• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El silicio y los relojes

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El silicio llega poco a poco al mundo de la relojería para paliar el problema de lubricación del escape. Es un material mucho mas liviano que el acero y mas resistente y que ademas las técnicas actuales permiten obtener una superficie casi lisa con lo que no es necesario un acabado post producción, ideal pues para elaborar rueda de escape y el ancora que son las que sufren mayor desgaste. Marcas como Breguet, Ulysse Nardin, Patek Philippe introducen paulatinamente estos avances a sus calibres.

Omega presenta el calibre 8611 con una espiral de silicio para sus Hour Vision co-axial y De Ville Annual Calendar, puede prescindir pues de lubricantes y mejora la precisión. 60 horas de autonomía, carga automática y certificado Cosc.

DV11_Mouvement-8611lg.jpg



lostimage.jpg
 
Fotaza

Impresionante la foto de ese calibre. Gracias por esos datos
 
:drool:Que bonito que es ese calibre, me guardo la foto para fondo de escritorio.:D
 
será volante de silicio.... un espiral de silicio se parte :p y dudo q se pueda fabricar

saludos
 
Ese calobre de OMega me parece una pasada... tanto visualmente como tecnológicamente... Silicio, dos barriletes, 60 horas de reserva, escape co-axial y manufactura propia de la casa... también está presente en el Aquaterra, un relojazo, y el Hour Vision es impresinante con esa caja de zafiro... para mí, Omega ha ganado muchos puntos y da unos pasos adelante muy importantes... en vivo este calibre es una preciosidad... Gracias por postearlo! Saludos!
 
manufactura? no se supone que es calibre base Piguet?

salutes
 
Por lo que he leido, es un calibre creado por Omega desde cero... totalmente nuevo y diseñado para el Hour Vision, reloj también creado desde cero... no como el 2500 que es base ETAsa 2892a2... al menos es lo que yo tengo entendido y lo que he leido... "manufacture in-house" es lo que dicen todas las reviews... Saludos!
 
sisisisiis

me colé!!! me confundí!!!

me lié con el 3205

saludos
 
será volante de silicio.... un espiral de silicio se parte :p y dudo q se pueda fabricar

saludos

Para nada... las nuevas espirales son de silicio. En muchos casos de silicio recubiertas de diamante para compensar la elasticidad que gana o pierde el Si por las temperaturas. Y particularmente en su nuevo calibre JLC sustituye algunos aceites por polvo de grafito.............

Hay un amplio artículo sobre el tratamiento del Si en varias marcas en el número de verano de Revolution (número 6). Aconsejo que se le eche un ojo, es muy interesante.
 
  • #10
joder, poues no se, siempre pensé q el silicio era un cristal....
 
  • #11
Efectivamente, el articulo de Revolution sobre el silicio es bastante interesante. Nos abre los ojos a lo que sin duda va a ser el futuro de la relojeria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie