques de superficie y submarinos enemigos. Además de esto, pero no menos importantes, el U 212 tiene la necesidad de poder vigilar y reconocer grandes espacios marítimos. SUBMARINO TIPO 212 PARA ITALIA Tras negociaciones, la Marina Italiana ha decidido adquirir dos submarinos de altas prestaciones del Tipo U 212 diseñado en Alemania, con opción a otros dos. Se fabricaran bajo licencia en los astilleros FINCANTIERI de Trieste. El MoU (Protocolo de Entendimiento) a firmar por los dos gobiernos establece que Italia entrara oficialmente en el programa Tipo 212, con una contribución que cubrirá el 50% de los costos. Para Italia, estos submarinos están destinados a sustituir a los cuatro buques de los dos primeros lotes de la Clase SAURO (los SAURO y DI COSSATO así como los DA VINCI y MARCONI). Se produjo el debate técnico sobre la adaptación del diseño básico del U 212 a los requisitos específicos de la Marina Italiana, algunos de los cuales también podría entrar en formar parte de la oferta estándar alemana propuesta para la versión exportadora "Eusosub" del Tipo 212. Estos requisitos abarcan en especial una mayor profundidad operacional, que podría obtenerse mediante un casco reforzado y/o sustituyendo el acero amagnético, que se utiliza en la versión alemana, por un acero convencional de alta resistencia.



Los constructores de los primeros cuatro U-212 (U-31 S 181 / U-32 S 182 / U-33 S 183 / U-34 S 184) las firmas Howaldtswerke-Deustsche Werft AG (HDW), Thyssen Nordseewerke (TNSW) y Ingenieurkontor Lübeck (IKL), Han planteado su participación en la construcción de la siguiente manera HDW Kiel, la construcción de la sección proa, y la sección popa de TNSW Emdem, con la ensambladura final que se alterna entre los astilleros. Con el U 212 comienza una nueva era en la tecnología de submarinos. Por primera vez podrán actuar submarinos de una clase convencional durante un periodo prolongado correspondiente a la mitad de la duración de la misión - independientemente del aire exterior. Con la pila de combustible se emplea aquí una propulsión, que supera a todas las otras plantas propulsoras de submarinos independientes de aire exterior, en especial en cuanto a economía, comportamiento de la firma acústica y respecto al medio ambiente. Existen otras marinas que ya están interesadas por el proyecto 212.



AUTOR: elSnorkel.com (contenidos) FUENTE: Revista Tecnología Militar
 
El submarino "pata negra" es español

El submarino "pata negra" es español

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Los astilleros militares Navantia ponen en Cartagena la primera quilla del S-80, un producto de tecnología nacional con un mercado potencial valorado en 35.000 millones




Cuando hoy se produzca la puesta de quilla del primer submarino S-80 en Cartagena, a más de uno se le vendrá a la cabeza que este proyecto militar con tecnología española ha despertado celos, envidias y admiración en la industria europea y norteamericana.



Con este tradicional acto, que supone el comienzo oficial del ensamblaje del sumergible, se da el empujón definitivo a una serie de cuatro S-80 que costará 1.700 millones de euros a la Armada española y que abre las puertas a Navantia, los astilleros militares españoles, a un mercado potencial de 35.000 millones de euros (hasta cincuenta unidades) durante los próximos diez años.



Todo empezaba en el otoño de 2003. El Ministerio de Defensa daba a conocer el plan de modernización del Ejército español con una espectacular inversión de 4.176 millones de euros. Además del S-80, las Fuerzas Armadas españolas estaban dispuestas a incorporar nuevo material de última tecnología como los 24 helicópteros Tigre, fabricados por la filial de EADS Eurocopter, o más de 212 vehículos blindados de combate Pizarro, que ensambla Santa Bárbara Sistemas, la filial española del gigante norteamericano General Dynamics.

Sumergido en la polémica
Pero la concepción del submarino comenzó sumergida en una fuerte polémica. Pocos meses después de quien por aquel entonces era ministro de Defensa, Federico Trillo, anunciara el programa, el PSOE ganaba las elecciones y el manchego José Bono le sustituía en el puesto. Parecía que Trillo tenía prácticamente elegido al candidato que se convertiría en el socio tecnológico del S-80 pero el nuevo Gobierno paralizó el proceso.

Y es que la elección no era sencilla. Por un lado se encontraba la baza europea, capitaneada por las opciones francesa (a través de los astilleros DCN) y alemana (HDW). Cualquiera de las dos alternativas se convertía en un paso hacia adelante para crear un consorcio naval europeo a imagen y semejanza del gigante aeronáutico EADS pero existían muchas reticencias desde España.

Las dudas eran mayores cuando se analizaba la alternativa gala. La empresa DCN era una vieja conocida de los astilleros públicos españoles porque colaboraba con los astilleros Izar -que desde el año 2005 se denominan Navantia tras la liquidación del negocio civil obligada por Bruselas- en el submarino Scorpene.



Las expectativas de este proyecto no contentaron del todo a España, que se sintió frustrada por el poco protagonismo que alcanzó en el desarrollo del Scorpene. Pero existía otra razón de mucho más peso: ¿quién no le aseguraba a Navantia que si elegía a la DCN como socio industrial del S-80 no le iba a pasar información del submarino a países amigos como Marruecos?.

Parte de los altos mandos de la Armada pensaba que era una locura. "Si Francia colabora con nuestro nuevo submarino, dentro de diez años tendremos al otro lado del Estrecho otros cuatro clones del S-80 apuntando hacia España", asegura un experto del sector.

Además, el S-80 no tiene nada que envidiarle tecnológicamente al Scorpene. Incluso le supera. Fuentes de Navantia explican a este periódico que "además de ser un submarino más grande que el que fabrica la DCN y tener más capacidades, destaca su sistema de propulsión independiente del aire (AIP), que le permite estar más tiempo sumergido en el agua". O sea, que es un aparato muy difícil de detectar para los enemigos.

Eliminados entonces los candidatos europeos, para valorar la otra opción había que cruzar el charco. A la industria norteamericana le había llamado poderosamente la atención el programa naval español porque los gigantes estadounidenses son grandes especialistas en submarinos nucleares pero no tienen experiencia en los sumergibles tradicionales, con un gran potencial de negocio. Los candidatos fueron Lockheed Martin y Raytheon, aunque el primero tenía mas posibilidades porque ya era el socio de los astilleros militares españoles en las fragatas F-100, a las que habían incorporado su sistema de combate Aegis. Había otra razón mucho más estratégica empresarialmente hablando: elegir a Lockheed Martin suponía tener la llave de entrada al mercado norteamericano, donde la industria española quería competir participando en el Deepwater. Se trataba del nuevo programa del servicio de guardacostas norteamericano en el que España había metido la cabeza con la venta de dos aviones CN-235, que fabrica EADS Casa.

Al final se impuso la lógica y Defensa eligió a Lockheed como compañero de travesía, lo que despertó las iras de Raytheon, que incluso ha llegado a recurrir el fallo del concurso, y de los vecinos europeos, sobre todo de la DCN francesa.

Oportunidad única
Dejando a un lado los recelos, la industria española tiene ahora la oportunidad única de exportar su modelo a todo el mundo. Hoy se pone la quilla del primer submarino y se realiza el corte del primer acero del segundo sumergible. Habrá que esperar hasta el año 2013 para ver surcar las aguas al primer S-80.

Aunque llegará con dos años de retraso respecto a la fecha inicial prevista por la Armada, será la mejor carta de presentación para el mercado como ya ocurrió con las fragatas F-100. Una vez comprobada la operatividad de éstas en las Fuerzas Armadas españolas, fueron también compradas por la Armada Noruega, primero, y por la australiana después. Y ahí reside el peligro. Los más pesimistas creen que el submarino tampoco estará listo para 2013. "Necesitará dos o tres años más para estar operativo y podría perder el tren de la clientela", advierte a este periódico un experto del sector.

Los retrasos se podrían deber precisamente al desarrollo del secreto mejor guardado del S-80: su sistema de propulsión independiente del aire (AIP), que le permite estar más tiempo sumergido por lo que es menos detectable para el enemigo. El problema de esta tecnología es que al ser novedosa y puntera le está dando más que un quebradero de cabeza a los técnicos de Navantia y de la Armada española. Un portavoz del astillero militar explica que "la meta de 2013 se mantendrá invariable" y que el cambio de fechas se ha debido a que el sistema de propulsión independiente del aire es un programa de I+D, que tiene que ser probado hasta que funcione a pleno rendimiento.

De momento, Navantia ya ha aprovechado su experiencia del S-80 para acudir a un contrato en Turquía. El Gobierno otomano ha abierto un concurso para fabricar seis submarinos que podría estar valorado en 2.500 millones de euros. Los astilleros españoles no lo tendrán nada fácil, porque también acudirán a la convocatoria los franceses de Armaris y los alemanes de HDW que ya son proveedores habituales del Ejército turco. En pocos años también se prevé que Brasil y Australia necesiten submarinos similares al que fabrica Navantia en Cartagena.

Antes de que llegue ese momento, los astilleros de Cartagena habrán consumido más de ocho millones de horas de trabajo directas para la factoría y otros ocho millones de horas indirectas para la industria auxiliar, en un programa que puede durar diez años y que empleará a pleno rendimiento a 2.800 empleados.

Además de Navantia, en el proyecto del S-80, también participan otras empresas españolas. Es el caso de Abengoa, que a través de su filial Hynergreen ayuda en el diseño del sistema de propulsión del submarino.

Cuando paulatinamente entren en servicio los cuatro submarinos españoles se irá sustituyendo la obsoleta flota de la Armada española. Desde el año 2003, se están dando de baja algunos submarinos de la serie S-60, que ya llevaban más de tres décadas de servicio. Las Fuerzas Armadas también cuentan con una versión más moderna de sumergibles, los S-70, cuya vida útil es mayor. ¿Conquistará en el año 2020 el S-80 el mercado mundial de submarinos? Hoy dará el primer paso para conseguirlo.
 
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esto me recuerda a los cetme españoles, problemas de muelles, deformacion del cañon poe el calor generado, y costaban el doble que un m-16 colt
Una vez establecido el uso del plástico, se desarrolló el modelo E para disparar el cartucho .223 NAto, pero se vió aquejado de continuos problemas. Las piezas de plástico no eran tan resistentes como sus antepasados de madera, y la recámara sin estriar (posteriormente la recámara sería estriada) lo hacían menos fiable que el Modelo C (recuerda a los primeros lotes de M-16, ¿no?).
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Fue adoptado en 1980, en las versiones L (en la imagen) y LC (con culatín plegable).


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Simultáneamente, se hizo un tímido intento de entrar en el mercado de las ametralladoras: Se desarrolló la AMELI (AMEtralladora LIgera), mediante el procedimiento de "encoger" la MG-42 al calibre .223.

fuente, decenas en web
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Indestructible...
 
Oscar, me alegro de leerte y pedazo de artículo amigo. Muy buen reloj ese Sinn U-1. Saludos figura.
 
Muchas gracias por el apunte técnico...todos los divers extremos de cierto precio debieran llevar un acero de esta calidad....
 
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