• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin actualizar el calendario

  • Iniciador del hilo chrisjorsil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chrisjorsil

chrisjorsil

Habitual
Verificad@ con 2FA
Dicen que un reloj parado da la hora correcta al menos dos veces al dia y es cierto si se mira la hora en el momento justo :D

Alguien se ha preguntado que pasaria si no se actualizara manualmente el calendario del reloj a fin de mes? Es decir, cuando volveria a estar bien la fecha suponiendo que el reloj no se pare?

Pues yo me lo he preguntado y lo he sacado, no es complicado, con una tabla excel se saca en un suspiro.

Si a partir de hoy no actualizas el calendario de tu reloj, al mes que viene estara bien ya que marzo tiene 31 dias pero no volvera a coincidir hasta las fechas siguientes :

- 01 de diciembre de 2014
- 01 de mayo de 2019
- 01 de octubre de 2028
- 01 de marzo de 2033
- 01 de diciembre de 2037
- 01 de mayo de 2042
- 01 de Julio de 2051
- 01 de marzo de 2056 y vale ya, que aqui sere casi centenario ;-)

Destaco dos cosas :

- Las coincidencias siempre empiezan el dia 1.
- Las coincidencias siempre empiezan en meses de 31 dias.

Pues eso, nada, que se me ocurrio el otro dia :hmm: :hmm:

Si alguien lo saca y comprueba algun error, que lo diga pf :ok:::ok::

salu2
 
Muchas gracias por esta curiosidad!
 
Por favor, como ha codificado en Excel los bisiestos. Gracias

Por favor, como ha codificado en Excel los bisiestos. Gracias


Dicen que un reloj parado da la hora correcta al menos dos veces al dia y es cierto si se mira la hora en el momento justo :D

Alguien se ha preguntado que pasaria si no se actualizara manualmente el calendario del reloj a fin de mes? Es decir, cuando volveria a estar bien la fecha suponiendo que el reloj no se pare?

Pues yo me lo he preguntado y lo he sacado, no es complicado, con una tabla excel se saca en un suspiro.

Si a partir de hoy no actualizas el calendario de tu reloj, al mes que viene estara bien ya que marzo tiene 31 dias pero no volvera a coincidir hasta las fechas siguientes :

- 01 de diciembre de 2014
- 01 de mayo de 2019
- 01 de octubre de 2028
- 01 de marzo de 2033
- 01 de diciembre de 2037
- 01 de mayo de 2042
- 01 de Julio de 2051
- 01 de marzo de 2056 y vale ya, que aqui sere casi centenario ;-)

Destaco dos cosas :

- Las coincidencias siempre empiezan el dia 1.
- Las coincidencias siempre empiezan en meses de 31 dias.

Pues eso, nada, que se me ocurrio el otro dia :hmm: :hmm:

Si alguien lo saca y comprueba algun error, que lo diga pf :ok:::ok::

salu2
 
muy curioso...:ok::
 
Je, je... Aburrido, en domingo por la tarde, eh?

Gracias por el dato.
 
A otros nos da por reventar movimientos viejos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie