• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siete consejos a tener en cuenta antes de comprar un reloj

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo añadiría un 8º... "Consúltelo con su MDD previamente o tenga un plan de escape preparado" :D

Gracias por compartir!
 
Yo añadiría un 8º... "Consúltelo con su MDD previamente o tenga un plan de escape preparado" :D

Gracias por compartir!

jajaja... que ese consejo siempre está presente a la hora de ir de caza relojera. Ya leí algún post de un compi que se iba a ver los relojes que había comprado a escondidas mientras su MDD dormía :laughing1:
 
De acuerdo con todo lo que exponen aunque yo añadiría

8-Que el reloj no sea de pila anual o de dos años. Como poco y dependiendo de la marca y modelo Kinetic, o automático o Solar.

9-Que sea sumergible al menos 100m para poderme duchar o bañar con él.

10- Que tenga armis y no una NATO horrible o correa de cuero ya que invalidaría el punto 9.

11-Que fuera luminiscente por la noche para poder ver la hora o tuviese un botón como los Casio MRG que dieran luz a la esfera.

En fin, no sigo porque añadiría unas cuantas mas.
 
Os copio un link que he visto hoy... aunque parezcan 'tontos' son siete consejos pero para mi faltan unos cuantos mas como por ejemplo entrar en RE :clap:

https://www.expansion.com/fueradese...a3b22601db62e8b458d.html?cid=MO25801&s_kw=fds

Estos consejos se pueden aplicar a cualquier compra que implique un % elevado de la renta del que compra, vamos que viene a decir... ya que la compra no es del todo racional, no te equivoques más de la cuenta eligiendo...[emoji28][emoji28][emoji28]
 
Mi consejo número 8 es COMPRA UN ROLEX
 
Ya había leido un par de artículos parecidos. A este le falta el de preguntar por el coste de servicios e intervalo de los mismos; ademas el tiempo que toma el servicio y la disponibilidad de partes.
Es importante a la hora de decidir.
 
1º - Comprar el reloj que realmente nos llene a nosotros y no comprarlo de Cara a la Galeria.. vital

2º - Que su Diseño nos llene al margen de lo que otros puedan decir (es nuestro dinero y lo llevaremos nosotros y no los que aconsejan)

3º - Que sea lo mas Preciso y Exacto que nos podamos permitir.. ya que un reloj es un instrumento de Precisión para medir la hora.. muy importante.

4ª - Ergonomía.. que sea cómodo, que nos sintamos agusto con el.

5º - Mantenimiento y atenciones.. que sea poco o nada engorroso a la hora de Reservas energéticas.. un Solar ayuda infinitamente en esta despreocupación.

6º - Que sea Auto-Suficiente a la hora de Ajustar la hora exacta.. que no necesite ni mirar una Web ni ver la de el móvil.. etc.. que la pueda adquirir por si solo.

7º - Que traiga las funciones que queremos usar, y no renunciar a ellas solo porque otros relojes diferentes tengan mas "fama" pero no las incorporen.


y como conclusión: analizar si el coste del reloj "justifica su precio" como por ejemplo si utiliza algo nuevo que Si aporte novedad en cualquier índole.


un saludo
 
1º - Comprar el reloj que realmente nos llene a nosotros y no comprarlo de Cara a la Galeria.. vital

2º - Que su Diseño nos llene al margen de lo que otros puedan decir (es nuestro dinero y lo llevaremos nosotros y no los que aconsejan)

3º - Que sea lo mas Preciso y Exacto que nos podamos permitir.. ya que un reloj es un instrumento de Precisión para medir la hora.. muy importante.

4ª - Ergonomía.. que sea cómodo, que nos sintamos agusto con el.

5º - Mantenimiento y atenciones.. que sea poco o nada engorroso a la hora de Reservas energéticas.. un Solar ayuda infinitamente en esta despreocupación.

6º - Que sea Auto-Suficiente a la hora de Ajustar la hora exacta.. que no necesite ni mirar una Web ni ver la de el móvil.. etc.. que la pueda adquirir por si solo.

7º - Que traiga las funciones que queremos usar, y no renunciar a ellas solo porque otros relojes diferentes tengan mas "fama" pero no las incorporen.


y como conclusión: analizar si el coste del reloj "justifica su precio" como por ejemplo si utiliza algo nuevo que Si aporte novedad en cualquier índole.


un saludo
Se nota que te estabas mirando la muñeca, eh? Llevas el Casio puesto, verdad? :D


Estoy de acuerdo en las primeras premisas, pero cuando ya te enfrascas en exactitudes y en funciones ... :hmm: No lo digo para molestar (discúlpame si es así), yo me alegro de que hayas encontrado el reloj ideal para ti, pero me da a mí que la mayoría apunta a otro sitio.

La esencia de la relojería está en el reloj mecánico. Sin ellos creo que aquí sobraríamos (por decir una cifra) el 95% de foreros. Me atrevo también a decir que nos preocupa más la apariencia del reloj y saber que lleva una buena máquina, que el que sea muy exacto o no, aunque prefiramos que lo sea, claro.

Por lo que concluyo, que cada uno mirará antes de comprar los aspectos que estén más altos en su escala de valores relojeros. Habrá quien sacrifique un poco la estética prefiriendo un buen calibre, los que antepongan el calibre, los que elijan "el incómodo" por cumplir otros requisitos más importantes, los que compren una marca y no miren tanto lo demás, ... Todo lícito. Ca' uno es ca' uno.
 
  • #10
Se nota que te estabas mirando la muñeca, eh? Llevas el Casio puesto, verdad? :D


Estoy de acuerdo en las primeras premisas, pero cuando ya te enfrascas en exactitudes y en funciones ... :hmm: No lo digo para molestar (discúlpame si es así), yo me alegro de que hayas encontrado el reloj ideal para ti, pero me da a mí que la mayoría apunta a otro sitio.

La esencia de la relojería está en el reloj mecánico. Sin ellos creo que aquí sobraríamos (por decir una cifra) el 95% de foreros. Me atrevo también a decir que nos preocupa más la apariencia del reloj y saber que lleva una buena máquina, que el que sea muy exacto o no, aunque prefiramos que lo sea, claro.

Por lo que concluyo, que cada uno mirará antes de comprar los aspectos que estén más altos en su escala de valores relojeros. Habrá quien sacrifique un poco la estética prefiriendo un buen calibre, los que antepongan el calibre, los que elijan "el incómodo" por cumplir otros requisitos más importantes, los que compren una marca y no miren tanto lo demás, ... Todo lícito. Ca' uno es ca' uno.
A la primera referencia que haces, pues no.. llevaba Seiko Astron GPS. Cuando escribi esas líneas.

A la segunda referencia que haces en cuanto a si la mayoría apunta hacia otros sitios, pues no lo se.. supongo que cada cual tendrá sus prioridades y ó gustos.

A la tercera referencia que haces en cuanto a que la Esencia de la Relojeria este en lo Mecanico.. pues te comento lo de antes, la Esencia la busca el comprador, el decide donde esta esa Esencia.

A la cuarta referencia que haces sobre porcentajes.. pues sinceramente no sirve para muchos, o sí, para otros.. no lo veo relevante para nada.. por lo que te leo, cada formato tiene sus ventajas e inconvenientes eso es de cajón.

Yo no trato de convencer a nadie sobre nada.. me limito a exponer como todo el mundo que intervenga por aqui sus 7 Razones para adquirir un reloj, y ahí fueron las mias


un saludo
 
Última edición:
  • #11
Mi consejo... Pues que compres el que te haga más feliz dentro de tus posibilidades. El resto... No deja de ser un objeto.
 
  • #12
A la primera referencia que haces, pues no.. llevaba Seiko Astron GPS. Cuando escribi esas líneas.

A la segunda referencia que haces en cuanto a si la mayoría apunta hacia otros sitios, pues no lo se.. supongo que cada cual tendrá sus prioridades y ó gustos.

A la tercera referencia que haces en cuanto a que la Esencia de la Relojeria este en lo Mecanico.. pues te comento lo de antes, la Esencia la busca el comprador, el decide donde esta esa Esencia.

A la cuarta referencia que haces sobre porcentajes.. pues sinceramente no sirve para muchos, o sí, para otros.. no lo veo relevante para nada.. por lo que te leo, cada formato tiene sus ventajas e inconvenientes eso es de cajón.

Yo no trato de convencer a nadie sobre nada.. me limito a exponer como todo el mundo que intervenga por aqui sus 7 Razones para adquirir un reloj, y ahí fueron las mias


un saludo

Buenas,

Al final muchos (y no entro en porcentajes) no somos tan racionales a la hora de comprar un reloj... ojalá fuera así (me lo agradecería mi bolsillo entre otras cosas)... con lo cual lo mejor es que cada uno compre lo que mas le llene y pueda costeárselo, ya sea pensándolo mas o menos.

Pienso como tu en la mayoría de los puntos que indicas, pero si estoy enamorado de un mecánico aunque sea consciente que es menos exacto que un Seiko Astron GPS (que por cierto me encanta) y que es infinitamente mas caro su mantenimiento seguramente 'caeré' y si puedo me compro ese automático.

No olvidemos que la mayoría de los que estamos por aquí somos aficionados y nos dejamos llevar muchas veces por el amor a primera vista.

Así que cada uno que disfrute de esta afición a su manera, mas o menos racionalmente, dará igual mientras disfrutemos! :clap:

Ah!... y dejo de lado las puñeteras CRI.... que es otro factor totalmente irracional! :laughing1:

Un saludo
 
  • #13
...

Yo no trato de convencer a nadie sobre nada.. me limito a exponer como todo el mundo que intervenga por aqui sus 7 Razones para adquirir un reloj, y ahí fueron las mias


un saludo
A eso es a lo que voy, que has dado "tus" razones y en el artículo se habla de consejos generales para cualquiera. Lo mismo ocurre con el compañero al que no le gustan las natos. Qué pensaríamos si en el artículo pusiera "no elegir nunca un reloj con nato"? Yo lo vería ridículo (en el artículo, no como opinión), porque estaría imponiendo un gusto.
 
  • #14
Buenos dias

Lo que tiene que llenarte es el reloj..que sea el que te guste de verdad.
El problema??los gustos van cambiando y por eso vendemos y volvemos a comprar,lo que te encantaba hace un año,ahora te puede dejar de encantar,seguir gustandote...si,pero siempre hay otro que te gusta mas y quieres cambiar...digo esto,porque aunque queramos ser racionales y objetivos y lo mas practicos posibles,lo que manda es el corazón y esas ganas locas de ir a por otro reloj y cuando algo te llena de verdad,no antepones lo logico y racional a lo pasional,si fuese de otro modo muchos no seguiriamos con esta afición,nos limitariamos a tener uno o dos relojes y poco mas....eso si, debemos de oir por lo menos los consejos de los que saben mas que uno y sopesarlos al menos,aunque luego hagas lo que tu quieras

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #15
Me parece muy respetuoso el link, pero EMHO para comprar algo que es "lo que yo quiero y al que le ha de gustar es a mi"...independientemente de lo que digan unos u otros no me dejo aconsejar para nada, únicamente lo comparto (que no pido opinion) con los de mi casa que sabemos por donde pueden ir los tiros, porque lo que me compre al primero que le ha de gustar y estar satisfecho con ello es a mí, esto me lo aplico en mi vida cotidiana como por ejemplo a la compra de un coche, un paraguas, un cinturón, unos muebles.... una merienda etc...etc...Ahora bien, para tomar directrices en la vida (que no sea algo material) y que puede que te marque el resto, pues escucharé los consejos que hagan falta siempre y cuando vengan de seres conocidos que te aprecien y lógicamente después haré lo que yo quiera.
Conclusión: ¡¡¡¡¡compraos el reloj que os dé la gana en ese momento!!!!!...total no le va a gustar a todo el mundo. :dribble:
 
  • #16
Yo añadiria un 8º:

- Vaya asumiendo que pronto querrá comprar otro reloj :D
 
  • #17
Hola, para mi seria ideal que traiga profundimetro, registro maximo de inmersion y a ser posible que indique la temperatura del gua.
a todo esto seria ideal que fuese todo analogico, nada digital.

lo fundametal...que me quede embobado viendolo...

saludos
 
  • #18
Mi consejo número 8 es COMPRA UN ROLEX

El mio ; cuando se te pare el Rolex ha llegado el momento de S E I K O / " Algun dia todos los relojes se fabricaran asi "- slogan publicitario de la Seiko Time Corp. de 1970::dnz::.......................
 
  • #19
Buenos consejos, junto al de no entrar mucho en R.E… Pero alguna vez he fallado en los puntos 5), 6), y 7) ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie