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Silinvar

  • Iniciador del hilo avetordo
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A

avetordo

Forer@ Senior
Sin verificar
Patek Philippe ha patentado una rueda de escape creo que sobre 2005 y que ha dado el nombre de Silinvar, esta faricada con un plastico de gran dureza mezclado con ciertos metales y que responde mejor queel escape coaxial de Daniels, vendido a Omega. Mas dureza y resistencia a la friccion y que no necesita lubricacion.Ya hay modelos de Patek que funcionan alaperfeccion con dicho material. Un saludo a todos
 
Veo que nadie me puede hablar sobre este tema, tendre que buscar un profesional que me informe. Un saludo
 
Veo que nadie me puede hablar sobre este tema, tendre que buscar un profesional que me informe. Un saludo
Buenasssss. Pues perdona que de momento nadie comente nada sobre el tema...yo, al menos, estoy muy "pez" en ello. Pero seguro que si PP ha adquirido este movimiento, creo que por algo será.
Con el nombre que le han puesto, parece ese producto de limpieza que te deja la casa "como los chorros de oro":D.
No te desanimes, que ya dirán algo...creo que los expertos, los fin-de-semana, están por ahí:D.
Un saludo:ok::.
 
A ver Avetordo, pienso que nadie te ha contestado porque tu escrito mas bien parece una difusion de noticias que una pregunta. La proxima vez plantea tus dudas con algo mas de sutileza y verás como tienes comentarios.

Bien, a lo que vamos.

Dudo mucho que encuentres un "profesional" como tú dices, que pueda informarte mejor que los componentes de este foro, a menos que tengas fácil acceso al Patek Avanced Research......pero puede ser.

Estos nuevos materiales que Patek ha empezado a usar provienen de una investigacion que financiaron Breguet, Patek y.....creo recordar que el tercero era Maurice Lacroix, pero no estoy seguro. Ya han salido al mercado modelos que emplean estos materiales de silicios oxidados en algunas piezas del escape ( dientes del ancora, espirales etc.)y que admiten mayores frecuencias de oscilacion de la habituales.

Yo no he visto ni probado ninguno, ni tampoco he leído ensayos o comentarios fiables.

Es un poco pronto.

Te dejo un esquema de otra patente de PP : El Pulsomax



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Última edición:
en esa misma linea ha trabajado tambien ulises nardyn,supongo que habrá que esperar hasta ver que tal funcionan en el mundo real,

pero claro,yo no soy un profesional....;-)
 
A ver Avetordo, pienso que nadie te ha contestado porque tu escrito mas bien parece una difusion de noticias que una pregunta. La proxima vez plantea tus dudas con algo mas de sutileza y verás como tienes comentarios.

Bien, a lo que vamos.

Dudo mucho que encuentres un "profesional" como tú dices, que pueda informarte mejor que los componentes de este foro, a menos que tengas fácil acceso al Patek Avanced Research......pero puede ser.

Estos nuevos materiales que Patek ha empezado a usar provienen de una investigacion que financiaron Breguet, Patek y.....creo recordar que el tercero era Maurice Lacroix, pero no estoy seguro. Ya han salido al mercado modelos que emplean estos materiales de siliconas oxidadas en algunas piezas del escape ( dientes del ancora, espirales etc.)y que admiten mayores frecuencias de oscilacion de la habituales.

Yo no he visto ni probado ninguno, ni tampoco he leído ensayos o comentarios fiables.

Es un poco pronto.

Te dejo un esquema de otra patente de PP : El Pulsomax



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Para mi es una pregunta y su comparacion con el coaxial de Daniels,veo qiue lo has entendido mal.Un saludo y gracias
Yo mañana me informare en un relojero que lleva Patek y le preguntare tambien por el Pulsomax. Pero veo que te has molestado, lo siento, creo que devbemos conocer el pasado, el presente y el futuro por venir, y asi estaremos preparados para ese futuro.
 
Para mi es una pregunta y su comparacion con el coaxial de Daniels,veo qiue lo has entendido mal.Un saludo y gracias
Yo mañana me informare en un relojero que lleva Patek y le preguntare tambien por el Pulsomax. Pero veo que te has molestado, lo siento, creo que devbemos conocer el pasado, el presente y el futuro por venir, y asi estaremos preparados para ese futuro.


No me ha molestado en absoluto. Lo unico que ocurre es que, en castellano, cuando alguien quiere hacer una pregunta usa los signos de interrogacion.

Ya nos contarás la informacion que obtienes, es interesante. Como ya te decía esta informacion no es nueva. Es del año 2005
 
Abundando en el tema anterior, el 26 de Septiembre próximo se presentará coincidiendo con el GP de Formula I en Singapur, el ChopardL.U.C Tourbillon Tech Twist L.U.C Tourbillon Tech Twist que es un tourbillon impresionante, con todo el movimiento practicamente en pvd y escape en silicio.


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Última edición:
Patek Philippe ha patentado una rueda de escape creo que sobre 2005 y que ha dado el nombre de Silinvar, esta faricada con un plastico de gran dureza mezclado con ciertos metales y que responde mejor queel escape coaxial de Daniels, vendido a Omega. Mas dureza y resistencia a la friccion y que no necesita lubricacion.Ya hay modelos de Patek que funcionan alaperfeccion con dicho material. Un saludo a todos

A mi tampoco me parece una pregunta, pero bueno lo que yo se hay 3 Relojes Patek con éstos avances,escape en Silinvar,Espiral Spiromax.Volante Gyromax,y con el sello de Ginebra ,28.800 Alternancias el último en Platino Advanced Research 5450 ,300 ejemplares y que los poseedores de éstos relojes estarán en contacto con Pateck para ver si es un proyecto viable para el Futuro.

Saludos
 
  • #10
Desde la ignorancia:puede ser un material parecido a las piezas ceramicas que esta usando JLC en sus calibres?,desde luego el tema me parece apasionante,gracias por estos post tan apasionantes,espero tengais algo mas de informacion sobre este tipo de materiales asombrosos,gracias y un saludo Oscar
 
  • #11
Que quede claro ,que no soy entendido ni mucho menos .Copio lo que he localizado en éstos momentos,de una revista que sabía que la tenía por algún lado y os comento...La referencia 5250 incorporaba en el corazón de su calibre una rueda de ancora pieza fundamental del escape junto al Ancora realizada en Silinvar.Se confirma la elección del Silicio por las grandes Firmas,por su composición cristalina y la gran resistencia a los campos magnéticos. En su comportamiento frente a los cambios de temperatura,es la diferencia entre el silicio puro y el compuesto patentado por Patek Silinvar. que debido a un proceso de oxidación en vació se consigue una modificación molecular dándole una resistencia a la influencia de cambios de temperatura. El silicio como el Silinvar permiten un ajuste de corte excepcional, capaz de conseguir una precisión de una millonésima de metro en la incisión de una pieza. Esta ventaja tecnológica se pudo comprobar con la presentación en 2006 del espiral Spiromax, de Patek. La pieza fundamental en el movimiento en una pieza evita soldaduras en las terminaciones que los unen al volante.Un gran avance que se verá en el futuro .Buscando la Perfección.

Bueno está resumido mas o menos.

Saludos
 
  • #12
Que quede claro ,que no soy entendido ni mucho menos .Copio lo que he localizado en éstos momentos,de una revista que sabía que la tenía por algún lado y os comento...La referencia 5250 incorporaba en el corazón de su calibre una rueda de ancora pieza fundamental del escape junto al Ancora realizada en Silinvar.Se confirma la elección del Silicio por las grandes Firmas,por su composición cristalina y la gran resistencia a los campos magnéticos. En su comportamiento frente a los cambios de temperatura,es la diferencia entre el silicio puro y el compuesto patentado por Patek Silinvar. que debido a un proceso de oxidación en vació se consigue una modificación molecular dándole una resistencia a la influencia de cambios de temperatura. El silicio como el Silinvar permiten un ajuste de corte excepcional, capaz de conseguir una precisión de una millonésima de metro en la incisión de una pieza. Esta ventaja tecnológica se pudo comprobar con la presentación en 2006 del espiral Spiromax, de Patek. La pieza fundamental en el movimiento en una pieza evita soldaduras en las terminaciones que los unen al volante.Un gran avance que se verá en el futuro .Buscando la Perfección.

Bueno está resumido mas o menos.

Saludos


8o8o8o:clap::clap::clap:
 
  • #13
Chillit Bang??????????????????????
 
  • #14
Hola, Saturnino:

Hasta donde yo sé, copio y pego información cogida de alguna web hace unos meses, no sé de donde, bien que lo siento, que me gusta citar las fuentes:

El Pulsomax es el primer escape fabricado en su totalidad por Patek Philippe. Lo más interesante es que mantiene la fiabilidad y robustez del escape de áncora suizo y, debido a su nueva forma, lo supera en cuanto a rendimiento se refiere.

La manufactura ginebrina comenzó hace seis años a estudiar las posibilidades de la aplicación del silicio en la industria relojera. Poco después, los ingenieros de Patek Philippe consiguieron que sus investigaciones basadas en la tecnología Silinvar dieran como fruto la rueda de áncora y el espiral Spiromax con curva terminal de Patek Philippe. Estos dos componentes fueron introducidos a través de dos series limitadas de relojes con calendario anual: la referencia 5250 en el año 2005 y la referencia 5350 en el 2006.

El material Silinvar se obtiene mediante la oxidación en vacío a través de una modificación molecular de la superficie de los componentes de silicio puro. Hay que destacar que frente al silicio puro, Silinvar permite compensar las variaciones térmicas, una cualidad fundamental para la estabilidad de marcha del oscilador.

Es precisamente con Silinvar con lo que está realizado el Pulsomax, que presenta una nueva áncora desprovista de paletas de rubí. Con el fin de mejorar el rendimiento de este escape, Patek Philippe ha aumentado el tamaño de las paletas. Así, el áncora transmite una mayor potencia motriz al volante. A diferencia de los escapes tradicionales, en el Pulsomax cada paleta tiene su propia forma con el objetivo de optimizar el rendimiento de cada función del escape. Esta áncora funciona con una nueva rueda dotada de 16 dientes en lugar de los 20 habituales.

De manera resumida, podemos decir que Pulsomax mejora la fiabilidad gracias a que no necesita lubricantes, optimiza la marcha mediante una mejora del isocronismo (igualdad de duración en los movimientos de un cuerpo), aumenta el rendimineto del escape de áncora suizo y amplía en un 30% la autonomía de marcha del mecanismo mediante el incremento del rendimiento del escape.

El primer reloj con Pulsomax y espiral Spiromax es un calendario anual que pertenece a la tercera generación de relojes Advanced Research. Limitado a una edición de 300 relojes, este nuevo Patek Philippe de referencia 5450 se presentó en Baseworld 2008 y tiene las siguientes características técnicas:

* Mecanismo de cuerda automática.
* Calibre 324 QA IRM LU.
* Número de rubíes: 34.
* Reserva de marcha de 50 horas mínimo y 60 horas máximo.
* Volante Gyromax.
* 28.800 alternancias por hora.
* Espiral Spiromax.
* Escape Pulsomax.
* Funciones: horas, minutos, segundos, calendario anual, fases lunares e indicador de reserva de marcha.
* Punzón de Ginebra.
* Caja de platino de 39 mm de diámetro.
* Grosor de 11,70 mm.
* Esfera en rosa.
* Fondo a rosca con cristal de zafiro.
* Pulsera de piel de cocodrilo marrón brillante con grandes escamas cosida a mano y con cierre desplegable en platino.
* Sumergible hasta 30 metros.


Y como dice 4800s, dudo mucho que te puedan dar más información en una relojería.

Un cordial saludo,
Luis
 
  • #15
Hola, Saturnino:

Hasta donde yo sé, copio y pego información cogida de alguna web hace unos meses, no sé de donde, bien que lo siento, que me gusta citar las fuentes:

El Pulsomax es el primer escape fabricado en su totalidad por Patek Philippe. Lo más interesante es que mantiene la fiabilidad y robustez del escape de áncora suizo y, debido a su nueva forma, lo supera en cuanto a rendimiento se refiere.

La manufactura ginebrina comenzó hace seis años a estudiar las posibilidades de la aplicación del silicio en la industria relojera. Poco después, los ingenieros de Patek Philippe consiguieron que sus investigaciones basadas en la tecnología Silinvar dieran como fruto la rueda de áncora y el espiral Spiromax con curva terminal de Patek Philippe. Estos dos componentes fueron introducidos a través de dos series limitadas de relojes con calendario anual: la referencia 5250 en el año 2005 y la referencia 5350 en el 2006.

El material Silinvar se obtiene mediante la oxidación en vacío a través de una modificación molecular de la superficie de los componentes de silicio puro. Hay que destacar que frente al silicio puro, Silinvar permite compensar las variaciones térmicas, una cualidad fundamental para la estabilidad de marcha del oscilador.

Es precisamente con Silinvar con lo que está realizado el Pulsomax, que presenta una nueva áncora desprovista de paletas de rubí. Con el fin de mejorar el rendimiento de este escape, Patek Philippe ha aumentado el tamaño de las paletas. Así, el áncora transmite una mayor potencia motriz al volante. A diferencia de los escapes tradicionales, en el Pulsomax cada paleta tiene su propia forma con el objetivo de optimizar el rendimiento de cada función del escape. Esta áncora funciona con una nueva rueda dotada de 16 dientes en lugar de los 20 habituales.

De manera resumida, podemos decir que Pulsomax mejora la fiabilidad gracias a que no necesita lubricantes, optimiza la marcha mediante una mejora del isocronismo (igualdad de duración en los movimientos de un cuerpo), aumenta el rendimineto del escape de áncora suizo y amplía en un 30% la autonomía de marcha del mecanismo mediante el incremento del rendimiento del escape.

El primer reloj con Pulsomax y espiral Spiromax es un calendario anual que pertenece a la tercera generación de relojes Advanced Research. Limitado a una edición de 300 relojes, este nuevo Patek Philippe de referencia 5450 se presentó en Baseworld 2008 y tiene las siguientes características técnicas:

* Mecanismo de cuerda automática.
* Calibre 324 QA IRM LU.
* Número de rubíes: 34.
* Reserva de marcha de 50 horas mínimo y 60 horas máximo.
* Volante Gyromax.
* 28.800 alternancias por hora.
* Espiral Spiromax.
* Escape Pulsomax.
* Funciones: horas, minutos, segundos, calendario anual, fases lunares e indicador de reserva de marcha.
* Punzón de Ginebra.
* Caja de platino de 39 mm de diámetro.
* Grosor de 11,70 mm.
* Esfera en rosa.
* Fondo a rosca con cristal de zafiro.
* Pulsera de piel de cocodrilo marrón brillante con grandes escamas cosida a mano y con cierre desplegable en platino.
* Sumergible hasta 30 metros.


Y como dice 4800s, dudo mucho que te puedan dar más información en una relojería.

Un cordial saludo,
Luis

Torero,que eres un torero,que buena informacion,se de uno que le va a gustar un monton,gracias Luis y un saludo
 
  • #16
Hola, Saturnino:

Hasta donde yo sé, copio y pego información cogida de alguna web hace unos meses, no sé de donde, bien que lo siento, que me gusta citar las fuentes:

El Pulsomax es el primer escape fabricado en su totalidad por Patek Philippe. Lo más interesante es que mantiene la fiabilidad y robustez del escape de áncora suizo y, debido a su nueva forma, lo supera en cuanto a rendimiento se refiere.

La manufactura ginebrina comenzó hace seis años a estudiar las posibilidades de la aplicación del silicio en la industria relojera. Poco después, los ingenieros de Patek Philippe consiguieron que sus investigaciones basadas en la tecnología Silinvar dieran como fruto la rueda de áncora y el espiral Spiromax con curva terminal de Patek Philippe. Estos dos componentes fueron introducidos a través de dos series limitadas de relojes con calendario anual: la referencia 5250 en el año 2005 y la referencia 5350 en el 2006.

El material Silinvar se obtiene mediante la oxidación en vacío a través de una modificación molecular de la superficie de los componentes de silicio puro. Hay que destacar que frente al silicio puro, Silinvar permite compensar las variaciones térmicas, una cualidad fundamental para la estabilidad de marcha del oscilador.

Es precisamente con Silinvar con lo que está realizado el Pulsomax, que presenta una nueva áncora desprovista de paletas de rubí. Con el fin de mejorar el rendimiento de este escape, Patek Philippe ha aumentado el tamaño de las paletas. Así, el áncora transmite una mayor potencia motriz al volante. A diferencia de los escapes tradicionales, en el Pulsomax cada paleta tiene su propia forma con el objetivo de optimizar el rendimiento de cada función del escape. Esta áncora funciona con una nueva rueda dotada de 16 dientes en lugar de los 20 habituales.

De manera resumida, podemos decir que Pulsomax mejora la fiabilidad gracias a que no necesita lubricantes, optimiza la marcha mediante una mejora del isocronismo (igualdad de duración en los movimientos de un cuerpo), aumenta el rendimineto del escape de áncora suizo y amplía en un 30% la autonomía de marcha del mecanismo mediante el incremento del rendimiento del escape.

El primer reloj con Pulsomax y espiral Spiromax es un calendario anual que pertenece a la tercera generación de relojes Advanced Research. Limitado a una edición de 300 relojes, este nuevo Patek Philippe de referencia 5450 se presentó en Baseworld 2008 y tiene las siguientes características técnicas:

* Mecanismo de cuerda automática.
* Calibre 324 QA IRM LU.
* Número de rubíes: 34.
* Reserva de marcha de 50 horas mínimo y 60 horas máximo.
* Volante Gyromax.
* 28.800 alternancias por hora.
* Espiral Spiromax.
* Escape Pulsomax.
* Funciones: horas, minutos, segundos, calendario anual, fases lunares e indicador de reserva de marcha.
* Punzón de Ginebra.
* Caja de platino de 39 mm de diámetro.
* Grosor de 11,70 mm.
* Esfera en rosa.
* Fondo a rosca con cristal de zafiro.
* Pulsera de piel de cocodrilo marrón brillante con grandes escamas cosida a mano y con cierre desplegable en platino.
* Sumergible hasta 30 metros.


Y como dice 4800s, dudo mucho que te puedan dar más información en una relojería.

Un cordial saludo,
Luis
Un muy cordial saludo Luis, tu explicacion es la que mas me ha convencido de todas, la encuentro muy completa y detallada y refleja todas las bondades que me habian comentado sin tanto detalle como tu lo has hecho, ya que la primera noticia fue que esta rueda de escape, hecha con ese material era mejor que el escape coaxial. Me reitero en un fuerte saludo y gracias, y ademas le dices al moderador(4800 ) que tenia razon 1º en que no puse la ¿ ? y 2º que la explicacion de este foro seria la mejor, yo ademas siempre que conozco cualquier novedad la situo en el foro, asi como la de cualquier conocimiento ya pasado y que creo que no se conoce en el foro.
Ya enviare al caballero(4800 ), algo sobre Henri Moser, a lo mejor es conocido por el ese dato, pero yo creo que por su contestacion desconoce el mismo, creo que no se ofenda. Gracias otra vez por todo.
 
  • #17
Un muy cordial saludo Luis, tu explicacion es la que mas me ha convencido de todas, la encuentro muy completa y detallada y refleja todas las bondades que me habian comentado sin tanto detalle como tu lo has hecho, ya que la primera noticia fue que esta rueda de escape, hecha con ese material era mejor que el escape coaxial. Me reitero en un fuerte saludo y gracias, y ademas le dices al moderador(4800 ) que tenia razon 1º en que no puse la ¿ ? y 2º que la explicacion de este foro seria la mejor, yo ademas siempre que conozco cualquier novedad la situo en el foro, asi como la de cualquier conocimiento ya pasado y que creo que no se conoce en el foro.
Ya enviare al caballero(4800 ), algo sobre Henri Moser, a lo mejor es conocido por el ese dato, pero yo creo que por su contestacion desconoce el mismo, creo que no se ofenda. Gracias otra vez por todo.

Ten por seguro que 4800s estará encantado, como lo estaría de pasar un rato contigo, y tú con él, sois dos grandes conocedores.

Otro comentario que te quería hacer más tranquilamente desde casa, es que el escape Pulsomax y el áncora con tecnología Silinvar, que es el esquema que te ha puesto 4800s

lostimage.jpg

no es comparables con el escape Daniels hoy en manos de Omega,

lostimage.jpg


ni con el escape del calibre 33 de Paul Gerber

lostimage.jpg

foto de la web de Paul Gerber

y tampoco con el nuevo escape de Audemars Piguet

lostimage.jpg

foto de Time Zone

ya que guarda más similitud que estos con el clásico escape de áncora suiza, aunque sin paletas de zafiro ni "tenedor".

Como cualquier innovación, tiene su tiempo de experimentación, y aún así tal vez dé algún problema a pesar de tratarse de Patek, y si esto es así, seguro que surgirá el agorero de turno que dirá que Patek se ha equivocado, y que el áncora suizo clásico es lo mejor que se ha inventado. Bueno, está en la condición humana, pero sería interesante remontarnos a los primeros momentos de aplicación del áncora suizo, los fallos que tendría, y las voces de los agoreros de turno diciendo que eso estaba llamado al fracaso.

Haciendo un símil con el mundo automovilístico, no faltaron técnicos cualificados que afirmaron, ante la aparición de la inyección electrónica y sus primeros y numerosos fallos, que como un carburador Solex de doble cuerpo no había nada.::bxd::

Un cordial saludo, Saturnino.
Luis
 
  • #18
Ten por seguro que 4800s estará encantado, como lo estaría de pasar un rato contigo, y tú con él, sois dos grandes conocedores.

Otro comentario que te quería hacer más tranquilamente desde casa, es que el escape Pulsomax y el áncora con tecnología Silinvar, que es el esquema que te ha puesto 4800s

lostimage.jpg

no es comparables con el escape Daniels hoy en manos de Omega,

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ni con el escape del calibre 33 de Paul Gerber

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foto de la web de Paul Gerber

y tampoco con el nuevo escape de Audemars Piguet

lostimage.jpg

foto de Time Zone

ya que guarda más similitud que estos con el clásico escape de áncora suiza, aunque sin paletas de zafiro ni "tenedor".

Como cualquier innovación, tiene su tiempo de experimentación, y aún así tal vez dé algún problema a pesar de tratarse de Patek, y si esto es así, seguro que surgirá el agorero de turno que dirá que Patek se ha equivocado, y que el áncora suizo clásico es lo mejor que se ha inventado. Bueno, está en la condición humana, pero sería interesante remontarnos a los primeros momentos de aplicación del áncora suizo, los fallos que tendría, y las voces de los agoreros de turno diciendo que eso estaba llamado al fracaso.

Haciendo un símil con el mundo automovilístico, no faltaron técnicos cualificados que afirmaron, ante la aparición de la inyección electrónica y sus primeros y numerosos fallos, que como un carburador Solex de doble cuerpo no había nada.::bxd::

Un cordial saludo, Saturnino.
Luis


ya sabia yo que este hilo prometia GRACIAS;GRACIAS
 
  • #19
Excelente explicacion, Luis.

Te añado una foto de TP para que observeis el organo regulador en silicio de Breguet.



lostimage.jpg
 
  • #20
Gracias, Gerardo, olvidado lo tenía.

A ver, ahora un trivial para ti:

¿A qué reloj pertenece esa rueda de escape de silicio?:-P

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  • #21
Gracias, Gerardo, olvidado lo tenía.

A ver, ahora un trivial para ti:

¿A qué reloj pertenece esa rueda de escape de silicio?:-P

lostimage.jpg

Gerardoooooooo, no me digas que no lo sabes.

Bueno, a ver si alguien lo sabe, le invito a una caña.
 
  • #22
Veo que lo habeis comentado casi todo, solo añadir como curiosidad y por si no está puesto, que no lo he leído entero, es que las diferencias entre lo incorporado en el calibre comercial 324 S IRM QA LU eran la rueda de escape de silicio con geometría tradicional, el conocido espiral de silicio Spiromax (realizada en Silinvar y curva de terminación PP) y el volante conocido de Gyromax, el ancora era de diseño convencional con rubies.

Ahora en el nuevo escape Pulsomax del 324 SQA IRM LU, aunque también se puede considerar una estructura de ancora suiza con las ventajas de robustez y fiabilidad pero incorporando modificaciones sustanciales gracias a su forma nueva, no por el material usado, que tiene patente desde el 2005.

Osea lo nuevo es el escape Pulsomax; rueda de ancora y ancora de nuevo diseño y ambas contruídas Silinvar, nueva geometría de la rueda de escape, nueva geometría asimétrica en ancora desprovista además de rubies, la forma de esta es nueva en sus extremidades en la horquilla del ancora, estas extremidades están ahora unidas entre si.

La nueva forma del ancora (además tiene ahora 16 dientes en lugar de los 20 habituales) evita el empleo de topes de de limitación para controlar el desplazamiento angular de esta, las paletas del ancora nueva van provistas de una superficie funcional adicional, situada en el plano de reposo. Esto junto con un segundo plano de reposo forma la nueva muesca de reposo donde se introduce el diente de la rueda. Así se bloquea el ancora y se define perfectamente no solo su posición, sino también la posición del pico de reposo de la rueda en el plano de reposo, Esta posición, denominada posición de penetración es muy importamte; si es demasiado fuerte o demasiado debil tiene un impacto directo en el funcionamiento del escape, especialmente en su rendimiento, y esto es lo que se ha mejorado ahora de forma sustancial.

El conjunto del escape Pulsomax se podría considerar un escape tradicional de ancora suizo pero DE ALTO RENDIMIENTO, modificando las geometrias de la rueda de ancora y el ancora e incorporando además nuevos materiales, lo novedoso en la fabricación de las nuevas geometrías y las piezas, es que son realizables gracias al uso del nuevo grabado plasma DRIE, gracias a esta tecnología de fabricación, los componentes de silicio pueden ser mecanizados en un segundo plano horizontal, con tolerancias dos veces mas bajas que en la fabricación tradicional, se pueden realizar componentes en formas hasta ahora imposibles por su complejidad, y lo que es mas importante, sus dimensiones son enormemente precisas.

La noticia es que este escape se irá incorporando a partir de ahora en TODOS los MOVIMIENTOS PP de forma paulatina.

Esto si es innovación, en lo que se refiere a relojes puramente macánicos, claro.

Saludos
 
  • #23
Veo que lo habeis comentado casi todo, solo añadir como curiosidad y por si no está puesto, que no lo he leído entero, es que las diferencias entre lo incorporado en el calibre comercial 324 S IRM QA LU eran la rueda de escape de silicio con geometría tradicional, el conocido espiral de silicio Spiromax (realizada en Silinvar y curva de terminación PP) y el volante conocido de Gyromax, el ancora era de diseño convencional con rubies.

Ahora en el nuevo escape Pulsomax del 324 SQA IRM LU, aunque también se puede considerar una estructura de ancora suiza con las ventajas de robustez y fiabilidad pero incorporando modificaciones sustanciales gracias a su forma nueva, no por el material usado, que tiene patente desde el 2005.

Osea lo nuevo es el escape Pulsomax; rueda de ancora y ancora de nuevo diseño y ambas contruídas Silinvar, nueva geometría de la rueda de escape, nueva geometría asimétrica en ancora desprovista además de rubies, la forma de esta es nueva en sus extremidades en la horquilla del ancora, estas extremidades están ahora unidas entre si.

La nueva forma del ancora (además tiene ahora 16 dientes en lugar de los 20 habituales) evita el empleo de topes de de limitación para controlar el desplazamiento angular de esta, las paletas del ancora nueva van provistas de una superficie funcional adicional, situada en el plano de reposo. Esto junto con un segundo plano de reposo forma la nueva muesca de reposo donde se introduce el diente de la rueda. Así se bloquea el ancora y se define perfectamente no solo su posición, sino también la posición del pico de reposo de la rueda en el plano de reposo, Esta posición, denominada posición de penetración es muy importamte; si es demasiado fuerte o demasiado debil tiene un impacto directo en el funcionamiento del escape, especialmente en su rendimiento, y esto es lo que se ha mejorado ahora de forma sustancial.

El conjunto del escape Pulsomax se podría considerar un escape tradicional de ancora suizo pero DE ALTO RENDIMIENTO, modificando las geometrias de la rueda de ancora y el ancora e incorporando además nuevos materiales, lo novedoso en la fabricación de las nuevas geometrías y las piezas, es que son realizables gracias al uso del nuevo grabado plasma DRIE, gracias a esta tecnología de fabricación, los componentes de silicio pueden ser mecanizados en un segundo plano horizontal, con tolerancias dos veces mas bajas que en la fabricación tradicional, se pueden realizar componentes en formas hasta ahora imposibles por su complejidad, y lo que es mas importante, sus dimensiones son enormemente precisas.

La noticia es que este escape se irá incorporando a partir de ahora en TODOS los MOVIMIENTOS PP de forma paulatina.

Esto si es innovación, en lo que se refiere a relojes puramente macánicos, claro.

Saludos

Pues has rematado perfectamente la faena, sí señor. Como siempre explicando bien las cosas, y con un profundo conocimiento. Da gusto leerte, pareces de letras.:D

Un fuerte abrazo, M.A.
Luis
 
  • #24
Veo que lo habeis comentado casi todo, solo añadir como curiosidad y por si no está puesto, que no lo he leído entero, es que las diferencias entre lo incorporado en el calibre comercial 324 S IRM QA LU eran la rueda de escape de silicio con geometría tradicional, el conocido espiral de silicio Spiromax (realizada en Silinvar y curva de terminación PP) y el volante conocido de Gyromax, el ancora era de diseño convencional con rubies.

Ahora en el nuevo escape Pulsomax del 324 SQA IRM LU, aunque también se puede considerar una estructura de ancora suiza con las ventajas de robustez y fiabilidad pero incorporando modificaciones sustanciales gracias a su forma nueva, no por el material usado, que tiene patente desde el 2005.

Osea lo nuevo es el escape Pulsomax; rueda de ancora y ancora de nuevo diseño y ambas contruídas Silinvar, nueva geometría de la rueda de escape, nueva geometría asimétrica en ancora desprovista además de rubies, la forma de esta es nueva en sus extremidades en la horquilla del ancora, estas extremidades están ahora unidas entre si.

La nueva forma del ancora (además tiene ahora 16 dientes en lugar de los 20 habituales) evita el empleo de topes de de limitación para controlar el desplazamiento angular de esta, las paletas del ancora nueva van provistas de una superficie funcional adicional, situada en el plano de reposo. Esto junto con un segundo plano de reposo forma la nueva muesca de reposo donde se introduce el diente de la rueda. Así se bloquea el ancora y se define perfectamente no solo su posición, sino también la posición del pico de reposo de la rueda en el plano de reposo, Esta posición, denominada posición de penetración es muy importamte; si es demasiado fuerte o demasiado debil tiene un impacto directo en el funcionamiento del escape, especialmente en su rendimiento, y esto es lo que se ha mejorado ahora de forma sustancial.

El conjunto del escape Pulsomax se podría considerar un escape tradicional de ancora suizo pero DE ALTO RENDIMIENTO, modificando las geometrias de la rueda de ancora y el ancora e incorporando además nuevos materiales, lo novedoso en la fabricación de las nuevas geometrías y las piezas, es que son realizables gracias al uso del nuevo grabado plasma DRIE, gracias a esta tecnología de fabricación, los componentes de silicio pueden ser mecanizados en un segundo plano horizontal, con tolerancias dos veces mas bajas que en la fabricación tradicional, se pueden realizar componentes en formas hasta ahora imposibles por su complejidad, y lo que es mas importante, sus dimensiones son enormemente precisas.

La noticia es que este escape se irá incorporando a partir de ahora en TODOS los MOVIMIENTOS PP de forma paulatina.

Esto si es innovación, en lo que se refiere a relojes puramente macánicos, claro.

Saludos
Hola Holdover:
Muy buenas tus explicaciones que junto a las de Luis, me han puesto al dia de las nuevas tecnicas que se aplican. Que pena de no poderos tener mas cerca para hacer reuniones y recibir en directo vuestras explicaciones. Me encanto conoceros a ambos en Santander.Un saludo para tu esposa y otro para ti. Saturnino
 
  • #25
Gerardoooooooo, no me digas que no lo sabes.

Bueno, a ver si alguien lo sabe, le invito a una caña.
Te tendre que invitar a unas cañas en el Barrio Humedo de Leon, yo no lo se. Te voy a dar una respuesta; que es aleatoria, un Jaeger Lecoultre. Un saludo y puedes mandarme a Febrero( es decir suspenderme). Un cordial saludo Saturnino
 
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