• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Simplemente no tengo suerte en la Bahía...

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Esta semana decidí volver a abrir mi cuenta en ebay, tenía una hace como diez años cuando vivía en Oviedin y después la cerré pues deje de hacer transacciones por esta via.

Pues esta semana encontré dos piezas que de verdad quería:

Reloj Uno:

La primera era un Brietling vintage de los 50 en perfectas condiciones que lo vendían desde Buenos Aires, hable con el tipo y me dijo que lastimosamente no podía aceptar mi compra por seguridad ya que solo acepta personas con cinco calificaciones previas.

Seguridad? Pero de que va este tipo el que corre el riesgo soy yo! comprando sin verlo en persona y pagando por pay pal por adelantado! Esta belleza se vendió por $355


Reloj dos:

Un Grand Seiko de los 70's cuarzo vendido de su único dueño en Japón con sus papeles y su caja original en muy buen estado.
Pues la diferencia de horarios es inmensa entre Sudamérica y Japón, me quedé dormido cuando se puso caliente la puja y me lo perdí, no lo puedo creer... se vendió por $300 debí haber levantado mi puja máxima antes de irme a dormir, estaba confiado pues era ya el pujador máximo.


Alguna historia que tengan para comentar sobre nuestras desgracias en la Bahia?
 
Última edición:
sí, algunos vendedores no aceptan pujas de gente con pocos votos positivos.

Esto es porque algunos se tiran atrás, y el vendedor debe abonar los gastos del anuncio y de la venta (que son exagerados, al menos en Europa). Es más fácil que se tire atrás alguien con pocos o ningún voto porque pueden ser multinicks que llaman (gente que usa varios nicks) o gente nueva o no habitual.

Lo de las pujas, pues es curioso, pero aunque pujes directamente de 3 a 300 (por ejemplo), hay gente que se dedica dólar a dólar, a aumentar la puja hasta que hacen saltar la tuya. De modo que lo más efectivo es saber hasta cuanto vas a pujar y hacerlo en directo, en los últimos segundos :)

Actualmente Ebay e europa tiene poco interés (o ninguno). Los gastos de las comisiones obligan a los vendedores a fijar unos precios que no tienen ningún interés.
 
A los que ponen problemas para vender en Ebay, siempre les hago la misma prueba: les ofrezco más dinero. Si aceptan, entonces los mando a la mierda, y si no aceptan, pues me quedo tranquilo de que lo hacen de buena fe.

El 99% lo que quieren es más dinero.

En cuanto a lo de quedarse dormido, hay herramientas para evitarlo en la medida que sepas cuál es tu puja máxima. Busca "sniper ebay" e investiga.
 
Usa un sniper y te dará lo mismo a la hora que sea la puja...
 
Pujar en los ultimos segundos es lo habitual en ebay.
Un consejo,nunca pujeis desde el movil en los ultimos segundos,varias buenas piezas se me han escapado de ese modo.
 
Pues a seguir intentándolo, compañero, y más suerte la próxima vez.
 
Lo normal en eBay es pujar en lo últimos segundos, lo suele hacer todo el mundo.
 
Buenas,
en la bahia yo compro monedas, ibericas y cartaginesas.
Nunca relojes no me fio.
Y siempre hago lo mismo me marco un tope por esa moneda, según la calidad de la misma. y llego a este tope de una vez y a ver que pasa, a veces hay suerte, otras no, como en la vida.
 
Pues estupendas recomendaciones compañeros, gracias y las tendré muy en cuenta!!
Ahora estoy a la casa de otro Grand Seiko :D
 
  • #10
Por esperar al último minuto perdí un vintage 36000 en perfecto estado por menos de 30 euros, iba de copiloto y en ese momento me quede sin cobertura y no pude pujar, agarré un rebote, empece a jurar en hebreo y mi mujer me miraba con una cara :D :D :D
 
  • #11
A mi también se me han escapado piezas en el último momento. Influye también un poco la suerte.
 
  • #12
Cuestión de simple suerte, yo he perdido muchas y ganado otras, lo mejor es no calentarse y no pasar de lo que se tiene pensado gastar. A veces hay buenos precios aunque es lo menos normal. Yo algo he pescado.
 
  • #13
Las pujas de ultimo segundo me han traído de cabeza mas de una vez, ya elegí la opción de poner el precio máximo que estoy dispuesto a pagar por el articulo y la verdad es que he ganado algunas pujas interesantes pero nunca he tenido suerte con relojes ::bash::
 
  • #14
Para no quedarme con el remordimiento de haber perdido una puja en los últimos segundos yo siempre utilizo un snipper (es un programa que se dedica a pujar por ti ) y así si la pierdo es porque se ha vendido por más dinero del que estaba dispuesto a gastarme.
 
  • #15
Hola Yourdudeness080. No tengo experiencia alguna con la Bahia, pues me gusta comprar en mano. Pero es muy entretenido ver las pujas, o simplemente curiosear por ahí a ver qué relojito lindo hay. Lamento la mala suerte con el breitling y el Seiko. saludos
 
  • #16
Que es un sniper??? Perdón por mi ignorancia. Para que sirve?
 
  • #17
Algunas veces a pasado que pujadores con pocos votos compran y luego no pagan, no es tu caso, pero normalmente pasa, ebay funciona pero la verdad no se como con lo estrictos que son y las comisiones que te cobran (por dos lados) paypal y ebay que al final va para el mismo saco
 
  • #18
A ti te ha pasado de quedarte dormido, a mi estando con el dedo en el gatillo hacer la última puja a falta el 5 segundos para que termine y de repente mensaje de que me han sobrepujado a falta de 1 seg, ahí si que te quedas con cara de :huh:
En fin, lo penoso es que me ha pasado más de una vez!
 
  • #19
he hecho buenas compras y otras no tan buenas...los vintages suelen estar mas mal que bien ...estéticamente bien pero chapuceados por dentro...los profesionales de ebay solo buscan rendimiento económico al menor coste sin más. ..no son sus relojes. .son de los que vive....muy bonitos si,pero cuando los llevas al relojero flipa de las cagadas que han hecho con ellos
 
Última edición:
  • #20
Hay chollos,pero nadie da duros a pesetas.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #21
Pues un servidor ha hecho estupendas compras, especial vintages, esperando al último segundo de la puja.
También he comprado correas de " cocodrilo" falsas e incluso de plástico. S2. y mucho cuidadin.
 
  • #22
A ti te ha pasado de quedarte dormido, a mi estando con el dedo en el gatillo hacer la última puja a falta el 5 segundos para que termine y de repente mensaje de que me han sobrepujado a falta de 1 seg, ahí si que te quedas con cara de :huh: En fin, lo penoso es que me ha pasado más de una vez!

Eso precisamente es lo q hacen los snipers, la gente lo programa para q puje en el último segundo y por eso pasa...
 
  • #23
Bueno a ver si hay más suerte, igual yo tengo mucho cuidado sobre los paises desde donde ofertan.
La verdad hay unos más serios que otros como es de esperar y con menos riesgo de imitación, por eso si busco un GS vintage
solo lo hago en Japón
 
  • #24
Eso es lo que lo hace interesaste....la incertidumbre
Adrenalina...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #25
Yo llevo en ebay desde 2003 y nunca he tenido problemas con las compras y ventas de relojes, y mira que llevo lo menos una docena. Los votos y los comentarios ayudan mucho a decidirse a comprar y como sólo vendes previo pago no hay problema. Las únicas historias que he tenido en ebay han sido con compras de tonterías de cuatro perras, siempre con vendedores chinos, una batería para el móvil, un juguete y cosas así, pero con relojes nunca tuve un problema. Ya digo que lo miro mucho, mi última compra fue un Heuer Monaco en Italia con excelente resultado y un precio imbatible. Hay muchas relojerías de segunda mano conocidas de total confianza. Tiene su componente de riesgo, evidentemente, pero también la posibilidad del chollo, que en los foros o en la calle no existe. En cuanto a correas y fornituras también se encuentran muchas oportunidadades, e incluso cuando envías un mensaje a un vendedor te encuentras con que es miembro de un foro, como TimeZone o WUS y ya tienes otra fuente adicional de información. En los últimos años he comprado y vendido más relojes en ebay y en esos foros que en los foros patrios, y he de decir que con buenos resultados siempre.
No es la primera vez que pongo el despertador a las cinco de la mañana para pujar en los últimos 10 segundos y llevarme el lote (otras muchas veces me quedé con las ganas). Recuerdo un crono vintage precioso que se me escapó por 5 dólares, y detrás de un Rolex GMT en buen estado llevo muchos años.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie