• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El síndrome de Stendhal.

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Hoy, como colofón a mis vacaciones y por pura casualidad, he podido pasarme por el SIAR de Madrid un par de horas. Esa sensación la he sentido varias veces, ante grandes escaparates relojeros, justo antes de la compra de alguno de mis relojes, y alguna vez más, pero hoy ha sido mucho más intenso. Al volver a casa me he ido directo a wiki a releer lo que ponía al respecto...
"El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia o "estrés del viajero") es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar."
Podría parecer exagerado, pero no lo es, de hecho aún me dura algo de toda esa descarga emocional/adrenalinica (perdón por el palabro inventado) que me ha invadido durante esas dos horas... ¿Os ha pasado alguna vez?
Mañana colgaré algunas malas fotos que he hecho (en el hilo abierto al respecto) y que no pueden suplir el disfrute que he vivido hoy. Unas piezas espectaculares, turbillones de todo tipo, incluido un Giroturbillon en movimiento, y otras muchas complicaciones, las marcas más grandes representadas por gente realmente amable en un ambiente en el que quizás me hubiese gustado encontrarme con alguno de vosotros y disfrutar acompañado del momento.
He visto también gente sorprendida y más admirada por el precio de los relojes que por los relojes en sí, y entiendo que es humano y que es la base del lujo que representa y en lo que se sustenta principalmente la industria del reloj de lujo.
En fin, una guinda para un par de semanas de vacaciones que me iban haciendo falta ;)
Un saludo a todos
 
te entiendo amigo... esperaremos ansiosos esas fotos:umbrella:
 
Esa misma sensación tendrá el del gas cuando va a mirar el contador de la mansión Play-boy.
 
Hola,

Me dí una vuelta el pasado jueves por allí y me lo pasé como un niño pequeño..., tuve la oportunidad de charlar unos minutos con el CEO de Cartier y contemplar en directo el buen hacer de algún maestro relojero en Piaget y Audemars.

Un saludo,
 
El ipad me ha jugado una mala pasada y me ha cambiado de hilo, lo siento
 
Última edición:
Sí me temo q esa sensación tenemos todos los amantes de este mundillo cuándo vemos esas máquinas del tiempo.
 
Te entiendo, yo creo haber tenido sensaciones parecidas ante alguna maravilla que me ha impactado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie