• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siguen existiendo los calibres Venus manuales?

Estado
Hilo cerrado
W

winy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pues me gustaria saber si los calibres Venus han desaparecido o se siguen fabricando.
Saludos y gracias
 
Ya no se fabrican.

El unico que sigue "existiendo" y fabricandose mas o menos es el Venus 175. En los años 70's la patente y los derechos del calibre fueron vendidos a china y hoy en dia se llama Seagull ST-19. En algunas versiones los chinos lo "mejoraron" poniendo mas rubies (de 17 pasaron a 20) y añadiendo a la estructura bicompax una tercera esfera con contador GMT 24 horas.

Ya no es suizo y la marca no es Venus, pero el calibre se sigue fabricando y es igual que el original, manteniendo la rueda de pilares y el resto de caracteristicas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie