• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sinn, Seiko o Seikosinn?

  • Iniciador del hilo SKELETON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SKELETON

Quasi-forer@
Sin verificar
Vaya por delante mi disculpa para todos aquellos que de una manera o de otra se interesaron por mi anterior post, e incluso a quien llame por tlf con la intencion de adquirir un diver, motivos de indole personal han dado al traste con lo que tenia planeado.
Por lo tanto continuamos mirando, que es mas barato, y en una de esas me encuentro con el motivo de mi duda, el calco que hace Seiko del 656 de Sinn en su nuevo modelo SRPO. ¿Como es posible "fusilar" un modelo sin que la casa de origen no demande? ¿Se le han terminado las ideas a los diseñadores de Seiko? ¿Hay connivencia o planes de absorcion? ¿O simplemente es poca vergüenza por parte de Seiko?
Si alguien lo sabe, a ver si puede aclararlo.

Un saludo
 
Sin duda el parecido es muy elevado, sobre todo los números y las agujas.

Pero creo que, si no es que se llega al "calco" es muy difícil decidir quien copia a quien, si es copia, inspiración, casualidad,...

En el mundo del diseño con fines comerciales no hay mucha libertad, las modas limitan mucho: basta ver los diseños de coches, dentro de cada segmento, y salvo honrosas excepciones, todos se parecen, y nadie se escandaliza, se da como algo "normal".
 
¿ Y que marca no se inspira en otras en sus diseños ... ?, o ¿ de verdad crees que ese modelo de agujas y números lo "invento" Sinn ... ?.
 
a mí me guasta más el seiko:ok::
 
Realmente creo que tienen cierto parecido, pero igual que pasa con muchos otros relojes . Siempre unos sirven de inspiración a otros, pero cada marca tienen sus detalles que los diferencia .
El tema de las demandas, no suelen producirse a menos que se una copia rotunda y en este caso logicamente se parecen, pero tambien tienen muchas diferencias .
 
Por ese razonamiento, ¿que diver es original?.

Saludos.
 
La verdad es que se parecen mucho...menos mal que la caja la han diferenciado..
 
Es que aqui hasta el lugar y la forma donde aparece el dia es la misma.Incluso el protector de la corona, que parece añadido a ultima hora, como un pegote.Para mi, creo que es descarado. Seiko siempre ha mantenido una politica de originalidad y en este caso, no se el porque ha hecho esto. En cuanto a divers originales, mira el Oris TT por señalar uno.
 
¿Que fue primero, el huevo o la gallina? :)
 
  • #10
Tendrías que darte cuenta que desgraciadmente es norma casi general fusilarse entre las marcas los diseños de manera descarada.
Y en este caso estamos hablando de un diseño tipo " militar" que es genèrico y que desde hace 70 o 80 años las marcas van copiando con ligeras variaciones.
Así que en mi opinión no hay motivo de escándalo.
 
  • #11
Tendrías que darte cuenta que desgraciadmente es norma casi general fusilarse entre las marcas los diseños de manera descarada.
Y en este caso estamos hablando de un diseño tipo " militar" que es genèrico y que desde hace 70 o 80 años las marcas van copiando con ligeras variaciones.
Así que en mi opinión no hay motivo de escándalo.

Totalmente de acuerdo con eso, los dos son relojes de estetica militar, se inspiran ambos en la misma fuente.
:whist:::whist:::whist::
 
  • #12
Yo creo que hacen un homenaje al foro.
 
  • #13
dudo mucho que seiko "plagie" a Sinn, no por nada
 
  • #14
Es algo que Seiko en sus gamas bajas suele hacer...al igual que otras muuuuuuuuuuchas marcas...pero es que Seiko, por otra parte, a demostrado todo lo que tenía que demostrar, o casi todo...
 
  • #15
Si que se parecen, sobre todo las agujas, pero a la vista, aunque parecidos, se ven distintos por tener la esfera con índices muy diferentes. Y la corona, el "añadido" del Seiko más que un elemento que copie al Sinn creo que es un elemento diferenciador, porque el guarda corona de Sinn se utiliza en infinidad de marcas y modelos, pero este de Seiko, que puede gustar o no, es diferente.
 
  • #16
Hola, creo que el parecido entra dentro de los "parecidos razonables" habituales en muchas marcas. Recientemente he adquirido en la compra conjunta (gracias Nicolamilton!!) un Steinhart que estoy seguro más de uno opina que es un plagio de un IWC...Saludos!!
 
  • #17
Para mi no se parecen en nada, solo en los números y en mi opinión es muchísimo más bonito el seiko.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie