• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2015 ¿Se han vuelto locos los de Montblanc?

  • Iniciador del hilo toni22m
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toni22m

toni22m

Milpostista
Sin verificar
Mirando un poco sobre novedades de las marcas del grupo Richemont me encuentro con esto:

[Editado por el admin]

(Creo que el enlace no funciona, podéis visitar el sitio)

Resulta que en la nueva línea Heritage Cronométrie presenta Montblanc ¿6 modelos nuevos?!!! Cada uno más complicado que el anterior y alguno realmente sugestivo. ¿Son solo concepts? ¿Verán la calle aunque sea desde escaparates inalcanzables? ¿No es una barbaridad de producción de golpe el mismo año?

En fin, me parece que detrás de jugadas así tiene que haber alguna estrategia realmente fuerte de cara al mercado. ¿Sabéis alguno si se han vuelto locos directamente o están tramando algo?

Remodelación del hilo:
Disculpas por reventar la privacidad que piden desde una página a la que invitaba a entrar, creo que personalmente no volveré a hacerlo para que les sea mucho más tranquilo el sitio.

El caso es que aquí se puede ver algo:
lostlink.jpg


Pero como descripción somera tienen los siguientes modelos:

Heritage Chronométrie Dual Time

En caja de acero de 41 mm por 9,97 de altura, reloj con doble huso horario calibre de remonte automático MB 29.19 y reserva de marcha de 42 horas.

image.jpg

Heritage Chronométrie Quantième Complet Vasco de Gama
Caja de acero de 40 mm por 9,7 mm con complicación de calendario completo gracias al movimiento automático MB 29.16.

image.jpg

Heritage Chronométrie Quantième Annuel Vasco de Gama
Diámetro de 40 mm y de 9,55 mm, caja en oro rosa 5N, calibre automático MB 29.18. y edición limitada de 238 unidades.

image.jpg

Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph
Caja en oro rosa de 44 mm por 14.79 de altura. Calibre MB R230 de remonte automático, ExoTourbillon y cronógrafo monopulsante con rueda de pilares y embrague vertical, reserva de marcha de casi 50 horas con doble barrilete.

image.jpg

Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph Vasco de Gama Limited Edition
Basado en anterior pero en oro blanco y en edició limitada de 60 unidades. Lleva en la esfera un diamante engastado a las 12

image.jpg

TOURBILLON CYLINDRIQUE GEOSPHERES VASCO DE GAMA
Caja de oro rosa de diámetro de 47 mm y altura 15,38 mm para una Edición Limitada a tan solo 18 unidades. Espectacular con dos geoesferas que giran.

image.jpg

Y en cuanto tenga un ratito insertaré fotos... ¡Añadidas!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    33,8 KB · Visitas: 230
Última edición:
Creo que no hay problema en la venta de relojes de lujo o los de gamas altas, siempre tienen comprador. El problema es vender relojes de 200 euros, no los de 20 mil. saludos
 
Está claro que apuestan fuerte.
Saludos
 
Lls unicos que mes gustan son el Vasco de gamma y el Metamorphosis
 
Tambien pienso que las novedades se tendrian que dosificar mejor y mas lentamente, sacar muchos modelos nuevos y descatalogar otros nunca me ha parecido interesante, Panerai tambien hace eso o peor ya que cada año presenta un aluvión de novedades y siendo una marca muy nueva en cuanto se ha conocido por la gente y posiblemente es la marca que mas modelos ha fabricado y mas modelos a descatalogado, pero parece que hay gente que quiere esto.
 
Hola.
Gabriela,en este caso,tiene razón,creo.Siempre hay un cliente para una buena marca.
Saludos....
 
Es lo que veo. Rolls Royce no tiene problemas de comercializacion, cada vez vende mas unidades a precios desorbitantes. Crysler tiene infinidad de problemas para colocar en el mercado automoviles de 5 mil dolares....
 
En su momento, hará un par de años o así, si no estoy equivocado, se comentó que Richemond iba a convertir a Montblanc en una marca top de relojería, aprovechando el reconocimiento de marca en otros sectores.

De hecho, si no estoy equivocado, prácticamente se tomó a Minorva y se convirtió en Montblanc.

Evidentemente, con una estrategia así, sobraba el catálogo anterior de Montblanc y puede que ahora esté empezando a sustituirlo por piezas top made in Minorva, rebranded by Montblanc.

¡Qué ajetreada tiene que ser la vida de los directores de marca y segmentación de las grandes empresas de lujo!!
 
Es lo que veo. Rolls Royce no tiene problemas de comercializacion, cada vez vende mas unidades a precios desorbitantes. Crysler tiene infinidad de problemas para colocar en el mercado automoviles de 5 mil dolares....

Es otro mercado pero seguro que Crysler o otras casas que fabrican coches mas para el publico general obtienen muchos mas beneficios que ejem Rolls, Bentley, Ferrari etc, ya que una marca que solo venda artículos caros no son siempre es sinónimo de buen negocio ni rentabilidad absoluta y millones a porrillo, muchas terminan quebrando o siendo absorbidas por esos gigantes que en algunos casos les cuesta vender coches mas económicos porque tienen mas competencia en su sector.
 
Última edición:
  • #10
En su momento, hará un par de años o así, si no estoy equivocado, se comentó que Richemond iba a convertir a Montblanc en una marca top de relojería, aprovechando el reconocimiento de marca en otros sectores.

De hecho, si no estoy equivocado, prácticamente se tomó a Minorva y se convirtió en Montblanc.

Evidentemente, con una estrategia así, sobraba el catálogo anterior de Montblanc y puede que ahora esté empezando a sustituirlo por piezas top made in Minorva, rebranded by Montblanc.

¡Qué ajetreada tiene que ser la vida de los directores de marca y segmentación de las grandes empresas de lujo!!

Si pero es un salto demasiado brusco, presentan más cosas todavía y ya no es por el número, solo entre estos veo alguna cosa muy especial. Desde luego es apostar fuerte ¿a quién canibalizarán dentro del grupo?
 
  • #11
En su momento, hará un par de años o así, si no estoy equivocado, se comentó que Richemond iba a convertir a Montblanc en una marca top de relojería, aprovechando el reconocimiento de marca en otros sectores.

De hecho, si no estoy equivocado, prácticamente se tomó a Minorva y se convirtió en Montblanc.

Evidentemente, con una estrategia así, sobraba el catálogo anterior de Montblanc y puede que ahora esté empezando a sustituirlo por piezas top made in Minorva, rebranded by Montblanc.

¡Qué ajetreada tiene que ser la vida de los directores de marca y segmentación de las grandes empresas de lujo!!

Es así lo de Minerva.
Pero la mayoría de movimientos que montan esos relojes presentados son de base Sellita... [emoji17]

lostimage.jpg


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #12
viendo lo que se avecina, creo que han dado un salto de no pocos escalafones, en calidades, complicaciones, y para mi gusto estética, aunque mucho me temo que irá acompañado de una mayor subida de precios, aún así me han enamorado
 
  • #13
Tienen una calidad brutal los nuevos modelos de Montblanc, amen de que gusten o no, y estos al menos a mi me apasionan.
 
  • #14
Es así lo de Minerva.
Pero la mayoría de movimientos que montan esos relojes presentados son de base Sellita... [emoji17]



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


Minerva...

En qué estaría yo pensando

145_1.jpg


la diferencia que va de una e a una o... :laughing1:
 
  • #15
Y no sé a vosotros pero los 3 primeros, los Heritage, me recuerdan peligrosamente a los modelos Master Control de JLC: el Master Hometime, el Master Calendar y el Master Reveil (aunque este es calendario perpetuo y no anual come el de MB). Vamos, que no se la han jugado estéticamente en esos modelos. Los otros en cambio sí son espectaculares.
 
  • #16
Dios mio que creaciones!!! Ese vasco dd gamma!!! 9'7mm para mi!!!
 
  • #17
Una piezas muy elegantes y logradas.
 
  • #18
No nada de festrategias comerciales pero coincido con el compañero que el vasco de gama es algo impresonate
 
  • #19
Viendo bien las fotos... Me patecen un poquito a algunos modelos de JLC... ¿Como lo veis? Puede set influencia del sr Lambert...
 
  • #20
El problema lo tienen ahora con el fanco suizo, se ha revaluado 305 respecto del euro y eso es un palo para exportaciones.
 
  • #21
A mi me parecen magistrales. Quizá algún modelo me gusta menos que otro. En lo que sí estoy de acuerdo es en que sacar demasiadas novedades de una tacada puede oscurecer algún modelo concreto que lanzado en solitario hubiera sido más exitoso.

Al igual que a otras marcas les favorece la diversificación, Montblanc creo que es perjudicada por ser la casa " de las plumas". Hace unos relojes maravillosos, de un tiempo a esta parte, que tienen poco enemigo en otras marcas. Y en calidad, al menos percibida, mira desde muy arriba.

Un compañero mío tiene un crono y cada vez que se lo veía y yo llevaba mi Speedy me entraban muuuuuuuuchas dudas sobre cual me gustaba más.
 
  • #22
Y no sé a vosotros pero los 3 primeros, los Heritage, me recuerdan peligrosamente a los modelos Master Control de JLC: el Master Hometime, el Master Calendar y el Master Reveil (aunque este es calendario perpetuo y no anual come el de MB). Vamos, que no se la han jugado estéticamente en esos modelos. Los otros en cambio sí son espectaculares.

También he pensado lo mismo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #23
El problema lo tienen ahora con el fanco suizo, se ha revaluado 305 respecto del euro y eso es un palo para exportaciones.

Muy cierto, pero una forma de librarse en parte de ese palo es pasarte a un nivel de calidades y rango de precios en el que se es un poco más inmune a esas fluctuaciones. Digamos que si vendes entre 1.500 y 3.000 euros te hace polvo pero si lo estás haciendo entre 12.000 y 20.000 te afecta un poco menos, o mejor dicho a tus clientes. ¿Será eso parte de la estrategia de reposicionamiento?
 
  • #24
El problema que veo yo en Montblanc es que, a pesar de tener algunas piezas muy buenas, no tiene una línea estética bien definida, parece que lo que hacen es sacar un montón de relojes distintos sin mucha coherencia. Creo que eso les perjudica para posicionarse. Pero es una opinión desde cierta distancia, más bien una impresión si se quiere, pues confieso que no los he seguido mucho.
 
  • #25
El problema que veo yo en Montblanc es que, a pesar de tener algunas piezas muy buenas, no tiene una línea estética bien definida, parece que lo que hacen es sacar un montón de relojes distintos sin mucha coherencia. Creo que eso les perjudica para posicionarse. Pero es una opinión desde cierta distancia, más bien una impresión si se quiere, pues confieso que no los he seguido mucho.

Pues creo que tienes razón.
Salvo los fantásticos NR, los demás me parece que no acaban de tener su propia personalidad diferencial.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie