• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sientes aversión por algunas clases de agujas horarias?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Se que la pregunta es un poco friki pero no les da rabia ver algunos tipos de agujas horarias. Yo por ejemplo siento inquina contra las agujas asalchichadas del Royal Oak, y la aguja extra chiquita palito Redondito y delgadito que termina en un triangulito pequeñito y plano del GMT ROlex y debo confesar que ambos relojes me encantan... ...por favor sean comprensivos y no me denuncien al instituto psiquiátrico... ...me olvidaba el segundero con aritos olímpicos que usa Omega, en el más lindo de sus relojes ese que lleva el símbolo pintado en rojo a la manera antigua... Pagaría el doble de su precio con la condición que se lo quitaran...
 
Última edición:
A mí la de Mercedes del Rolex y las tipo catedral no me gustan mucho, la verdad.
 
la de las horas del seamaster bond,la veo demasiado corta :umbrella:
 
No me gustan las agujas 'esqueleto' de los Omega Seamaster (Bond) 'sólo hora' y 'chrono'.

Tampoco veo muy estética la aguja horaria de muchos IWC con terminación cuadrada cuando la minutera acaba en pico (me gustan las dos agujas que sigan el mismo patrón estético).

Qué le vamos a hacer.
 
No me gusta la aguja en forma de rayo del milgauss y tampoco la aguja con pistola 007 del seamaster bond.
 
No me gustan especialmente las "catedral", y a diferencia de algún compañero si me gusta el rayo del milgauss.
 
Me gusta la del Milgauss pero detesto la pistolita del 007.
 
A mi, todo lo que lleve simbolitos raros no me gusta nada, sea cual sea la marca. Y si encima es un emblema publicitario, MENOS.
 
  • #10
Por encima de todas, detesto las Mercedes de Rolex. Podríamos seguir con las esqueletizadas del Bond, y seguro que alguna se me queda por ahí.

Para contrastar, añado que adoro las agujas tipo dauphiné, y las que monta el Planet Ocean, bueno las Broad Arrow en general. Mención estratosférica aparte para todas aquellas agujas azules bien trabajadas como las que monta Longines en su Retrograde, o IWC en su Portuguese Chrono.

Saludos!
 
  • #11
Odio las agujas tipo CATEDRAL... son horribles...
 
  • #12
A mi me encantan las esqueleticas como las del Seiko diver kinetic
 
  • #13
el mundo de las agujas ,es otra pelicula de terror ,yo soy de agujas tipo lanza ,la dauphine y las acabadas en flecha....
 
  • #14
la de las horas del seamaster bond,la veo demasiado corta :umbrella:

Pensaba que era el único tan "quisquilloso"... Yo también las veo cortas (la versión actual)
 
  • #15
Las que considero las agujas más horribles de la historia relojera, son sin duda las del Certina DS3. Y el reloj me encanta. De hecho tengo uno al que se las cambié.
 
  • #16
Las de catedral como que se me atragantan. Las de Corum Bubble tampoco me gustan, y menos como con formas raras de huesos, etc...
 
  • #17
De las que menos me gustan actualmente están las esqueleto de los nuevos Omega (me encantaban las antiguas tipo Espada). Y no me puedo resistir a cualquier diver con agujas tipo Plongeur, como las que monta el Ploprof.
 
  • #18
La pregunta, en este foro, no es friki. Precisamente los amantes de los relojes somos los que miramos los detalles hasta con lupa. Y precisamente por eso, el tema de las agujas es muy importante.
Mi opinión es que una buena elección del diseño de las agujas, hace lucir aún más la esfera. Pero una mala elección, hace que el conjunto no te termine convenciendo. Otro tema, es que hay agujas que son "patrimonio" de una firma, o más bien, son una seña de identidad, como por ejemplo las agujas de los Submariner o de los GMT de Rolex.
Particularmente, me gusta que ambas agujas sean parecidas, es decir, que la aguja de los minutos y de las horas sean idénticas y solo cambien en el tamaño del largo. No me gusta, por ejemplo que en el Aqua Terra 8500 la aguja del minutero tenga una "punta de flecha" que no tiene la aguja de la hora; también es cierto que este modelo es un "diver", y que ese diseño quizás atienda a la necesidad de indicar claramente el paso de los minutos en condiciones de poca claridad (buceo). Pero por ejemplo, en el Planet Ocean ambas agujas terminan de la misma forma, siendo un reloj diseñado para el mismo fin.
Tampoco me gusta que en los relojes de vestir, las agujas sean demasiado gruesas; para este tipo de relojes, las prefiero finas, aunque no desmerezco el hecho de que tengan material luminiscente.
Las tipo Breguet son mis favoritas para este tipo de relojes, junto con las que montan los Lange & Söhne, como en este modelo:

a-lange-sohne-richard-lange-pour-le-merite1.jpg


y por supuesto, para este tipo de relojes, me gusta que sean agujas de color azul, y que la aguja del segundero sea alargadita...
 

Archivos adjuntos

  • a-lange-sohne-richard-lange-pour-le-merite1.jpg
    a-lange-sohne-richard-lange-pour-le-merite1.jpg
    86 KB · Visitas: 7
  • #19
A mí este tema me parece precisamente uno de los más relevantes a la hora de definir la estética de un reloj. Yo diría que en mi caso es precisamente el asunto de las agujas el factor estético al que presto más atención.

A mí en concreto NO me gustan en absoluto las agujas tipo "catedral" y me gustan especialmente las agujas "espada".

Coincido por lo demás con las opiniones generales que habéis expresado la mayoría, especialmente con esa trastornante impresión que me causan los relojes en los que las dos agujas principales no siguen el mismo patrón.
 
  • #20
Pues si. Las de tipo catedral son como decirlo....... un poco horribles :umbrella:.
 
  • #21
Igual que otros compañeros, no me gustan nada las agujas catedral, y las del submariner y del seamaster pro tampoco acaban de convencerme. Y, aunque tengo un Tissot PRS516 que me gusta mucho, las agujas que acaban en forma cuadrada tampoco me acaban de hacer tilín.

A parte de éstas, me gustan bastante las del speedy, las del PO y las de los fliegers en general.

Apa !!!
 
  • #22
Mercedes , las tipo catedral y las esqueletizadas ..... no puedo con ellas .
 
  • #23
Ante la duda, siempre la tetuda :D

No me gustan las estrechas
 
  • #24
Me parecen horrendas las del Sinn U1
 
  • #25
a mí no me gustan las agujas con terminación roma (sin punta) o gruesas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie