• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Símbolo trasera Speedmaster

  • Iniciador del hilo Pepepotamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepepotamo

Pepepotamo

Forer@ Senior
Sin verificar
En la trasera del Speedmaster professional hay grabada una imagen que no consigo adivinar qué es.

Imagino que tendrá relación con la expedición al espacio del Apolo ese. ¿Sabéis el significado?

Saludos.
 
Te refieres a esta? El hipocampo con la aprobación de la Nasa?

lostimage.jpg
 
Si nos referimos al conocido como "hipocampo", no tiene que ver con la llegada del hombre a la Luna, sino a que el Speedmaster surgió de la familia Seamaster. En inglés se le conoce como "Sea monster", monstruo marino.

lostimage.jpg
 
El símbolo lo metieron en la familia Seamaster en sus inicios para simbolizar que eran resistentes al agua (por cierto, que anda que no ha generado debates aquí si lo hace el Speedy). En su diseño se basaron en los hipocampos mitológicos, IPPOKAMPOI, que eran caballos marinos.

wikipedia dijo:
En la mitología griega, el hipocampo (en griego Ίπποκάμπη Hippokámpê o Ίππόκαμπος Hippókampos) era el fabuloso caballo marino que, según la descripción de Pausanias, era un caballo con la parte inferior del cuerpo desde el pecho de monstruo marino o pez. El hipocampo aparece incluso en los poemas homéricos como símbolo de Poseidón, cuyo carro era tirado sobre la superficie del mar por veloces caballos. Los poetas y artistas posteriores concibieron y representaron los caballos de Poseidón y de otras divinidades marinas como una combinación de caballo y pez.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipocampo_(mitología)

Eros sobre hipocampo, Museo Nazionale Romano, Roma.
https://www.theoi.com/Gallery/Z31.7.html
Z31.7Eros.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
Si nos referimos al conocido como "hipocampo", no tiene que ver con la llegada del hombre a la Luna, sino a que el Speedmaster surgió de la familia Seamaster. En inglés se le conoce como "Sea monster", monstruo marino.

lostimage.jpg

De lo que se entera uno, Virgen Santa. :clap:
 
Gracias por vuestras respuestas.

Reconozco que me cuesta un poco ver de cerca, pero incluso con lupa no reconocía lo que era.

¡¡Un hipocampo!! Ya me puedo ir a la cama, que ya sé algo nuevo.
 
Muy interesante, qué erudición :-)
 
Anda leche, ahora lo entiendo!

Lo que sí me ha servido este hilo a mí es para saber por qué diablos el símbolo de los Seamaster era el mismo que los speedmaster. Nunca entendía por qué se usaba un hipocampo para los speedys. En los seamaster lo entendía, por su alusión al medio acuático, pero en los speedmaster ...::Dbt::

Lo que no sabía es que los speedmaster provenían de la gama seamaster. Alguien puede desarrollar más este tema?, Tortuga Shelly, te animas?:clap:
 
Lo que no sabía es que los speedmaster provenían de la gama seamaster. Alguien puede desarrollar más este tema?, Tortuga Shelly, te animas?:clap:

Seguramente alguno de los varios que controlan más de Omega en el foro lo podrá explicar mejor, pero, así de memorieta,

Omega ya hacía cronógrafos previamente al Speedy. Mismamente el mítico calibre 321 data de mediados de los '40.

Sobre la gama Seamaster data también de los '40, pero tampoco pienses que eran en origen relojes diver puros, no al menos al estilo del Rolex Sub o el Blancpain FF, que esos llegarían después. Eran más bien relojes con cierta resistencia al agua. Dentro de esa gama hubo cronógrafos, y a uno de ellos se le puso el anillo con el taquímetro, de ahí que le bautizaran como Speedmaster (speed es velocidad en inglés).

De todos modos, años después, hasta casi los '80, debía de seguir considerado como Seamaster por Omega, puesto que algunos Speedys Mark o Day-dates llevaron tapa SEA y no SPEED.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #10
y donde se puede conseguir el parche ese?

El parche que enseñas, es chulo, donde se puede conseguir o una gorrita con el parche?. gracias
Si nos referimos al conocido como "hipocampo", no tiene que ver con la llegada del hombre a la Luna, sino a que el Speedmaster surgió de la familia Seamaster. En inglés se le conoce como "Sea monster", monstruo marino.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie