• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Significado de las marcas (¿punzones?) en un reloj de plata

  • Iniciador del hilo alonsoalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alonsoalf

alonsoalf

Forer@ Senior
Sin verificar
He leido por aquí que las marcas (punzones) en los objetos de plata tienen un significado. Estas marcas están en un pequeño reloj de plata de mi bisabuela. A ver si Javier (Ovoci) me saca de dudas. No he sido capaz de hacer mejores fotos. Éstas son:

reloj
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias.
 
¿Tal vez mejor con menos zoom?
 
La de 0,800 sí es un cuño, sospecho que del grosor de la plata, o de la calidad de ésta...

La segunda creo que es el resultado de un golpe... :whist::

Y las otras también son cuños, pero ni idea de qué indican
 
La de 0,800 sí es un cuño, sospecho que del grosor de la plata, o de la calidad de ésta...

La segunda creo que es el resultado de un golpe... :whist::

Y las otras también son cuños, pero ni idea de qué indican

No, no es un golpe, las 3 últimas fotos son de la misma marca. Ambas marcas se repiten en las tres tapas del reloj, la que tapa el reloj, el guardapolvos y la que tapa la maquinaria. A parte hay unas numeraciones, pero esas son fáciles de ver. Yo creo que es una ave, tal vez un pato... ::Dbt:: .
 
Hola Alfonso.

El 0,800 hace referencia a la calidad de la plata. En este caso, certifica que es plata de 800 milesimas.

Los otros punzones casi son ilegibles, asi que, voy a investigar las tres haches, a ver que encuentro.

Ya te contare.
 
Muchas gracias Javier, contaba con tu sapiencia. Es una pena que las marcas sean tan pequeñas y que yo sea tan mal fotografo ::blush::.

Un abrazo
 
Bueno, pues despues de investigar bastante, he llegado a la conclusion de que lo que a ti te parece un ave, es en realidad un ave. Eso si, un poco rarita. Es el sello obligatorio para las cajas de reloj de plata realizadas en Suiza. Se empezaron a utilizar en 1881. He encontrado 14 tipos distintos de sellos.

lostimage.jpg


El tuyo seria el cuarto, empezando por la izquierda.

Sobre las tres haches, no he encontrado nada, pero con certeza te digo que son las iniciales del orfebre o cajista.
 
Fantástico Javier, muchísimas gracias:yhoo:::yhoo::eres un fenómeno :clap::clap::clap::clap::clap:. Ahora el reloj de mi bisabuela (Gabina, para más señas :D) tiene un poquito más de historia. Ahora mismo voy a llamar a mi padre para contárselo, seguro que le hace ilusión, adoraba a su abuela, que fue quien le crió a él y a sus 4 hermanos.

Un fuerte abrazo y gracias de corazón por todas las molestias que te has tomado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie