• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinclair Radionics: El Black Watch o lo que es lo mismo, la oveja negra de la relojer

  • Iniciador del hilo zeros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
Sinclair Radionics: El Black Watch o la oveja negra de la relojería

Año 1975 La empresa de Clive Sinclair lanza el Black Watch, un reloj que estéticamente era impresionante, con solo dos botones, presionando el inferior se iluminaba y podias leer la hora.

lostimage.jpg



Y ahí acaba todo lo bueno porque este reloj era LA OVEJA NEGRA DE LA RELOJERIA.

lostimage.jpg


Posiblemente el fiasco relojero mas grande de la historia.

Primero, la decisión de comprar el reloj posiblemente viniese dada por un buen marketing con grandes y fantásticas promesas:

lostimage.jpg


Una vez te decides a comprarlo hay dos opciones, o lo compras montado y te gastas 24,95 libras de la época o bien te compras el siguiente kit por 17,95 libras.


lostimage.jpg


Como somos unos manitas y en los folletos dicen que lo puede montar cualquiera con los ojos cerrados, pues nada, pescamos el kit. Y se hace el pedido. Te llega a casa y ...

Efectivamente, es capaz de montarlo un ingeniero aeronáutico o un ingeniero de casio (casi (+ o) es lo mismo :pardon:) con los ojos cerrados, porque hay que soldar pequeños y extremadamente delicados componentes:

lostimage.jpg


Si conseguias montar uno de estos sin cargartelo, deberias salir en las noticias porque tanto los relojes montados como en los kits venia un chip que se podia estropear solamente con la electricidad estática, y solo de ver el kit ( a ver quien tiene un soldador adecuado) ya te cargabas asi que adios reloj:ops:

Por otro lado, el reloj utilizaba nada menos que dos pilas que duraban la friolera de 10 dias, el oscilador de cuarzo era muy sensible a la temperatura y por lo tanto atrasaba o adelantaba que daba gusto. Esos dos botones se trababan.

En definitiva, habia mas relojes en la casa para arreglar que en la calle, y solo habia 20 personas para resolver los problemas.

Y esque tuvo cierto exito inicial ya que en la propaganda rezaba:

"If that sounds technical, think of the outcome: a watch with no moving parts, a watch with nothing to go wrong, a watch which gives accuracy never achievable by the most precise mechanical engineering."

Y como era típico de la época muchos picaron. Porque era justo todo lo contrario de lo que prometieron. Este reloj le generó a la empresa cuantiosas perdidas y mala fama.

Hoy dia es un reloj muy buscado, lo mismo que muchos de los productos visionarios de Clive Sinclair. Yo mismo tuve uno de sus objetos de tortura, un Speztrum ZX 128+3 que solo servia para lo que Clive Sinclair no queria que se utilizase, es decir para jugar ;-)

Y esto es todo, espero que os haya entretenido esta curiosa historia :ok::
 
Última edición:
Gracias, un sorprendente reloj. Lo de soldar las piezas y montarte tu el reloj es fantástico.

yo también jugué con un Spectrum:ok::
 
Muchas gracias! Gran historia!!
 
Lo de montarte tu proprio reloj me gusta mucho.No sabía nada de esta idea o sobre este reloj.Otra cosa nueva aprendida.Gracias y saludos.

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
2 pilas cada 10 días, dios mio de mi vida¡¡¡
Muy curioso el hilo.
 
Curioso post.. creo que me hubiese atrevido con el kit :-P
Gracias por el aporte.
Un saludo :ok::
 
Qué fiera el tal Sinclair... yo hubiera comprado el Kit... y lo habría desguazado en un pis pas...
 
Zeros... Hola...

Excelente historia y con textos y fotos que la hacen mucho más jugosa.

Gracias por ponerla

Un saludo

Jorge Aldao
 
Qué curioso... :huh:

Yo tuve un Spectrum 48K, no sabía nada de este... invento. Qué risa para cargar los juegos con cassette...
 
  • #10
Clive Sinclair, Bob es un músico. Creo
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #11
Curiosa historia. Hay que reconocer que Sinclair no paraba quieto.
Saludos.
 
  • #12
Una buena historia, gracias por compartirla.

Saludos
 
  • #13
No se si estoy presa de una alucinación, o el bueno de Bob Sinclair pretendía que las personas armasen su reloj. Es como una fantasía vintage un poco rara, como esos juegos de ladrillos para armar que te sugieren hacer castillos y a ti sólo te salen cortijos. El kit es disparatado, lleno de pequeñas cosas difíciles de manipular y armar, ¿ Qué pretendía el bueno de Bob ? ¿ Matar a la humanidad entera en esta tortuosa empresa ? Saludos.
 
  • #14
Sir Clive Sinclair.

Nunca me gustaron sus productos, aunque hay que reconocer que la historia no sería igual sin ellos.

P.d. Yo era de Commodore, y luego IBM.
 
  • #15
Buen e interesante aporte, muchas gracias :ok:: Es la misma Sinclair que lanzó en 1980 el primer PC para casa, el ZX80...Todos unos pioneros... :clap:
 
  • #16
madre miaaa
 
  • #17
parece increible, como si fuera un lego, a montartelo tu, buffff
 
  • #18
Muy interesante, no conocía esta historía ni ese reloj. Gracias por el aporte.
 
  • #20
MUCHAS GRACIAS por el post
 
  • #21
Yo tuve un Spectrum 48K, no sabía nada de este... invento. Qué risa para cargar los juegos con cassette...

Sí, una risa, sobre todo cuando tras media hora oyendo los chirridos del casete cargando (piiii, poooo, piiiiii, poooo...) al final fallaba y se corrompía la carga, y había que volver a comenzar.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #22
Me acuerdo que con la colección de libros de "Los Jóvenes Castores" regalaban un reloj digital por piezas que te tenías que montar tú, pero no era tan complicado como éste ni mucho menos, sólo había que encajar y como mucho poner algún tornillo. Aún así se nos rompió una pieza al montarlo... a la porra el reloj ::cry::

Sí, una risa, sobre todo cuando tras media hora oyendo los chirridos del casete cargando (piiii, poooo, piiiiii, poooo...) al final fallaba y se corrompía la carga, y había que volver a comenzar.

--
Enviado desde mi móvil.

Pero ajustando el volumen del cassette... Se lo cuentas a un chaval hoy y se mea de la risa :laughing1:
 
  • #24
Buen post, muchas gracias :ok::
 
  • #25
Pues si que era un tío visionario, se adelantó al concepto Ikea en varias décadas.
Muy interesante, gracias.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie