• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El SIHH de este año ha sido mucho más interesante que el Baselworld.

  • Iniciador del hilo Pacs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pacs

Pacs

Milpostista
Sin verificar
A Baselworld se le considera la gran feria de los relojes, principalmente porque en ésta presentan 3 de las firmas más populares;Omega, Patek y por supuesto, Rolex, y también por el gran número de marcas que presentan sus novedades, mucho mayor que en el Sihh.

Aunque a mí de siempre me ha parecido más interesante el Sihh gracias a marcas como JLC,AP, Lange, Iwc etc etc, este año, por lo menos técnicamente, el Sihh ha estado a años luz de Baselworld. En este último apenas han aparecido calibres nuevos en las grandes marcas, casi todas las novedades han sido cambios estéticos y variaciones de modelos ya existentes, pero por dentro, casi nada interesante.

Maravillas como el Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Gyrotourbillon ,RD Excalibur Quatuor, el increíble Gran Complicación de Lange,Greubel Forsey con su Art Piece 1, Cartier y sus innovadores tourbillones, Richard Mille también...hacen que el Sihh 2013 haya sido el gran acontecimiento en el mundo de la relojería este año.

En cambio en Basel, salvo pequeñas firmas especializadas o independientes, las grandes no han hecho prácticamente nada innovador.

Cuando me acuerdo de este Basel, lo primero que me viene a la mente es la increíble y fascinante tecnología de Rolex para conseguir mezclar dos colores diferentes en un bisel cerámico...en fin.

Un saludo.
 
Última edición:
Es que lo de Rolex y sus alardes técnicos es de traca. Si, al menos, se hubieran atrevido a combinar el negro con el rojo en el bisel cerámico (el rojo es el color más difícil de tratar en cerámica), pero vaya...llamar a eso avance....

Y si, se que me van a llover palos :ops:
 
Lo del bisel de Rolex es técnicamente muy complejo de conseguir?
 
A Baselworld se le considera la gran feria de los relojes, principalmente porque en ésta presentan 3 de las firmas más populares;Omega, Patek y por supuesto, Rolex, y también por el gran número de marcas que presentan sus novedades, mucho mayor que en el Sihh.

Aunque a mí de siempre me ha parecido más interesante el Sihh gracias a marcas como JLC,AP, Lange, Iwc etc etc, este año, por lo menos técnicamente, el Sihh ha estado a años luz de Baselworld. En este último apenas han aparecido calibres nuevos en las grandes marcas, casi todas las novedades han sido cambios estéticos y variaciones de modelos ya existentes, pero por dentro, casi nada interesante.

Maravillas como el Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Gyrotourbillon ,RD Excalibur Quatuor, el increíble Gran Complicación de Lange,Greubel Forsey con su Art Piece 1, Cartier y sus innovadores tourbillones, Richard Mille también...hacen que el Sihh 2013 haya sido el gran acontecimiento en el mundo de la relojería este año.

En cambio en Basel, salvo pequeñas firmas especializadas o independientes, las grandes no han hecho prácticamente nada innovador.

Cuando me acuerdo de este Basel, lo primero que me viene a la mente es la increíble y fascinante tecnología de Rolex para conseguir mezclar dos colores diferentes en un bisel cerámico...en fin.

Un saludo.

Me parece interesante tu punto de vista. Y de Rolex, pues creo que has sido ácido con estos.

Saludos!
 
lostimage.jpg
 
Hombre, a nivel técnico puede ser que no haya habido cosas tan interesantes como otros años, pero siempre hay cosas. Yo esperaba que Breitling sacara su in-house tres agujas y algo más de Rolex, pero ha habido cosillas.

Es cierto que este año en el SIHH hubo más nivel técnico, pero seguro que ha habido cosas en Glashutte, UN y otras que son dignas de mención.
 
Hombre, a nivel técnico puede ser que no haya habido cosas tan interesantes como otros años, pero siempre hay cosas. Yo esperaba que Breitling sacara su in-house tres agujas y algo más de Rolex, pero ha habido cosillas.

Es cierto que este año en el SIHH hubo más nivel técnico, pero seguro que ha habido cosas en Glashutte, UN y otras que son dignas de mención.

De las marcas grandes GP ha presentado un calibre cronográfico nuevo manual por ejemplo,pero nada que ver con las virguerías que se vieron en el.Sihh.
 
Pues no estoy de acuerdo con tu opinión, no puedo dar detalles concretos pues mi memoria es parca, pero en Basel he visto nuevos movimientos, proyectos de nuevos modulos, tanto de marcas básicas como Tissot o Hamilton, pasando por TAG, Chopard, Corum, y las marcas "pequeñas" pero de un altísimo nivel técnico.

En el SIHH sí, vi novedades, pero también pude ver de a ver cual de ellos hacía la complicación más complicada simplemente por ser complicada. No le quito mérito, ni mucho menos, pero a cierto precio, todo es posible.

En Basilea vi el retorno de Girard Perregaux, incluso Swatch con un enorme Stand.

Creo que ambos eventos no son comparables sino complementarios, uno es un Salon, y la otra es la Feria por excelencia.
 
  • #10
Es que hay una cuestión que no debemos olvidar.

La mayoria de los rivales de Patek pertenecen a Richemont y por tanto van a SIHH. Y Patek va a Basel. Este año patek ha aumentado la colección, pero no ha sorprendido con nada nuevo. Y por eso parece que hay esa diferencia entre uno y otro evento.

Y aparte esta la lucha abierta entre Patek y varias marcas de Richemont por ver quien hace el reloj más complicado. Mas cuando la estrategia marcada por el presidente de Patek esta clara: mas complicaciones y exclusividad en sus piezas. Ya lo puse en otro post, desde mi punto de vista la "elegida" ha sido JLC (aunque Lange tambien va cerca) que lleva ya varios años "descuidando" un poco sus ganas de acceso y creando piezas sublimes e hipercomplicadas para mostrar al público que ellos son los grandes maestros.

Y esa carrera no anunciada en ningún sitio tiene más impacto en el SIHH que en Basel (donde se libran otra batallas).

Vamos, esa es mi opinión, aunque puedo estar equivocado.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie