• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Significado de "L" en Swiss Made.

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias, me preguntaba que significara la letra "L" que en muchos casos antecede y precede la leyenda "Swiss Made" a las 6 horas. Lo veo en Rolex y Panerai, entre otras. De hecho en los Datejust anteriores al año 1990 no la traen, y a partir de ese año (o aproximadamente ese año) la traen. Una disculpa si ya se abordo este tema, no lo encontre en el buscador, muchas gracias... :ok::

perdon, es una "T", una disculpa... no puedo editar el titulo...
 
Última edición:
Buena pregunta, yo tampoco tengo ni idea. A ver que dicen los expertos......


Un saludo
Carlos
 
En Rolex?

::Dbt::

T o T < 25 si, se refiere al tritio de la esfera/agujas/bisel.

La L de Panerai será por la luminova

Pero L en Rolex nunca lo he visto
 
Sí, es por la luminova, o superluminova.

Y no, en Rolex no hay eles, no... ::Dbt::
 
ahi va una foto...

perdon, es una "T", debo tener daño cerebral... jaja
Adjunto foto, saludos
 
Última edición:
En Rolex?

::Dbt::

T o T < 25 si, se refiere al tritio de la esfera/agujas/bisel.

La L de Panerai será por la luminova

Pero L en Rolex nunca lo he visto


muchas gracias compañero, interesante, saludos!
 
creo que el tritio es radiactivo y esto indica que posee menos de 25 unidades y no es perjudicial para el hombre
 
Si es que.....
 
Se refiere al método utilizado para dar luminiscencia en la oscuridad.

Los más antiguos son "T" porque se refieren al tritio. Aunque las cantidades supuestamente no son suficientemente radiactivas para dañar la salud...se ha dejado de utilizar. Ni siquiera (que yo conozca) las marcas reponen el tritio cuando se lleva un reloj a revisión (tampoco deberían en cualquier caso, ya que el proceso de envejecimiento del tritio lo deja con una pátina muy bonita y apreciada...aunque deje de verse un pijo en la oscuridad).

La "L", además de los que están aprendiendo a conducir, la llevan los relojes cuyo material luminiscente es la luminova...que no es radiactiva y brilla más. Si bien la luminova requiere iluminación natural previa y decae con las horas. A diferencia del tritio, cuya luminosidad es inherente al material (por la radioactividad) y es constante, no decae.
 
  • #10
Gracias por el aporte y las respuestas, ya se algo mas. Se agradece.
 
  • #11
Lo de la L tampoco lo sabia, gracias de nuevo.
 
  • #12
Gracias Sanro, es un placer leer y aprender de los que saben
 
  • #13
ensivo-de-internet-puede-causar-dao-cerebral_thumb.jpg
 
  • #14
Gracias Sanro. Muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie