• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sincronizar la hora de windows con un reloj atómico

Estado
Hilo cerrado
Vadur

Vadur

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,


Por fin he descubierto una aplicación gratuita para sincronizar nuestro reloj de windows con algún servidor de hora atómico.
La aplicación se llama neutron y podéis descargarla de aquí:
http://keir.net/neutron.html


No es necesario instalarla.
Podéis crear una carpeta llamada neutron en archivos de programa y descomprimir ahí el rar que bajéis de esta página.
En el archivo del tipo "opciones de configuración" podéis añadir el servidor de hora atómico del real observatorio de la armada que es el que difunde la hora oficial de españa: hora.roa.es
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_observatorio/prefLang_es/06_Hora
Después enviar el icono de neutron al escritorio "crear un acceso directo" para tenerlo más cómodo y ejecutar éste para sincronizar.


Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias, lo instalaremos.
 
Eeeh... no entiendo la utilidad de esto. Windows hace años que incluye de serie la opción de sincronizarse automáticamente con servidores atómicos, sin necesidad de instalar nada. ::Dbt::
 
Yo también tenía entendido que el reloj de Windows se sincroniza automáticamente por defecto.

Sent from my Nokia 920 using Tapatalk
 
La utilidad es que puedes sincronizar el reloj cuando tu quieras y con el servidor que quieras.
Windows por defecto sincroniza una vez por semana y con su servidor horario (time windows).
 
La utilidad es que puedes sincronizar el reloj cuando tu quieras y con el servidor que quieras.
Windows por defecto sincroniza una vez por semana y con su servidor horario (time windows).

Respecto a la frecuencia con que se sincroniza la verdad es que nunca me he parado a mirarla, pero puedes configurar Windows para que se sincronice con el servidor NTP que tú quieras:

lostimage.jpg
 
Respecto a la frecuencia con que se sincroniza la verdad es que nunca me he parado a mirarla, pero puedes configurar Windows para que se sincronice con el servidor NTP que tú quieras:

lostimage.jpg

Efectivamente, pinchas en la hora/fecha de la esquina inferior derecha, "cambiar la configuración de fecha y hora", sale una ventana con 3 pestañas, pinchas en la que pone "hora de Internet" y dentro de esta en "cambiar la configuración". Seleccionas el servidor que quieras (el que está por defecto está bien) y le das a "actualizar". Ya está sincronizado. :ok::
 
curioso hallazgo pero mi pc creo que sincroniza bien con time windows...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie