• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn 103 ST Vs. Longines Heritage 1954

Estado
Hilo cerrado
Monch

Monch

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, a ver si con vuestras aportaciones me ayudáis a aclararme un poco en la compra de la próxima pieza de mi caja. Normalmente cuando uno abre este tipo de hilos preguntando por dos o tres relojes, siempre tiene en la cabeza, aunque sea enterrado al fondo, cuál es el que realmente le gusta y lo que busca es la reafirmación del foro.. A mi me ha pasado! Pero en esta ocasión no es así, me gustan mucho los dos contendientes que aún siendo parecidos, guardan muchas diferencias entre ellos. Vamos a verlas y decidme por cuál os decidiríais!


Opción A: Sinn 103 St

  • ETA Valjoux 7750
  • 41 mm
  • Plexi
  • Correa de cuero, pero opción de brazalete
  • Bisel de ¿aluminio?
  • Made in Germany
  • PVP 1350


sinn103.jpg



Opción B: Longines Heritage 1954

  • ETA Valjoux 7750
  • 40 mm
  • Zafiro con AR
  • Correa de cuero
  • Sin lumen
  • Swiss Made
  • PVP 1440

lostimage.jpg





Resumiendo muy por encima..


Calibre:


Ambos llevan el mismo, no se si alguno con algún acabado mejor, pero prácticamente empate. Un punto a favor del Sinn por llevar los discos de día y fecha en negro, aunque he visto alguna foto del Longines con ellos en negro... no se si fakes o lo han cambiado según el año de fabricación...


Tamaño:


Prácticamente iguales, me da cierto miedo el Longines porque los relojes con 7750 suelen ser altos, y en una caja de 40 mm no sé cómo quedarán, tengo que ir a verlo. En el caso del Sinn tengo la misma duda, pero el problema es que no puedo verlo, Iguana no lo tiene así que sería pedirlo un poco a ciegas. En ambos casos las esferas son bastante recargadas, pero al fin y al cabo es lo que busco en esta ocasión..


Cristal:


Zafiro vs Plexi!! Mmmh… ambos tienen sus ventajas..


Precio:


Del Longines se puede rascar bastante y lo pone por debajo del Sinn… El Sinn, pues es lo que hay. Puede incluso subir 300€ si se opta por zafiro.. Pero no está en mis planes.


Cómo los veis? Por cuál optaríais?
 
el sinn, me gusta más
 
Estéticamente me quedo con Sinn. Las agujas del Longines parecen una solución de emergencia.
 
El sinn, con ese bisel 10p!! :ok::
 
dos buenos relojes pero para mi gana el Sinn.
 
El Sinn, sin duda. El Longines está como a medio acabar. Fíjate en el datario, el del Sinn es mucho más elegante. Y que tenga plexi, para mí, es un punto a favor.

Un saludo.
 
Para mí el Longines... pero en plata con agujas azules:

lostimage.jpg



Creo que me cansaría mucho más tarde que del Sinn, que es mucho más "técnico"...

Saludos.
 
de estos dos me quedo con el Sinn
 
Para mí el Longines... pero en plata con agujas azules:

lostimage.jpg



Creo que me cansaría mucho más tarde que del Sinn, que es mucho más "técnico"...

Saludos.


Coincido, así sería una decisión mucho más difícil.
 
  • #10
100% Sinn.......

Aunque yo pediria con zafiro :D
 
  • #11
Con todos mis respetos hacia longines...en este caso me parece mucho mas atractivo esteticamente el Sinn, incluso con su plexi y todo
 
  • #12
Soy de Longines pero, la verdad, no sabría que decirte. Los veo muy muy parecidos en todo. Intenta ponértelos a ver cual transmite más "energia".
 
  • #13
Coincido con la mayoría en este caso Sinn
 
  • #14
sinn es mas bonito
 
  • #15
A mi hace tiempo que me atrae ese Sinn...
 
  • #16
Hola.
Longines.
Saludos....
 
  • #17
+1 para sixoclock, el Longines en plata me parece muuuuy bonito!!

Para mí el Longines... pero en plata con agujas azules:

lostimage.jpg



Creo que me cansaría mucho más tarde que del Sinn, que es mucho más "técnico"...

Saludos.
 
  • #18
Me suelen gustar mucho los Longines y este en particular con el dial blanco y agujas broad arrow azueles como ha puesto el compañero, me encanta, pero si tengo que elegir entre los dos diales negros, me quedo con el Sinn, los plexis siempre le dan un toque de calidez vintage que siempre busco en los relojes y el bisel me parece espectacular, lo que no me queda claro es de que material esta hecho, aluminio?
 
  • #19
Sinn lugar a dudas. :-P
 
  • #20
El Longines, sin duda, que además andan muy bien de precio al montar ETA 7750.
 
  • #21
Me gusta mas el Longines, especialmente este con esfera clara y agujas azules.
Para mí el Longines... pero en plata con agujas azules:

lostimage.jpg



Creo que me cansaría mucho más tarde que del Sinn, que es mucho más "técnico"...

Saludos.
 
  • #22
Entre los que pones me quedo con el Sinn...
El Longines tambien me parece bonito, pero para mi le restan las agujas y la falta de lumen.

Edito: Pero prefiero la version zafiro, el St Sa.
 
Última edición:
  • #23
El Sinn me gusta más estéticamente.
 
  • #24
Me gusta mas el Sinn.
Un saludo.
 
  • #25
Pues Longines me tira mucho, pero en este caso me gusta mucho más el Sinn. Entre otras cosas, aunque el Sinn tiene numeración arábiga completa, la visión me resulta más limpia, ya que la esfera del Longines se me hace un poco embarullada; me gustan más las agujas del Sinn y me encanta el efecto del plexi y del bisel.

Si hablásemos de la versión en plata con agujas azules que muestra sixoclock, tendría más dudas....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie