• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn Modell 6000 Finanzplatzuhr

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Sinn

lostlink.jpg



Fuente:
lostlink.jpg


Sinn Modell 6000 Finanzplatzuhr


Frankfurt am Main is the financial heart of Germany and therefore also being referred to as 'Mainhattan'. A very large number of banks, insurance companies, investment companies and the Frankfurt Stock Exchange are located within a radius of just a few hundred metres in the financial centre of Frankfurt am Main.

frankfurt_skyline.jpg


Frankfurt am Main is also the city of Sinn Spezialuhren. Founded in 1961 by Helmut Sinn, this watch company specialized in very functional watches. When Lothar Schmidt acquired the company in 1994, Sinn became even more technology driven and embedded all kinds of new materials and inventions, like TEGIMENT (hardening) technology, U-boat (submariner) steel, special oil, HYDRO technology and exposed these new watches and technologies to endurance tests of all sorts (extreme cold, heat and depth for example).

However, besides these mostly sporty watches, Sinn Spezialuhren also honors the Frankfurt financial district with the Finanzplatzuhr models. These watches are at least capable of showing two different timezones, and most of them are able to display three different timezones. The 6000 model has an additional chronograph functionality as well.

The Sinn Modell 6000 Finanzplatzuhr celebrates its 10th anniversary this year. Although the credit crunch is not over (yet), Sinn wants to share their joy by introducing two limited Modell 6000 Finanzplatzuhr watches.

The Modell 6000 Anniversary II (or Jubiläum II in German) watch in stainless steel, limited to 100 pieces worldwide and the Modell 6000 Platinum (Platin in German) limited to 10 pieces only. Technical specifications of these watches are very similair, with exception of the used material for the case (and in weight ofcourse).

Sinn6000JBii.jpg


Above is the stainless steel Finanzplatzuhr 6000 Anniversary II, with a brown galvanized dial and rhodanized hourmarkers. Below is the Platinum version, featuring an engraved anthracite galvanized dial with rhodanized hour markers.
Sinn6000Platin.jpg


Both watches have the same movement ticking inside, the trusted ETA/Valjoux 7750 caliber. This movement has a module added for the timezone functionality. The rotor of the movement is engraved with the skyline of Frankfurt am Main. The mechanical automatic movement has DIAPAL technology, to ensure a lubricant free escapement. When oil isn't used, there is no problem of preventing the oil from aging in an escapement. Without lubrication and without causing friction, established by the use of special materials (diamond pallets), long-term accuracy of the movement and particularly of the escapement can be assured.

Also, the Modell 6000 is water resistant to 100 meters (10 bar of pressure) due to its double sealed crown and pushers. The sapphire crystal on both sides of the watch is anti-reflective and the watch case of the stainless steel model is polished. The platinum watch case is polished as well.

The dimensions of the Modell 6000 Finanzplatzuhr are 38.5mm (diameter) x 16.5mm (height), which makes this watch suitable for any banker's wrist.

The Modell 6000 Anniversary II watch will be available in October 2009, for 2.950 euro (100 pieces only). The Platinum watch will be available in november 2009 and has a price tag of 19.900 euro (10 pieces only).

Both watches come with a 5 year warranty by Sinn Spezialuhren.


Mañana lo traduzco que voy pa la cama que mañana madrugo pa estudiar :D:D:D

 
Estos os gustarán no o qué? :D A ver si Patricia nos puede dar datos confidenciales de estos dos :ok::
 
Creo que es un reloj que hay que ver al natural o en fotos, estas imágenes dicen poco de como será.

Aunque me parece precioso, 16.5mm de altura me parece una burrada. Casi ninguna 7750p es capaz de hacer relojes de vestir que yo sepa...
 
Creo que es un reloj que hay que ver al natural o en fotos, estas imágenes dicen poco de como será.

Aunque me parece precioso, 16.5mm de altura me parece una burrada. Casi ninguna 7750p es capaz de hacer relojes de vestir que yo sepa...

Échale un ojo a los Junghans Max Bill Cronoscope ;-)
 
No conozco una marca de relojes que pierda tanto entre las fotos (sosos) y al natural (espectaculares). Me encantan los relojes Sinn. Últimamente me chifla el Sinn 956 Classic.

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Creo que lo voy a dejar en inglés porque tampoco es que sea muy importante lo que está escrito, es una presentación más que datos técnicos y eso, y lo del precio se entiende perfectamente :D Es que hoy estoy un poco vago :D
 
Yo tuve el Finanzplatzuhr 6000 en acero y ha sido unos de mis peores experiencias ::cry::::bash::.

El cristal se ha rayado a las pocas semanas y la marcha fue escandalosa.

La caja, sobre todo por su altura de 16,5mm, no queda nada bien para llevarlo con manga larga. La proporción entre diámetro y altura es inadecuada.

Un saludo
 
Buenos días:

Me encanta su diseño, pero estoy de acuerdo en el desequilibrio de este reloj; mucha altura, y desde luego en relación al diámetro, demasiada desproporción.

Tengo en el punto de mira, como habréis podido observar, el Longines Master crono blanco de 44, y no me vais a tentar (espero), pero ese Sinn blanco con crono que habéis puesto en la foto es precioso, y si encima gana en vivo...

Saludos !!

P.D.: Golo, ánimo con tus estudios
 
  • #10
En foto es muy bonito, lo que veo a mi me encanta, otra cosa es en vivo que puede dar un cambio de sensaciones .

Un saludo
 
  • #11
Para mi gusto le falta diámetro.

Menos de 40 me quedan pequeñajos.
Aunque el gris.... al natural debe ser bonito

gracias por la info Golo
saludos
 
  • #12
De Sinn me llaman más la atención los divers, tienen ese algo especial, en relojes de vestir y más a ese precio optaría por otra marca más que nada porque en este caso no me llena el diseño, si el de esfera grís fuese en acero...mmm, pero tampoco.
 
  • #13
Yo tuve el Finanzplatzuhr 6000 en acero y ha sido unos de mis peores experiencias ::cry::::bash::.

El cristal se ha rayado a las pocas semanas y la marcha fue escandalosa.

La caja, sobre todo por su altura de 16,5mm, no queda nada bien para llevarlo con manga larga. La proporción entre diámetro y altura es inadecuada.

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo, una de las principales cualidades para un eloj de vestir es que sea fino para que se pueda meter por debajo de los gemelos...

El problema es que tienen que trabajar con una 7750, que hace difícil hacer relojes más perquños. a lo mejor usan además la caja de otro más conocido, y no les compensa desarrollar una para sus modelos de vestir, que supongo que son los que menos venden.
 
  • #14
la ciudad muy bonita y el reloj tambien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie