• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin animo de ofender

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros

Seguro que se han escrito hilos ya al respecto pero quiero entenderlo bien.Si un Iwc portofino y un certina ds1 crono tienen la misma máquina y el acero es 316l ¿por que hay esa diferencia tan tremenda de precio?


lostlink.jpg


lostlink.jpg


¿No hay termino medio entre el valjoux y el "el primero"? en automaticos me refiero no entremos en Lemania


Y en cuanto a la diferencia de precios de un Monaco y un hamilton Jazzmaster ? Usan la misma máquina no?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Pongo estos ejemplos solo como eso, ejemplos los primeros que se me han ocurrido.Pero la diferencia de precio en que se basa entonces? En los acabados? En que estan ajustados de manera diferente?tanta diferencia hay?
 
Última edición:
La misma pregunta se puede trasladar a los jamones ya que al fin y al cabo son una pierna de cerdo y de una marca a otra siendo la base la misma el cerdo la diferencia es bestial, por algo sera.
Y así a infinidad de cosas mas.
Un saludo.
 
Un Skoda y un Audi llevan el mismo motor y la carrocería está hecha del mismo acero y el que no sepa ver la diferencia objetiva entre uno y otro, muy largo no es... si encima le sumamos la diferencia subjetiva (imagen de marca, prestigio social...) hasta sale barato el Audi. Sin ánimo de ofender.

PD: Al que tenga un IWC poco lo vas a ofender con chorradas así. Un IWC pilot chrono es una delicia, y sí, hay Hamis parecidos con una 7750, pero yo he tenido los dos... y sinceramente...
 
Creo que esta pregunta nunca se ha hecho....
 
Un Skoda y un Audi llevan el mismo motor y la carrocería está hecha del mismo acero y el que no sepa ver la diferencia objetiva entre uno y otro, muy largo no es... si encima le sumamos la diferencia subjetiva (imagen de marca, prestigio social...) hasta sale barato el Audi. Sin ánimo de ofender.

PD: Al que tenga un IWC poco lo vas a ofender con chorradas así. Un IWC pilot chrono es una delicia, y sí, hay Hamis parecidos con una 7750, pero yo he tenido los dos... y sinceramente...
Màs claro,agua, yo iba a poner tambien el ejemplo de los coches pero lo de la pata de cerdo ha sido "bestial":clap:
 
Hola compañeros

Seguro que se han escrito hilos ya al respecto pero quiero entenderlo bien.Si un Iwc portofino y un certina ds1 crono tienen la misma máquina y el acero es 316l ¿por que hay esa diferencia tan tremenda de precio?


lostlink.jpg


lostlink.jpg


¿No hay termino medio entre el valjoux y el "el primero"? en automaticos me refiero no entremos en Lemania


Y en cuanto a la diferencia de precios de un Monaco y un hamilton Jazzmaster ? Usan la misma máquina no?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Pongo estos ejemplos solo como eso, ejemplos los primeros que se me han ocurrido.Pero la diferencia de precio en que se basa entonces? En los acabados? En que estan ajustados de manera diferente?tanta diferencia hay?
Creo que lo que cobran es la Marca, según el prestigio que tenga... no sé digo yo
 
sinceramente te digo, y lo digo teniendo varios hamilton, marca que me encanta, que no son lo mismo
 
Es una cuestión de posicionamiento en el mercado
Saludos
 
Tambien podemos decir una verdad inamovible...que sí, que IWC hace unas mejoras de la leche(que por cierto,tampoco son tantas y el valjoux top y COSC suministrado por Eta ya tiene los mejores componentes posibles para ese calibre,tambien el dorado;-),y ah,ya viene ajustado en 5 posiciones,no hace falta ni ponerlo en el rotor :pardon: )...pero Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
No debe ser casualidad que casi ninguno con Etasas de base tenga el culete descubierto...:whist::

iwc_portuguese_09.jpg


Sinceramente tambien sin ofender quizas es mejor dejar el calibre aparte y buscar los motivos por otro lado...:whist::
 
Última edición:
  • #11
Hola:

yo creo que no ofendes. En mi caso, y solo puedo hablar por mi, tengo claro que cuando llevo Omega llevo Omega y cuando llevo Hamy llevo Hamy, cada momento tiene su reloj (o la revés) y ninguno es menos que otro, simplemente, tengo claro donde está cada uno y para que los destino. Se que hay muchos relojes por encima de ambos y también por debajo. El problema viene cuando a uno se le quiere poner en el escalón de otro, pero eres tu el que lo cambia de escalón consciente o inconscientemente (bien porque idealizas, bien porque quieres aparentar lo que no es), pero te puedo asegurar que el que tienes enfrente no le preocupa lo más mínimo lo que llevas puesto y mucho menos lo que te ha costado. Además, debes tener en cuenta que detrás de una firma relojera hay una historia y una tradición que también valen su dinero. Cada reloj de esa firma lleva impresa un trocito de esa historia, cuando esa historia es más importante, más caro será el reloj. Yo puedo hacer un reloj que valga 200000€ pero nadie lo comprará porque no le acompaña la historia, deberé hacer un reloj de precio contenido en función de los materiale sy complicaciones que tenga, así como de la red de servicio técnico y la fiabilidad.

Hola compañeros.Seguro que se han escrito hilos ya al respecto pero quiero entenderlo bien.Si un Iwc portofino y un certina ds1 crono tienen la misma máquina y el acero es 316l ¿por que hay esa diferencia tan tremenda de precio?


lostlink.jpg


lostlink.jpg


¿No hay termino medio entre el valjoux y el "el primero"? en automaticos me refiero no entremos en Lemania


Y en cuanto a la diferencia de precios de un Monaco y un hamilton Jazzmaster ? Usan la misma máquina no?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Pongo estos ejemplos solo como eso, ejemplos los primeros que se me han ocurrido.Pero la diferencia de precio en que se basa entonces? En los acabados? En que estan ajustados de manera diferente?tanta diferencia hay?
 
  • #12
Es una cuestión de posicionamiento en el mercado
Saludos


Pos sí :yes: Haya camisas que te cuestan 300 € y no tienen mejor acabado ni material que una de 50 € o menos, pagas la marca y la diferenciación pues un precio muy alto, de por sí, crea exclusividad y muchos están dispuestos a pagar un buen extra para distinguirse únicamente.
 
Última edición:
  • #13
Prestigio,marketing,historia y posicionamiento en el mercado,me parece que son razones de las principales para el valor, de no solo los relojes. :ok::
 
  • #14
Pos sí :yes: Haya camisas que te cuestan 300 € y no tienen mejor acabado ni material que una de 50 € o menos, pagas la marca y la diferenciación pues un precio muy alto, de por sí, crea exclusividad y muchos están dispuestos a pagar un buen extra para distinguirse únicamente.

Aunque esta tampoco es la regla general ni en la relojería ni en las camisas ni en nada. Lo importante es saber distinguirlas, en el caso de las camisas y ropa de alta calidad se usa materiales nobles como el algodón egipcio, seda china, o Cachemira. Una camisa de cachemira no baja de 300 euros por que es sacada de una cabra que lleva el mismo nombre que solo se encuentra en esa zona, también llamada de ese nombre Cachemira, la zona que se encuentra en el Himalaya en la frontera entre India y el Tibet, es una fibra muy sedosa y escasa y por lo tanto la más cara de todas las fibras ese es un por que de las camisas caras. En polos el otro porque es el algodón egipcio, que solo se da en el Nilo cuando se desborda cada año que demuestra porque lo escaso de dicho algodón, o el pique de las polos Lacoste, o los botones de nacar, en fin hay muchos porque de pagar esas cantidades de dinero por una camisa o ropa sin nombrar los diseñadores, sastres, y alta costura, pero en definitiva siempre privara la marca el marketing e inflara los precios a niveles insospechados, en el caso de la relojería ahí casos que son iguales a los de las camisas que nombre y otros no, solo depende de nosotros diferenciarlos y saber si vale la pena pagar o no por algo que me aporta más, o por lo contrario por algo que solo me aporta una símbolo reconocido por todos y si para mí eso es suficiente o no, y sobre todo hasta donde llegamos como auténticos coleccionistas y conocedores de relojes, o simples aficionados que no se alejan del burgo e ignorancia general asía los relojes, como la mayoría de la gente.
 
  • #15
Marketing, que diría Guancho, eso es simplemente marketing...
Ahora hablando en serio, por el hecho de llevar el mismo calibre y el mismo acero deberían costar los mismo? Donde quedan factores como la estética (vgalor para mi esencia en un reloj), la historia, la marca...?
Por poner un tercer ejemplo (tras los jamones y los coches)...por qué un Picasso o un Van Gogh cuestan más que un cuadro que haga "un cualquiera" si ambos están hechos de pintura y lienzo?
 
  • #16
Totalmente de acuerdo.

Un producto es la suma de lo tangible (la pieza fisica y materiales empleados) y lo intangible (marca, historia, exclusividad).

Y todos los factores anteriores determinan el precio.



Marketing, que diría Guancho, eso es simplemente marketing...
Ahora hablando en serio, por el hecho de llevar el mismo calibre y el mismo acero deberían costar los mismo? Donde quedan factores como la estética (vgalor para mi esencia en un reloj), la historia, la marca...?
Por poner un tercer ejemplo (tras los jamones y los coches)...por qué un Picasso o un Van Gogh cuestan más que un cuadro que haga "un cualquiera" si ambos están hechos de pintura y lienzo?
 
  • #17
Totalmente de acuerdo.

Un producto es la suma de lo tangible (la pieza fisica y materiales empleados) y lo intangible (marca, historia, exclusividad).

Y todos los factores anteriores determinan el precio.

+1 ... siempre teniendo en cuenta que un mismo grupo empresarial dispone de distintas líneas de productos para cubrir la mayor cantidad de clientela posible. El que, siendo pudiente, pueda gastarse 5000 euros en un crono no se comprará 5 'Hamys', optará por comprarse 1 'Portu' ... y eso los grupos lo saben y actúan en consecuencia ... porque juegan con el factor de la 'irreal subjetividad de la calidad'
 
  • #18
Pues si, veo tambien que es por el posicionamiento que tienen las personas hacia esa marca, siendo lo mismo vale una más cara que a otra, tambien el prestigio, vamos....varias cosas que hacen encarecerlo.
 
  • #19
Por amor de Dios.......seguimos con lo mismo........si crees que son lo mismo recibe mi mas sincera enhorabuena........te ahorraras muchos euros y encima iras tan contento
Particularmente y,si puedo permitirmelo prefiero el IWC o el Tag Heuer.......que le vamos a hacer!
 
  • #20
La respuesta es obvia. Pues se basa en que hay clientes dispuestos a pagar lo que piden por un IWC. Si todos pensaramos que es un disparate cobrar por un reloj de acero, con un calibre automático normalito y que se fabrica desde los años 70 del pasado siglo XXXX euros; entonces IWC no tendría clientes y se comería los relojes con patatas y cerraría, o bien bajaría los precios reduciendo para ello los márgenes en la fabricación y en la cadena de distribución. Como hay clientes que estan encantados con IWC y comprán sus relojes, ¿para qué los van a bajar? Hacen muy bien.

Con tu Certina siempre podrás decir que llevas una fina máquina cronográfica automática suiza, epítome de la más alta tecnología relojera del pasado siglo y fabricada por una marca con larga tradición. Más o menos lo mismo que puede decir el que lleva un IWC. ¿O no?
 
  • #21
yo creo que cada uno se gasta la pasta donde quiera,pero los ejemplos de jamones etc no son validos.el que tenga un iwc que lo disfrute pero ha de reconocer que la diferencia no son los materiales,la diferencia es que a todos(yo me incluyo)nos gusta presumir y llevar una marca de prestigio.yo tengo amigos que babean con un x-wind pero no se lo compran por ser hamilton.
 
  • #22
Cada uno dara su opinión. Muchas veces la empresa enfoca un reloj en función de una clientela, le ofrece unas garantias que no son propiamente el reloj, como es la exclusividad, el canal de distribución, la atención al cliente, la garantia de piezas a 25 años, etc... y eso mas la idea que fomente el marketing es lo que a mi entender diferencia esos precios. El valor puede ser el mismo, el valor normalmente es diferente. Recomeindo leer "No logos, el poder de las marcas"
 
  • #23
Compañro

Hombre la metafora de los jamones es muy amplia.De forma análoga puedo decir que qué mas da un calypso que un certina si son los dos relojes.Yo he concretado más en mi cuestión, comparo maquinas y materiales.Menos mal que ya puse por delante sin animo de ofender....:laughing1:

Saludos!






La misma pregunta se puede trasladar a los jamones ya que al fin y al cabo son una pierna de cerdo y de una marca a otra siendo la base la misma el cerdo la diferencia es bestial, por algo sera.
Y así a infinidad de cosas mas.
Un saludo.
 
  • #24
Yo creo que hay una gran diferencia de calidad, historia, etc... pero esa diferencia no va acorde con la diferencia de precio. El IWC que comentas tiene mas calidad, historia, lo que querais... que el certina, pero a mi juicio la diferencia de precio es demasiada para la diferencia de calidad. Mi conclusion es que en relacion calidad-precio gana el certina, y eso es lo que a mi me interesa de un reloj.


Saludos.
 
  • #25
¿Porque los compradores de IWC (y demás marcas) y demás son todos unos ignorantes y unos gilipollas, o es que tienen tanto dinero que prefieren tirarlo pagando mas por lo "que no lo vale"?

¡Que gran misterio para un "foro de aficionados a los relojes"!, si al final todos son iguales, solo los diferencia el "marketing".

Yo no me molesto ya en contestar este tipo de preguntas, lo que no entiendo es la manía de perder el tiempo hablando sobre un asunto tan "intangible", o que los que tienen claro que ambos relojes son, sustancialmente iguales, se empeñen una y otra vez en convencer a los demás de esto es así. O lo que es peor, incluso algunos los vendan a un precio distinto unos de otros, con lo bien que se vive en un mundo sin marcas, todos con el trajecito mao, que al fin y al cabo es un traje tan bueno como otro.

Yo sé que cosas son iguales y cuales no son iguales, soy un adulto con el suficiente criterio para valorar un producto, y en este foro y en otros están explicadas hasta la saciedad cuales son las diferencias entre un calibre modificado por IWC, dale al buscador del foro IWC, las tienes allí.

Si que es un misterio esto de las marcas, será que todo el mundo está equivocado, y que la gente es toda imbécil, quizá hay algín autor de prestigio que lo explique.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie