• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sigo sin tener un candidato claro

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tal vez alguno de vosotros recuerde mis pajas mentales periódicas, y sigo sin ver una salida clara :huh:

El caso es que me había dado de plazo hasta Enero (no sé si fue bueno o malo darme tanto plazo :-P) para elegir un reloj serio para mi modesta colección. En principio sólo tengo una premisa; que sea crono. Tras muchas vueltas había centrado mi punto de mira en el IWC Chrono Pilot. Últimamente se han visto muchos por aquí, a pesar de lo cuál sabréis que es un modelo que escasea bastante. Tal vez por eso, y por la época estival, me he ido fijando en el IWC Aquatimer Chrono de Titanio, que puesto en la muñeca me encantó (algo que creo que pasa con todos los IWC) y me metió serias dudas. La principal duda es si me acabaría cansando del Aquatimer al ser bastante más deportivo, con toques amarillos, caucho y caja de titanio.

Y como la duda es seria, pues he vuelto a mirar otros modelos que había descartado; concretamente el Breitling Navitimer y el Omega Speedmaster.

El Omega sería el único que compraría con Armis, lo que le da la ventaja de no tener que sustituir periódicamente correas, evitar la piel en verano, etc. Tiene el inconveniente para mi de no tener fecha, y en el caso del modelo clásico, el plexi, aunque eso me preocupa menos. Tal vez sea el más sobrio, pero eso también lo hace eterno en cuanto a diseño, y junto con el tamaño lo veo un reloj para diario y para toda la vida sin problemas.

El Navitimer, al igual que el Omega, tiene un diseño que está claro que no cansa con el tiempo. Tiene la comodidad del movimiento automático, al igual que los IWC, y la fecha. Lo cogería en piel negra, y seguramente con mucho calor usaría otro. Me llama la atención su capacidad de instrumento, con la regla de cálculo. Como comenté en otro post no hace mucho, la duda que tengo es en cuanto a la visibilidad, con la esfera tan cargada y las agujas bastante discretas.

Y de los IWC también puse otro hilo consultando, donde pareció tener más adeptos el Pilot. Lo que me gusta del Aquatimer es a su vez lo que me da miedo; es el más deportivo de largo de los que os estoy comentando. Busco un reloj para siempre (no me llaméis ingenio :D), y aunque a día de hoy tal vez el que más me llama es el Aquatimer, no quisiera cansarme de él precisamente por lo llamativo que es.

Bueno, véis que no lo tengo nada claro. Me gustaría conocer vuestra opinión porque sé que muchos tenéis alguno de estos modelos.


A día de hoy no tengo nada claro; igual hasta acabo con un Planet Ocean, que también me gusta mucho :D
 
Estás en proceso de una compra reflexiva, ajena a la CRI :ok::

Pones sobre el tapete muy buenos ejemplares.

Salvo, lo siento no me entra, el Navitimer todos ellos son muy buenas compras.

Cuál comprar ::Dbt::

Mira aquel que mejor te cuadre con el "fondo de armario" :whist::

Tienes muchos diver's? - Speddy + IWC Pilot serían la elección -
Lo quieres para vestir? - idem -
Te gustan deportivos ? - Aquatimer -
Un clásico ? - Speedy -

Sea cual sea acertarás :cool1:
 
Yo creo que el Navitimer es una buena compra y con IWC escogería éste que me parece que no está a la venta hasta dentro de 1 mes, 140 Aniversario un modelo exclusivo y para mi gusto muy bonito . Una foto

lostlink.jpg




Saludos
 
cualquiera de ellos sería la bomba es la marca que más me gusta IWC
 
Menos el Navitimer (dial demasiado recargado para mi gusto), cualquiera de los otros 2 son acierto seguro :ok::
 
Excelente modo de comprar relojes...así es como yo lo hago y como mas disfrutas.

Otro candidato, tal vez por marca en liga inferior, pero no por diseño y calidad, es el fortis b42 flieger esfera negra...te impresionará....y con lo que te sobra puedes comprar un buen diver a corto plazo...

En serio, mira los fortis..
 
si te gustan los crono, yo personalmente me decantaria por calidad-precio. OMEGA SPEEDMASTER.
 
Yo creo que el Navitimer es una buena compra y con IWC escogería éste que me parece que no está a la venta hasta dentro de 1 mes, 140 Aniversario un modelo exclusivo y para mi gusto muy bonito . Una foto

lostlink.jpg




Saludos

Ya está a la venta 5500€;-)
 
Lo unico que puedo decir es que creo que el aquatimer puede, solo puede, que llegue a cansar.

El navitimer yo lo descartaria por que me gustan los diseños de lineas limpias.

A mi un crono que me gusta mucho es el junghans max bill crono... pero quizas se aleja mucho del estilo que buscas tipo pilot o navitimer.

También me gustan bastante, aunque me falta verlos en vivo, dos modelos de Sinn..

El 356 y el 6000 (bastante mas caro el segundo). Ambos llevan la valjoux 7750. Del primero hay una versión relativamente asequible con plexi...

Me temo que no te vamos a sacar de tus dudas pero esperamos una foto cuando decidas.

Un saludo.
 
  • #10
Pues yo por este orden te aconsejaria, y te doy las razones.
1º- omega Speedmaster, es el mas intemporal de los 3, practicamente es el mismo modelo desde su nacimiento, y si lo coges con plexi te ahiorras un dinero importante respecto a los otros 2.
2º- el Old Navitimer, tiene unos acabados asombrosos de buenos, tiene fecha que para ti parece importante, es tambien un mito que poco ha cambiado en mas de 50 años, lo mismo que el Speed. en contra es cierto lo de la visibilidad, aunque hay un truquillo paar verlo mejor y es inclinarle un poco el angulo en vez de mirarlo perpendicularmente.
3º- el IWC crono Pilot, cambia demasiado de modelo, casi casi cada año lo varia, y a mi en ese tipo de reloj prefiero que mantenga el diseño como hacen los otros 2.
 
  • #11


Este no es amarillo y te cansarías menos jejejeje......a mi me va genial con él!!!!!
 
  • #12


Esta foto no se si es de este foro y espero que no le moleste al "dueño", .....

No me digas que este reloj no es precioso.....se que sólo quieres un Chrono pero.....es mi proyecto futuro jejejje

Saludos.
 
  • #13
el Breitling Navitimer es para mi un reloj precioso y el que me quedaria y no entro ni en marcas ni en calibres ni en nada de nada simplemente por estetica, El speedmaster es un acierto seguro pero mas visto creo yo. Tambien esta el tag heuer autavia que es precioso miratelo.
 
  • #14
Creo que una de las razones por las que me cueste tanto decidirme es porque como nunca he soltado ese dinero por un reloj, busco el reloj definitivo, y eso imagino que no existe. Es difícil combinar un reloj deportivo, con un diseño que no canse, y sea apto para usar a diario. (Ojo, sé que con lo que acabo de decir muchos me diréis que ese reloj existe y se llama Rolex, pero llegar a los IWC que comento ya me parece mucho dinero, así que el Rolex sería más para cuando cumpla los 40, y ahora estoy pensando en los 30 ;))

Pensando en el ahora, creo que el que más me llama es el Aquatimer de titanio, que es el más original en mi opinión. Las dudas vienen cuando pienso si dentro de 10 años seguiré viéndolo igual. Por eso el Speedy y el Navitimer, que si llevan 50 años fabricándose es porque no cansan.

Otra cosa que tengo más o menos clara, es que si sacrificara el crono, el elegido sería el Planet Ocean, que me lo probé dos veces y me costó soltarlo :)
 
  • #15
Estoy pensando que aunque son tan conocidos, las fotos siempre vienen bien. Las combinaciones elegidas serían éstas concretamente:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #16
También en una liga inferior: como ha dicho un compañero de hilo, podrías mirar los Fortis; para mí el B-42 diver GMT, preciosas, picassianas, manecillas.
 
  • #17
5500? euros ese reloj? Increible. ¿Son los mismos 5500 euros por los que te puedes comprar un zenith el primero? ¿Son los mismos 5500 euros por los que te puedes comprar un omega speedmaster y un omega de ville juntos? ¿Son los mismos 5500 euros por los que te puedes hacer con un JLC master compresor en el FCV? ¿Son los mismos 5500 euros a los que les puedes sumar otros mil euros y comprarte todo un daytona? ¿Son los mismo 5500 euros por los que .......

En fin, estos romanos estan locos.
 
  • #18
Yo descartaría el IWC aquatimer y el navitimer, a mi acabarían cansándome, los veo totalmente sport. El IWC es ideal como reloj alternativo a otro más de vestir.
De los que quedan, he de reconocer mi debilidad por omega, por lo que la decisión la plantearía en función de precios, pero creo que con cualquiera de los tres acertarías, aunque considera mucho más versátiles el planet y el speedmaster, casan mejor con traje y corbata en unas ocasiones y también con camiseta y chanclas en otras. El IWC, no lo veo tanto con una camiseta. Pero claro, como digo, omega es mi debilidad.

Saludos y cuando decidas nos lo cuentas.
 
  • #19
Buff, son preciosos todos...

Yo personalmente descartaría el PO y el Breitling,

Me quedo con alguno de los IWC o con el Speedy!
 
  • #21
Uffff!!! Bendita duda tienes compañero!
Si lo que buscas es un crono, a mí me encanta el Speedmaster. Me encanta la leyenda que rodea a ese reloj.
Permíteme en todo caso que te presente a uno de mis favoritos, un reloj que me quita el sueño hace ya tiempo:
El Breitling Chronomatic.

BREITLING_CHRONO-MATIC.jpg
 
  • #22
El debate podria ser muy largo en funcion de las nuevas propuestas que podriamos hacerte los unos y los otros, y que seguro seria interesantes. Si nos atenemos a tus dudas, Speed y Navitimer (excluyo la IWC que conozco menos) reconozco que en su dia tuve la misma duda que tu.

Uno es intemporal, practicamente sin cambios desde 1957 y con algunas variantes de cierto interes (fondo trasparente, aunque para los puristas sea el ciego el autentico; los mas antiguos con el mvt a pilares 321 o el mas moderno 861 o 1864). Comodo, tanto con armis o con correa siempre es bonito aunque personalemente, siempre lo llevo vestido de acero. Es uno mis relojes preferidos y que llevo a menudo

El otro, el Navi, ha cambiado a los largo del tiempo con 20 versiones distintas.
He aqui un "link" muy interesante sobtre el Navitimer:
http://www.lesmala.net/jean-michel/navitimer/index2.htm

En todo caso, primero habras de elegir entre las configuraciones 3-6-9 (la autentica, otra vez segun los puristas!) o la 6-9-12 (con el Valjoux 7750). Es de todas maneras una referencia de belleza a pesar de la cantidad de informacion y texto del fondo. Los botones del crono son un poco mas duros que sobre el Speed.

Para terminar, te habras dado cuenta que tantas fueron mis dudas, que con el tiempo acabe comprandome los 2.
Personalmente, te aconsejo empezar por el Speed Pro, el tiempo dira para el siguiente.
Para ilustrar, he aqui los mios:
BreitlingOldNav-1.jpg

OmegaSpeedHs-saphsurcatalogue.jpg

OmegaSpeedmasterFondsaphir.jpg

Para terminar, foto de todas la generaciones de Speed, cordiamemente
OmegaFamilleSpeed.jpg
 
  • #23
Subo este hilo para comentaros que tras volver por el distribuidor de Omega, y probar el Speedy Pro y el Planet Ocean, a día de hoy el candidato final es el Speedmaster doble zafiro. La idea de que sea una pieza eterna, que dentro de 30 años es muy probable que siga igual, la historia que tiene detrás, que estoy impresionado con toda la información que hay por Internet, y ese maravilloso calibre, que me quedaba embobado viendo a las ruedas moverse (nada que ver con mi Hamilton o Tissot), hacen que ya esté deseando hacerme con él.

El otro candidato serio era el Aquatimer Chrono de titanio, pero no tengo tan claro que en el futuro su diseño más llamativo también canse más, o que tras sucesivos cambios deje de existir ese diseño de correas que es exclusivo...

Tal vez para la siguiente ocasión caiga un IWC, puede que un Portu...


En fin, espero que en Enero siga pensando lo mismo y os enseñe otro Speedy ;-)
 
  • #24
Un Speedy nunca defrauda, ademas algo tiene que a casi todos los amantes de los relojes gusta, siempre hay alguna honrosa excepción :D, si te das cuenta....entre los aficionados hay muchos que no soportan Rolex, otros que no soportan Panerai, otros que no aguantan Omega en efecto, pero incluso entre estos ultimos muchos dicen que con la honrosa excepción del Speedy, a muchos detractores de omega es el unico reloj omega que les gusta, por algo sera, asi que no te lo pienses mas y paar los proximos reyes o papa Noel te vistes de Speedy :ok::
 
  • #25
Yo apostaría por un Speedmaster, un omega es para siempre. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie