• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SINN 356 SA flieger Ó IWC Chrono pilot automatic

  • Iniciador del hilo Saitori
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Saitori

Saitori

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy empezando a plantearme mi próxima presa (la última a caido solo hace dias...) y quiero un reloj tipo "piloto" "flieger" como le llaman por aqui los expertos germano hablantes. El caso, que en los dos que me he "ocicado" son el sinn y el iwc, que aunque muy parecidos algo deben de tener de distintos cuando con el IWC me puedo comprar dos SINN, con lo cual agradecere todos los comentarios, sugerencias y observaciones de todos vosotros.
Del Sinn me atrae la parte exclusiva y poco conocida por la gente en general y del IWC que lo tiene casi todo demostrado a parte de su excelente imagen.
Espero vuestras opiniones y sugerencias tecnicas que tambien me interesan.
saludos
 
El sinn está muy bien y es una opción económica, pero cuando te pones el IWC... buff! se nota lo que es un reloj reloj! Para mi IWC con este reloj a conseguido un nivel de acabado superior a otros muchos relojes de gama más alta. La única pega del IWC la correa que no le pega nada, aunque eso se soluciona facil
 
Los dos llevan movimiento valjoux 7750, no?
 
Si,

Lo que no se que niveles de acabado lleva el sinn (las del IWC las han contado miles de veces en el foro). Las agujas del sinn no me gustan demasiado. Sabes si el cristal es de zafiro o plexi?

-edito- lo he mirado y está disponible con los dos tipos de cristal.

Por cierto, no te gusta el 756?
 
No lo descarto, pero me apetecía un reloj con fondo visto y el 756 no lo tiene.
saludos
 
No puedo ser objetivo porque el 3717 es una de mis debilidades
 
Pues yo, sinceramente, no lo dudaba el IWC y con el tiempo el 756!!! Si puedes cómprate el IWC, que es un señor relojazo.... sin que se sienta ofendido el Sinn....
 
Intersante cuestión.:)

Dos relojes de estética parecida, así como su "maquinaria".

Marcas y modelos reputados y reconocidos en el foro, peeeeeroooooo... con precios bien distintos :-P. Se destacan de ambos sus acabados.:clap:

No me defino, dejo paso a los expertos para que den sus argumentos :D
 
Pues yo tengo el Sinn y estoy encantado con él.

Suerte en la elección
 
  • #10
Yo no he tenido ninguno de los dos pero, incluso en las foto, los acabados del IWC parecen bastante mejores. Además que coño, si te lo puedes permitir yo siempre prefiero un reloj cojonudo a dos buenos.
Un saludo.
 
  • #11
Cuincido que me gustan poco las agujas del Sinn, y tampoco la correa del Iwc...

Has pensado en un Fortis b42 flieger, fondo visto?...

lostimage.jpg


Tomo la foto prestada.

El aspecto de la correa es idoneo, el encaje con la caja, cristal antireflejo doble, suemrgible 200m.

Yo lo tengo con desplegable y es una maravilla y una calidad a la altura de relojes de mas del doble de precio, en serio. Y de noche...que decir..
Tal vez no te guste que la ventana del día de semana, corte una esfera?
 
  • #12
Tengo el IWC y he tenido el Sinn

He tenido el 356 flieger (no el 356 SA), es decir el 356 con cristal plexi y con el fondo ciego y justamente lo vendí para adquirir el IWC chrono flieger, como antes vendí también el Sinn 756 con el mismo objetivo.

Como has dicho, la diferencia de precio es enorme, más del doble, por ello es un poco injusto comparar un reloj tan fantástico como el Sinn con otro reloj que juega en otra liga. Aunque ambos motan la misma Valjoux 7750, por acabados, imagen de marca y PRECIO, estan en escalones diferentes.

El 356 mide 38,5 mm y el IWC 42 mm. esto hace que en la muñeca tengan una apariencia muy diferente, el 356 tiene una imagen mucho más clásica... un flieger de toda la vida... una maravilla si te gusta ese tipo de estética, realmente es un reloj precioso, pero con un tamaño algo reducido para las tendencias actuales... el IWC encaja más en las tendencias relojeras modernas.
Hay que recordar que el modelo anterior del IWC chrono flieger medía 39mm. este si era absolutamente comparable con el 356 además se parecian muchísimo estéticamente, para mi el Sinn era incluso más bonito, pero con el modelo actual IWC ha dado un salto extraordinario en todos los sentidos.

Una cosa debes tener en cuenta, el IWC no tiene el fondo visto, lo digo porque has comentado que te apetecia un reloj con fondo visto

Como ya te han comentado, creo que el IWC, como reloj de look actual, es más comparable con el Sinn 756 (reloj también formidable, de estética flieger muy moderna y que también tuve en su momento) que con el 356 que es un clásico intemporal, pero solo adecuado para aquellos que valoran ese tipo de imagen y se encuentran cómodos con ese tamaño.

Como dije al pricipio, compara un reloj de 1500€ con un reloj de 3500€ no es del todo justo..... pero además del precio, creo que hay una cierta diferencia conceptual entre ambos relojes a pesar de ser ambos de estilo flieger.

Un saludo.
 
  • #13
Depende de lo que estes dispuesto a aflojar. Ambos preciosos, aunque el IWC esta a un nivel un poquillo más alto e.m.u.o., aunque el sinn tampoco desmerece....dificil elección...
 
  • #14
He tenido el 356 flieger (no el 356 SA), es decir el 356 con cristal plexi y con el fondo ciego y justamente lo vendí para adquirir el IWC chrono flieger, como antes vendí también el Sinn 756 con el mismo objetivo.

Como has dicho, la diferencia de precio es enorme, más del doble, por ello es un poco injusto comparar un reloj tan fantástico como el Sinn con otro reloj que juega en otra liga. Aunque ambos motan la misma Valjoux 7750, por acabados, imagen de marca y PRECIO, estan en escalones diferentes.

El 356 mide 38,5 mm y el IWC 42 mm. esto hace que en la muñeca tengan una apariencia muy diferente, el 356 tiene una imagen mucho más clásica... un flieger de toda la vida... una maravilla si te gusta ese tipo de estética, realmente es un reloj precioso, pero con un tamaño algo reducido para las tendencias actuales... el IWC encaja más en las tendencias relojeras modernas.
Hay que recordar que el modelo anterior del IWC chrono flieger medía 39mm. este si era absolutamente comparable con el 356 además se parecian muchísimo estéticamente, para mi el Sinn era incluso más bonito, pero con el modelo actual IWC ha dado un salto extraordinario en todos los sentidos.

Una cosa debes tener en cuenta, el IWC no tiene el fondo visto, lo digo porque has comentado que te apetecia un reloj con fondo visto

Como ya te han comentado, creo que el IWC, como reloj de look actual, es más comparable con el Sinn 756 (reloj también formidable, de estética flieger muy moderna y que también tuve en su momento) que con el 356 que es un clásico intemporal, pero solo adecuado para aquellos que valoran ese tipo de imagen y se encuentran cómodos con ese tamaño.

Como dije al pricipio, compara un reloj de 1500€ con un reloj de 3500€ no es del todo justo..... pero además del precio, creo que hay una cierta diferencia conceptual entre ambos relojes a pesar de ser ambos de estilo flieger.

Un saludo.
Gracias por aclararme el matiz del tamaño y que yo habia pasado un poco por alto, pensando que la diferencia no iba a ser tan patente, teniendo en cuenta que los otros relojes que tengo estan en 42 mm de diametro y son relojes con mucha presencia (tipo diver) y me gustaria que este no fuese menos.
Me intrigan los acabados del sinn, respecto al IWC, ya que como aqui se alaba tanto su buena relacion precio calidad y jamas he tenido un sinn en la mano, pero si muchas veces el IWC de un amigo, pues no se si estan verdaderamente en otra "liga" como ha mencionado algun otro forero.
Gracias de antemano a todos por vuestras sugerencias.
 
  • #15
Has tocado un reloj que a muchos nos apasiona; yo tengo ese IWC en el punto de mira desde hace como un año. Ya lo conoces, así que no te voy a decir lo bien que sienta y lo bien acabado que está.

Los Sinn son más difíciles de ver. Si tienes ocasión de acercarte a Madrid, pásate por Uhren y te harás una idea más clara. A mi me gusta bastante más el Sinn 756 que el 356, pero eso es personal. Yo me he podido probar el 756 y es una pasada de reloj, pero el IWC tiene ese plus que da una marca de lujo. Cada IWC que me he probado me ha parecido espectacular; desde el elegante Portugués hasta el espectacular Ingenieur, son relojes que tienen un 'algo' que otros no te transmiten. ¿Se nota que soy un apasionado de la marca? :D

Lo que pienso es que la duda que tienes sería más razonable comparando el Sinn con un Fortis como el que te han puesto, que con el IWC, que juega en otra liga.
 
  • #16
Has tocado un reloj que a muchos nos apasiona; yo tengo ese IWC en el punto de mira desde hace como un año. Ya lo conoces, así que no te voy a decir lo bien que sienta y lo bien acabado que está.

Los Sinn son más difíciles de ver. Si tienes ocasión de acercarte a Madrid, pásate por Uhren y te harás una idea más clara. A mi me gusta bastante más el Sinn 756 que el 356, pero eso es personal. Yo me he podido probar el 756 y es una pasada de reloj, pero el IWC tiene ese plus que da una marca de lujo. Cada IWC que me he probado me ha parecido espectacular; desde el elegante Portugués hasta el espectacular Ingenieur, son relojes que tienen un 'algo' que otros no te transmiten. ¿Se nota que soy un apasionado de la marca? :D

Lo que pienso es que la duda que tienes sería más razonable comparando el Sinn con un Fortis como el que te han puesto, que con el IWC, que juega en otra liga.
Gracias Diego,
me acercare por la tienda de sinn en madrid y sacare conclusiones. La idea del sinn me anima en principio, por racionalidad economica, porque ya sabes que te empiezas a plantear eso del "es que por poco mas, por poco mas....) y te acabas metiendo en el kilo cada vez que se te calienta la cabeza...
saludos
 
  • #17
Tengo el Sinn puesto
He tenido en la mano el IWC del mismo compañero de foro que me cedió su Sinn

El Sinn me parece un reloj extraordinario en cuanto a acabados, relación calidad/precio, poco visto, Excelente afinado de la máquina, Excelente visibilidad nocturna (parece un farol el joputa) su cristal de plexi me parece muy acertado y el acabado "satinado" (y que me perdonen los Sinnitas oficiales por el palabro) de la caja es... alucinante

No sé si me compraría el IWC, sinceramente.

Saludos
 
  • #18
Hola, personalmente me compraria el sinn y con lo que me sobra me daría otro capricho relojil.
 
  • #19
Tengo un 356 , y estoy pensando en comprarme otro . Me encanta el reloj . Cuando lo compré dudé entre la esfera negra y la color cobre . Ahora lo tengo claro : quiero los dos .
El IWC , no lo he visto mas que en fotos , parece muy bonito y de gran calidad , pero el 356 tiene su aquel y tiene su cosa ............
saludos
 
  • #20
Creo que hasta que no tenga un sinn en la mano y mas concretamente en la muñeca, no podre decir nada por lo menos en contra...
Pedire cita en el SINN STORE.....
saludos
 
  • #21
Yo sin duda el IWC, estoy de acuerdo que para mi juega en otra liga, ya solo por la marca que siempre tendra ese aire de marca superior que para mi al menos no tiene tanto Sinn, pero es solo una apreciacion personal, no se si del todo objetiva, el IWC es de mis favoritos

Saludos
 
  • #22
Tú mismo lo dices, el que más sensaciones te transmita.

Yo no he visto el Sinn en vivo, el IWC lo tengo y es una maravilla que llama la atención.
 
  • #23
Siendos los dos bonitos, me quedo sin dudarlo el IWC.
 
  • #24
No son para nada comparables, si el presupuesto no es problema, a por el IWC; pruébate los dos y verás como son ligas muy distintas.
 
  • #25
Yo tengo un 756 y es bestial duro impactante moderno muy bonito el IWC es precioso y tiene un aire más clásico es un IWC con lo que supone y el 356 no termina de convencerme del todo me gusta pero su tamaño es demasiado justo par mi gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie