• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH, Montblanc e impresiones.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Recién llegado de Ginebra después de visitar tan lujoso Salón de alta relojería, resumo mis impresiones.

Empezando por la palabra Salón, es un Salón no una Feria, esto ya empieza a a delimitar su forma de ser.

Su concepción no esta basado en Stands independientes, sino una calle en forma de anillo donde todas las marcas gozan de las mismas condiciones, bueno, todas no, Cartier ocupa casi un cuarto del Salón entero. Cartier sigue siendo Cartier.

Luego cada marca, dentro de sus Stands dedican su gran esfuerzo en decoración, en especial la recepción, algunas ciertamente espectaculares dignas de ser visitadas. Me encantó Roger Dubuis y IWC, simplemente espectaculares.

IWC emulando los boxes de la F1
lostimage.jpg


Roger Dubuis inspirado en el mundo de Camelot.
lostimage.jpg


Y el resto de marcas evidentemente explendidas, pero no tan rompedoras.

Y como no, siempre se encuentran caras conocidas, precisamente un buen amigo que hace bastante tiempo que no veía, un forero de estos de categoría Evalls. Un hombre que sabe mucho, y muy
mucho de relojes.
lostimage.jpg


Entrando en relojes, después de ver, empaparse, casi estudiar al dedillo diferentes estilos, modelos, movimientos, me quedé según mis preferencias con IWC. Por ejemplo los Ingeneur mucho mejor que en foto, os lo aseguro, aunque yo soy más de clásicos, tienen unos vintage tremendos. Vacheron Constantin continua siendo el rey que fue, unos de los mejores acabados, una finura de movimientos de la élite Suiza.
lostimage.jpg


También quedé hipnotizado en unos movimientos antiguos que Jaeger leCoultre tenía expuestos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


No con estas impresiones quiero desmerecer las otras marcas presentes, pero estas dos me motivaron en especial.

Y centrándonos en Montblanc.
lostimage.jpg


Me sorprendieron las ganas, recursos, ilusión y saber hacer que le están dedicando los de Montblanc. La enfocan dentro del lujo de la relojería, y esto no lo puede hacer cualquier marca. Los relojes están a la altura. Está claro que aún les queda terreno por recorrer, pero demuestran que no tienen prisa, pueden ir a un paso tranquilo y seguro, pero sin parar.

Sus novedades no eran ni muchas ni exageradas, ya forma parte del talante de Montblanc. Diferentes versiones del Meisterstuck. Me gusto mucho uno con calendario completo y fases lunares.
lostimage.jpg


Con la base Time Walker unos nuevos UTC, como los hemisferios Norte/Sur una curiosa idea, donde hay dos versiones, una esfera con el hemisferio Norte del globo Terráqueo y otro modelo con el hemisferio Sur.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otra versión de su top ventas Time Walker Voyager UTC con el formato clásico 3 agujas, pero con unos acabados y colores un tanto más deportivo, más fresco.
lostimage.jpg


Una de las estrellas, el nuevo Rieussec con la nueva patente de Montblanc, el Rising Hours, una mezcla de horas saltantes en disco y números calados que deja ver en su parte interior un disco de dos colores para poder diferenciar día/noche. Espectacular, precioso. Y es un Montblanc 100 %, un auténtico manufactura.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y una de las estrellas de la corona. Tuve la oportunidad de ver en directo el Metamorphosis de Montblanc, lo pude manipular, y vi en directo como el reloj esconde una esfera para mostrar la segunda. De verdad, impresionante, una auténtica maravilla mecánica.
lostimage.jpg


Como veréis tengo un especial interés con Montblanc, no puedo esconderlo, soy parte interesada. Pero esto no quita importancia a la marca y no quiero quitarle sus méritos.

Y hasta aquí mi resumen.
 

Archivos adjuntos

  • SIHH_IWC.jpg
    SIHH_IWC.jpg
    46,6 KB · Visitas: 33
  • SIHH_RD.jpg
    SIHH_RD.jpg
    58 KB · Visitas: 45
  • SIHH_EValls.jpg
    SIHH_EValls.jpg
    24,7 KB · Visitas: 120
  • SIHH_IWC_01.jpg
    SIHH_IWC_01.jpg
    78,6 KB · Visitas: 70
  • SIHH_jlc_01.jpg
    SIHH_jlc_01.jpg
    77,6 KB · Visitas: 26
  • SIHH_jlc_02.jpg
    SIHH_jlc_02.jpg
    53,1 KB · Visitas: 51
Última edición:
Muchas gracias por el hilo.
Estoy de acuerdo contigo en que Montblanc va a dar muchísimo que hablar en los próximos años.
 
Gracias por la completisima informacion Xavi.
Que suerte tienes de poder asistir a tan gran evento.
Saludos amigo mio.
 
Gracias Hexavi por el reportaje .

Esos time walker me gustan! ,
Si, Montblanc es una marca que creo que cada día está cuajando mas.

Un saludo.
 
Unas novedades muy interesantes. Montblanc está haciendo bien las cosas.
 
Muchísimas gracias!
Comparto contigo esas apreciaciones, sobretodo de IWC y por supuesto, Montblanc. También pienso que no tienen prisa para ir escalando posiciones en la cúspide relojera
 
Muchas gracias Xavi, interesantísimo reportaje de este Salón, quien pudiera estar alli...
Tienes toda la razón, Montblanc está realizando modelos muy bonitos, a la altura de las mejores.
Una abraçada !!!
 
don javi que formalito se le ve :) mil gracias por las fotos compañero :)
 
Gracias por las fotos.
He leído sobre el "horas mundiales" y su corona única (en trámites de patente) con la que se maneja el calendario, las agujas horarias, la gmt y el bisel de horas mundiales, y ahora nos enseñas el "Hemisferio Norte" que también parece muy atractivo.
Como dices, orientado al lujo, Montblanc-Minerva lleva los últimos años asentándose en su sitio dentro del mundo de la relojería, en mi opinión.
Un saludo.
 
  • #10
don javi que formalito se le ve :) mil gracias por las fotos compañero :)

Tienes razón Maxi, muy formalito, te aseguro que cuando compartimos mesa para comer de formal no tiene nada !!! :D :laughing1:
 
  • #11
Gracias por la info Xavier. Me han gustado los nuevos UTC.
Que suerte poder ver en vivo y en directo el Metamorphosis. Debe ser impresionante accionarlo y ver como cambia.
Un saludo.
 
  • #12
Muy interesante el reportaje Xavi, la marca se lo merece y estos nuevos diseños tienen muy buena pinta, cada día se superan mas.
Gracias por mostrarlo.
Un abrazo
 
  • #13
Bravo, muchas gracias por el reportaje :worshippy:
Me alegra ver que seguís igual de guapos que la última vez que os vi y que el amigo Ernest sigue estando hecho un chaval. A ver si quedo con él a la vuelta.

Coincido contigo en la progresión imparable de Montblanc. No por nada le ha tocado en suerte ser la depositaria de la divina Minerva y todo su saber relojero. En lo que toca a España tienen un equipo inmejorable, y me consta que están haciendo un muy buen trabajo para colocarla -relojeramente hablando, que en lo de la escritura ya vuelan- en un lugar muy alto.

Envidia me da el acceso a toquetear el Metamorphosis :yes:
 
  • #14
Gracias por compartir la visita. El Ingenieur tiene una pinta aptcible, musho.
 
  • #15
Que suerte poder haber visto en vivo tantas novedades y gracias por acercárnoslas con tus fotos y comentarios
 
  • #16
Muy bonito reportaje.

Todavia no tengo uno de estos pero despues de tu buena exposicion dan ganas de comprarse uno.

Gracias por las fotos asi como por la explicacion y que preciosos calibres!

Un saludo!
 
  • #17
Muchas gracias Xavi por el hilo y por traernos la info!
Debe de ser estupendo pasar unos días en Ginebra visitando tan magnífico evento!
Que razón tienes con lo de Montblanc, simplemente bestial, una delicia los relojes que nos están presentando año a año y pasito a pasito, precioso el calibre que nos muestras... a ver si hay suerte y podemos adquirir uno de los Rieussec
 
  • #19
Muy interesante el tema montblanc yo tengo uno y se me ha estropeado por segunda vez, la primera me tardaron varios meses en reparar y me cascaron 400 euros (no lo cubria la garantía porque según los de El Corte Ingles, un arañazo correspondia con un golpe con lo cual no estaba cubierto, cosa que no era cierta) espero llevarlo en breve (se que me van a cascar otros varios cientos) y ya la garantia de reparación no lo cubre porque fue hace más de un año de esta, espero no se me vuelva a estropear porque el SAT de barato tiene poco. Eso si, estéticamente me encanta, a ver si ya esta es la definitiva y comienza a dar solo alegrías :-D
 
  • #20
Alguna foto más de este Salón.

Esfera decorada de la marca estrella del grupo Richemond.

IMAG0388SIHH.jpg


Algunas de las decoraciones en plan maqueta de dicha marca.

IMAG0389SIHH.jpgIMAG0390SIHH.jpg


Y una foto del Stand de IWC, donde se puede apreciar lo que comentaba Xavi sobre la inspiración en las carreras automovilísticas.

IMAG0398SIHH.jpg

Un saludo.
Maite.
 
  • #21
Madre mía qué maravillas y cómo me hubiera gustado ver todo eso.

Como pequeño comentario, me da cierta penita que los Montblanc no lleven también un Minerva en su dial.
 
  • #22
Ese Metamorphosis tiene que ser la leche en vivo.

Maite, Xavi, gracias por las fotos :ok::

Un abrazo
 
  • #23
Muchas gracias por el reportaje.
Creo que MB lo está haciendo muy bien.
 
  • #24
Que buen post amigo, gracias por compartirlo con todos.
 
  • #25
Muchas gracias por el reportaje, que nos trae un poquito de feria a los que no podemos ir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie