• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn

  • Iniciador del hilo charli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charli

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi pregunta es la siguiente: De que material esta hecha la caja del SINN, estan fuerte como dicen, que no se raya?.
gracias. Un saludo
 
seguro que en foro de sinn te sacaran de cualquier duda, me parece que el u1 y u2 están hechos de acero de submarino, y como opción llevan un tratamiento anti rayas llamado tegiment
 
El acero tegimentado de algunos Pilots,como el 756.....es un tipo de acero muy especial...casi sin Niquel,y digamos sometido a un "rayado-cepillado" muy severo posterior a un baño en Nitrógeno líquido...Estas cajas las hace SUG...el mismo que se las hace a A.Lange...entre otros fabricantes de prestigio..

Se obtiene una capa externa tegimentada que soporta unos 1200 Vickers...5 veces más resistencia al rayado que el acero normal..:D


El de los divers,Serie U, es literalmente acero de submario...el que menos se corroe por la sal marina..tiene un valor PRE de hasta 38.Se obtiene de un suministro de unos astilleros alamanes,que construyen subamarios militares...:flirt: Sobre este acero ...se puede poner el acabado externo tegimentado..

A ver si recuerdo donde están unos vídeos sobre este proceso..
 
Última edición:
Todo se raya con la desventaja del sistema de tegimentado que es un tratamiento superficial y por lo tanto luego no se puede pulir.
Saludos.
 
Jesus G me has dado una explicacion yo diria que perfecta, veo que etas muy bien documentado.gracias un saludo
 
Todo se raya con la desventaja del sistema de tegimentado que es un tratamiento superficial y por lo tanto luego no se puede pulir.
Saludos.

Hombre eso está claro, todo va a depender del uso o abuso al que sometas al reloj. Pero lo normal es que, en condiciones de uso típico (y no de abuso), el acero tegimentado soporte mejor el paso del tiempo.

Pululaba por el foro de TZ hace un tiempo (mucho) unas imágenes de un "fulano" que había echo la aberración de probar la resistencia real del tegimentado rayando, literalmente, un Sinn...

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=535652&rid=0

esto es abuso 8o:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie