• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Significado de este papel?

  • Iniciador del hilo Kopitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kopitar

Novat@
Sin verificar
Buenas noches. Esta tarde he recogido mi reloj del SAT de Tag Heuer y junto a mi reloj me han dado este papel que se refiere a lo que adelanta o atrasa mi reloj. Ya que en esta ocasión no le han hecho servicio completo del mecanismo automático me gustaría saber si consideráis si estos parámetros son normales y realmente me explicarais lo que dice el papel ya que no me queda claro si mi reloj adelanta 8 segundos al día lo cual me parecería bastante no creéis?
muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    90,1 KB · Visitas: 445
Hola,sin revisión ni puesta punto que adelante 8 segundos,a mi no me parece mal.
Tengo entendido que los parametros COSC son de 4-+/6+- segundos al día.
Que modelo de Tag Heuer tienes?
 
Tengo un Carrera Calibre 5 al que le hice la revisión de servicio completo de mecanismo automático hace 2 años.
 
Ahora mi Tag se ha retrasado 8 minutos! Muy mala señal porque si es porque se ha agotado la reserva de marcha no lo entiendo porque lo he llevado todo el día puesto. No se que ha podido pasar... Alguna experiencia similar?
 
Efectivamente la reserva de marcha se agota enseguida. La verdad es que estoy gafado con este reloj...
 
Pensé que eran 8 segundos,ahora leo que son 8 minutos :
(
 
No desesperes, hace años me pasó lo mismo con un Omega... menos mal que estaba en garantía y me lo solucionaron... tuvieron que cambiar piezas ya que era incapaz de guardar reserva de marcha. Que yo recuerde una de las piezas que cambiaron fue el barrilete.
 
Gracias por los ánimos. La cuestión es que me ha pasado una cosa extraña. Ayer después de llevar el reloj puesto todo el día me lo quite alrededor de las 22h y a los 10 minutos la reserva de marcha se paro. Lo moví un poco y volvió a funcionar. Luego a las 23h volvió a suceder lo mismo. Pero es que lo q a mi no me encaja es que despues me ha aguantado la reserva de marcha hasta las 8 de la mañana sin problema. Así q no se q podrá ser.. Creo q lo tendré q vigilar bien antes de llevarlo al servicio técnico ya que no esta en garantía...
 
  • #10
Efectivamente la reserva de marcha se agota enseguida. Toca volver a llevarlo al taller. Como bien dice didakpc lo mas seguro es q tengan q cambiarle piezas. Os mantendré informados del problema y de las piezas que cambien para tener jurisprudencia relojera al respecto.
 
  • #11
Efectivamente la reserva de marcha se agota enseguida. Toca volver a llevarlo al taller. Como bien dice didakpc lo mas seguro es q tengan q cambiarle piezas. Os mantendré informados del problema y de las piezas que cambien para tener jurisprudencia relojera al respecto.
Has probado la duración de la reserva de marcha cargándolo manualmente?
 
  • #12
No se q te refieres con "cargarlo manualmente". Si te refieres a darle vueltas a la corona pues no lo he hecho. Porque me lo preguntas? En principio con el movimiento de la muñeca pienso yo q debería ser suficiente para que la reserva de marcha cargue no? Además me parece insuficiente q solo me durara 3 horas la reserva después de haber llevado el reloj 8 horas...
 
  • #13
No se q te refieres con "cargarlo manualmente". Si te refieres a darle vueltas a la corona pues no lo he hecho. Porque me lo preguntas? En principio con el movimiento de la muñeca pienso yo q debería ser suficiente para que la reserva de marcha cargue no? Además me parece insuficiente q solo me durara 3 horas la reserva después de haber llevado el reloj 8 horas...
Si tiene poca reserva de marcha puede ser porque el módulo de carga automática no funcione o porque exista un problema en el muelle real aun funcionando perfectamente la carga automática. Si la carga manual aumenta la reserva de marcha entonces el diagnóstico se orienta hacia un fallo en el modulo automático. Si tampoco funciona la carga manual el fallo puede estar en el muelle real.
Llevar el reloj durante 8 horas tampoco es que sea tanto y dependería en gran medida de si tu actividad es sedentaria o no.


Cruzando el río Mara
 
  • #14
Si es posible pon una foto del reloj porque no tengo ni idea del modelo del que estamos hablando.
Si tiene doble calendario y el reloj se detiene más o menos a la hora del cambio de fecha podría indicar que la reserva de marcha está baja pero finalizado el cambio de fecha tiene suficiente fuerza para seguir funcionando.
Creo que debes cargar el reloj con unas 20 vueltas de corona, llevarlo puesto todo el día y controlar el atraso minuciosamente (al segundo y con un reloj radiocontrolado o similar) una semana.
Lo más seguro es que no le pase "ni tampoco na".

Cruzando el río Mara
 
  • #15
Muchas gracias por la información. La verdad es que sea cual sea la causa, la cual desconozco, había q llevarlo a reparar muy a mi pesar... Os mantendré informados cuando sepa la causa.
 
  • #16
Es un carrera calibre 5 y si la reserva de marcha se agota cerca de las 22h. Ya lo he llevado al SAT. Que hago, lo retirarías y examinarías la reserva de marcha mas a fondo dandole carga manual?
 
  • #17
Sabéis si el SAT de Tag cobra por retirar el reloj antes de haber sido reparado?
 
  • #18
Es un carrera calibre 5 y si la reserva de marcha se agota cerca de las 22h. Ya lo he llevado al SAT. Que hago, lo retirarías y examinarías la reserva de marcha mas a fondo dandole carga manual?
Si ya lo has llevado yo no me complicaría. Si ya te repararon el módulo automático una vez puede que el problema esté en el muelle real y tengan que cambiarlo.
Suerte.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
El reloj es este:
image.jpg
 
  • #20
Efectivamente, pasan las dos cosas q me dices. Por un lado ya me repararon el tema de no cargar el reloj una vez. Pero por otro lado el reloj se para cerca de las 22h y los dos días ha sido cerca de la misma hora por lo q pienso q puede ser relacionado con el tema de acercarse con el cambio de fecha además motivado porque no le he dado carga manual y q la primera noche cuando se me paro cerca de las 22h luego me aguanto sin problema hasta la mañana siguiente. Así q ahora estoy hecho un lío de q puede haber pasado...
 
  • #21
Efectivamente, pasan las dos cosas q me dices. Por un lado ya me repararon el tema de no cargar el reloj una vez. Pero por otro lado el reloj se para cerca de las 22h y los dos días ha sido cerca de la misma hora por lo q pienso q puede ser relacionado con el tema de acercarse con el cambio de fecha además motivado porque no le he dado carga manual y q la primera noche cuando se me paro cerca de las 22h luego me aguanto sin problema hasta la mañana siguiente. Así q ahora estoy hecho un lío de q puede haber pasado...
Seguro que te lo van a devolver como nuevo.
Ya nos contarás.

Cruzando el río Mara
 
  • #22
Muchas gracias. Eres un crack!
 
  • #23
Al final he recogido el reloj del SAT y muy amablemente no me han cobrado nada por ello. Llevaba solo un día. Te he hecho caso y el chico del taller opinaba igual q tu. Q al no darle cuerda manual el reloj al hacer un mayor esfuerzo cuando inicia el cambio de fecha agota la reserva de marcha. Ya le he dado 20 vueltas a la corona y ahora a examinar pero bien has dicho tu lo mas seguro es q no le pase na...
 
  • #24
Al final he recogido el reloj del SAT y muy amablemente no me han cobrado nada por ello. Llevaba solo un día. Te he hecho caso y el chico del taller opinaba igual q tu. Q al no darle cuerda manual el reloj al hacer un mayor esfuerzo cuando inicia el cambio de fecha agota la reserva de marcha. Ya le he dado 20 vueltas a la corona y ahora a examinar pero bien has dicho tu lo mas seguro es q no le pase na...
Espero que se confirme el pronóstico y todo vaya bien.
Recuerda que si el reloj funciona bien con carga manual es que el problema está en el modulo automático que ya te cambiaron y deben revisarlo.
Si tampoco funcionara bien con carga manual es que el problema está en el muelle real y hay que cambiarlo.


Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie