• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sin papeles

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,


Me asalta una duda...
Viendo el fcv, me resulta curioso algunos relojes que se venden con caja pero sin papeles...
Cual creeis que es el motivo? Personalmente me resulta raro que alguien conserve la caja pero no los papeles... Entiendo a quien por el motivo que sea extravía o tira todo pero guardar la caja y ni un solo papel cuando hablamos de relojes de marcas reconocidas (por ejemplo Oris por citar una) y a precios que superan los 500€... Es decir no altísima relojería (aunque para mi bolsillo y el de muchos 500 pavos ya es un grandioso esfuerzo económico de muchos meses ahorrados)

Porque yo por ejemplo en un reloj de nose por ejemplo 100 euros no le doy importancia a su documentacion, pero ya en ciertas cifras economicas con la cantidad de fakes que corren por el mundo personalmente me echa mucho para atrás realizar la compra...(y si el vendedor es de tu confianza ok, pero si algún día lo vendes tu, te veras con el problema trasladado a tus carnes de quizás menos interesados en comprartelo)

Os pasa lo mismo?? Desconfiais de los sin papeles??
Que teoría tenéis o cual creéis que puede ser el motivo?

Gracias!!
 
Última edición:
Yo creo que una de las explicaciones puede ser que las cajas son reemplazables, mientras que los papeles no. Me explico. Si por algún motivo se pierde la caja y la documentación, siempre va a ser más facil hacerse con otra caja o utilizar la de otro reloj de la misma marca. En mi caso, en varias ocasiones he pedido cajas nuevas al CO de algunas marcas (recuerdo Tag Heuer y alguna más) y me las han enviado.
 
Las mudanzas son muy traicioneras, supongo. :D

En serio, lo lógico sería que de faltar algo, faltara la caja, hay quien por no tener un trasto más en casa la tira o simplemente la deja en el concesionario y se lleva el reloj puesto; por supuesto no hablo de gente aficionada como nosotros. Pero lo de los papeles es raro, la explicación más lógica que le veo es la que dice josera15, puede que la caja no sea la originaria de ese reloj y se haya conseguido después.
 
Yo personalmente no compraría un reloj de segunda mano sin papeles.

No digo que tenga que ser siempre asi... pero como te toque uno robado y lo lleves a revisión al SAT oficial y esté denunciado... el marron que te puede caer es pequeño.

Yo los papeles los guardo con el estuche , su caja y su manual.

Saludos!!!
 
Pues yo he visto papeles que literalmente "no cabían" en la caja del reloj, a no ser que los doblases. Evidentemente supongo que llevarían una sobrecaja de cartulina para guardarlo todo.

Pero claro, en esos casos es más fácil perder los papeles que la caja...
 
Pues yo he visto papeles que literalmente "no cabían" en la caja del reloj, a no ser que los doblases. Evidentemente supongo que llevarían una sobrecaja de cartulina para guardarlo todo.

Pero claro, en esos casos es más fácil perder los papeles que la caja...
Con un Precista me ocurre eso. Trae una especie de folleto de Timefactors con las especificaciones del reloj y no cabe en el estuche a no ser que lo dobles más de lo debido. Dentro del estuche no venía.
 
Sabiendo que no respondo tu inquietud opino que por fuera de este 1% de frikis que disfrutamos de esta afición , el 99% restante de las personas que compran un reloj especial les vale $£%# los papeles o las cajas. Conozco a varios que tienen $$$$ de sobra y compran un reloj costoso, se lo colocan en la tienda y el resto poco les importa.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi es un requisito indispensable la documentación
 
Yo personalmente no compraría un reloj de segunda mano sin papeles.

No digo que tenga que ser siempre asi... pero como te toque uno robado y lo lleves a revisión al SAT oficial y esté denunciado... el marron que te puede caer es pequeño.

Yo los papeles los guardo con el estuche , su caja y su manual.

Saludos!!!

Amigo,olvidate de hacer una coleccion de vintage,con este pensamiento :D
 
  • #10
Amigo,olvidate de hacer una coleccion de vintage,con este pensamiento :D

Y que lo digas, bueno , todo depende de como tengas la cartera de "abrigá",cómo dijo aquel.
 
  • #11
Y para mí...entiendo que en un Vintage sea muy difícil que hayan documentación..pero en un reloj más reciente prefiero que haya papeles
 
  • #12
Yo personalmente no compraría un reloj de segunda mano sin papeles.

No digo que tenga que ser siempre asi... pero como te toque uno robado y lo lleves a revisión al SAT oficial y esté denunciado... el marron que te puede caer es pequeño.

Yo los papeles los guardo con el estuche , su caja y su manual.

Saludos!!!

Hombre, si dudas de la procedencia mejor preguntas en el SAT con el número de serie antes de comprar, por que oh sorpresa.... se puede robar también un reloj junto a sus papeles ;)
 
  • #13
opino como tú, para depende qué cifras, con papeles...
 
  • #14
Muy sencillo. Las cajas se pueden comprar y vender en el foro, consiguiendo una en caso necesario. Los papeles no (excepto genéricos como manuales).
 
Última edición:
  • #15
Sabiendo que no respondo tu inquietud opino que por fuera de este 1% de frikis que disfrutamos de esta afición , el 99% restante de las personas que compran un reloj especial les vale $£%# los papeles o las cajas. Conozco a varios que tienen $$$$ de sobra y compran un reloj costoso, se lo colocan en la tienda y el resto poco les importa.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por poco que le importe a cualquiera, la garantía creo que se la lleva todo el mundo, eh. Otra cosa es que la pierda.
Lo que se plantea es que si no tiene nada, ni caja, ni papeles, se pueden haber perdido; pero tener caja y no tener papeles es lo que extraña al compañero ... y a alguno más.
 
  • #16
Hombre, si dudas de la procedencia mejor preguntas en el SAT con el número de serie antes de comprar, por que oh sorpresa.... se puede robar también un reloj junto a sus papeles ;)
Si , en eso tienes razon...

Pero da mas confianza que uno sin caja ni papeles.

Si es un reloj de gama alta yo creo que por lo general la gente sabe que compra y no.creo que vaya dejando las cajas y documentacion en la relojeria a no ser que seas un jeque o un pipiolo.

El unico reloj que me he permitido es el Omega Seamaster Bond en el 2005 y eso despues de ir 10 años detras de el , asi que ya sabeis como esta mi cartera , jajaja.

Pero ahorrando lo compre nuevo , que era mi ilusion.

Saludos!!!
 
  • #17
Que un reloj tenga "papeles", tampoco te garantiza que sea auténtico, la documentación también se puede falsificar. Dicho ésto, yo también prefiero comprar un reloj con "caja y papeles", pero dependiendo de a quién se lo compre tampoco es que le de la máxima importancia.
 
  • #18
Así es. Y el que dude a quién comprar, para eso tiene los bonus malus y la reputación de los foreros.
 
  • #19
Yo no compraría un reloj por encima de 500€ sin papeles, aunque el vendedor sea de fiar.... pero luego si quieres venderlo te costará mas.

Un saludo
 
  • #20
Pues para mi madre es mas importante la caja que los papeles, porque así tiene donde guardar el reloj para que no se estropee con las pulseras en casa y los papeles son un estorbo, ya la conocen el la relojeria por si se estropea, ellos sabrán cuando lo compró... Y no bromeo.
 
  • #21
Yo no compraría un reloj por encima de 500€ sin papeles, aunque el vendedor sea de fiar.... pero luego si quieres venderlo te costará mas.

Un saludo
También te costará más barato.
 
  • #22
Hombre en gamas medio altas dónde abundan las imitaciones, yo nome gasto unos miles sin documentación. Imposible!
 
  • #23
Sin documentación en precios altos no compraría por muy barato o mucho que me ahorrara
 
  • #24
Vamos a ver,si estamos hablando de relojes de mas de 40 o 50 años,el pedir papeles es una casualidad que existan,las colecciones de Rolex vintage,la mayoria de piezas no tienen papeles,y se compran y se venden,evidente que los precios cambian,con o sin papeles,pero si quieres el modelo,lo compras si el precio es el de mercado,y a nadie que conozco de coleccionistas le hacen ascos a un deportivo de los años 50 o 60 sin papeles ni caja,e incluso sin el armis,que son las piezas que con el tiempo se pierden o dañan mas,otra cosa es comprar un modelo actual sin documentacion,la cosa cambia radicalmente.............fin de la cita ;-)

PD.y cuando hablo de vintage de Rolex,los precios,no son altos,son altisimos
 
Última edición:
  • #25
La mayoría de mis relojes vienen sin caja ni documentación... A partir de cierta antigüedad es complicadísimo obtener ciertas piezas con caja y papeles.

Un Daytona Paul Newman es, per se, carísimo... Un Daytona Paul Newman con caja y papeles es, sencillamente, un mirlo blanco.

Por eso todas las marcas respetables ofrecen servicios de autenticación de sus relojes (previo pago en su mayoría), servicios de emisión de certificados, etc. Si pierdes los papeles, la marca respalda la pieza documentalmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie