• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siendo objetivos, recomendación para nuevo reloj.

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos, me presento, y aprovecho para hacerles una preguntilla. No me atrevía a poner los modelos en el título sabiendo la que me va a caer, pero hemos de tener en cuenta que a la hora de comprar un reloj no soy muy marquista, solo ha de gustarme y ser de buena calidad.

Así pues,

Sandoz

lostimage.jpg



U Oris:

lostimage.jpg



No se ni para que pregunto, y me imagino las respuestas, pero por favor piensen en argumentos de calidad/precio y sean objetivos con las marcas.

Un saludo :ok::
 
Podrá gustarnos más Oris por tradición de marca, por detalles como el rotor rojo, porque tiene mecanismo automático y el Sandoz lo tiene de cuarzo... pero si a tí el que te gusta es el Sandoz, adelante con él.
 
hombre... es que el oris es mejor reloj lo mires por donde lo mires: acabados, automático con cronometro, tradición de marca, servico técnico...

y o mucho me equivoco o cuesta mucho más que el sandoz tb... tuya es la decisión de si te compensa pagar la diferencia
 
Oris, Oris, Oris... Lo tengo bastante claro.
 
+1 para Oris... con diferencia, tanto estética como por ya no hablar de mecánica y marca... Un saludo.
 
es que no hay punto de comparacion...Oris sin duda...
aunque sea bastante mas caro( creo que ese modelo ronda los 2500 euros) la relacion calidad-precio es muchisimo mejor...
si te gusta la combinacion negro-oro rosa, y el Oris se te va de presupuesto, antes que el Sandoz miraria el hamilton x wind :ok::

lostimage.jpg
 
vamos, ni comparacion, pertenecen a niveles distintos. sin duda alguna el oris.
 
Jeje, por aquí nadie te recomendará Sandoz antes que Oris, así que ya puedes tomar tu decisión.
Por cierto, cuando llegues a forero senior, te tendrás que cambiar el nombre,no?
Un saludo y bienvenido.:ok::
 
Es una comparación demasiado favorecedora para el Oris; son cosas totalmente distintas y seguro que el precio lo indica. Estéticamente sin más, me gusta también mucho más el Oris.
 
  • #10
Si ya conoces la respuesta, no hagas la pregunta Proverbio chino

:D :D :D
 
  • #11
Si te puedes permitir pagar la diferencia,siempre mejor un mecanico que un cuarzo...al menos,emho!

Está claro,no?;-)
 
  • #12
Uy, esta si que es fácil:
ORIS.
Sin lugar a dudas.
 
  • #13
Hola y bienvenido. Coje el reloj que más te guste, lo demás ya lo has leído.
 
  • #14
El Hamilton X-Wind también lo ví, pero es un estilo un poco más clásico, y a mi costilla no le gustó. Y lo que dice la costillita va a misa! :D

Es obvio que el Oris es mejor reloj, ahora mi pregunta es:

Es un modelo demasiado "fashion", o envejecerá bien?

En este mundo pasa como en los coches, que antes de salir una "version" nueva de un mismo reloj, el anterior se devalua? No se cuanto tiempo lleva el tt3 en el mercado...

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda
 
  • #15
El Hamilton X-Wind también lo ví, pero es un estilo un poco más clásico, y a mi costilla no le gustó. Y lo que dice la costillita va a misa! :D

Es obvio que el Oris es mejor reloj, ahora mi pregunta es:

Es un modelo demasiado "fashion", o envejecerá bien?

En este mundo pasa como en los coches, que antes de salir una "version" nueva de un mismo reloj, el anterior se devalua? No se cuanto tiempo lleva el tt3 en el mercado...

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda


el oris se va a devaluar: te lo aseguro

en cuánto lo uses un añito no le vas a sacar ni la mitad de lo que te costó, y eso con suerte.

y eso independientemente de si saca oris o no otro modelo

Comprarse relojes es una mala inversión siempre
 
  • #16
El Hamilton X-Wind también lo ví, pero es un estilo un poco más clásico, y a mi costilla no le gustó. Y lo que dice la costillita va a misa! :D

Es obvio que el Oris es mejor reloj, ahora mi pregunta es:

Es un modelo demasiado "fashion", o envejecerá bien?

En este mundo pasa como en los coches, que antes de salir una "version" nueva de un mismo reloj, el anterior se devalua? No se cuanto tiempo lleva el tt3 en el mercado...

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda


El modelo fashion es el Sandoz.

El Oris podrá estar contigo toda la vida y seguir teniendo mercado.

Salu2
 
  • #17
el oris se va a devaluar: te lo aseguro

en cuánto lo uses un añito no le vas a sacar ni la mitad de lo que te costó, y eso con suerte.

y eso independientemente de si saca oris o no otro modelo

Comprarse relojes es una mala inversión siempre


Pero está comparando con un Sandoz...

Si el Oris se devalúa... Que puede costar un Sandoz cuarzo al año?... Nada? ::Dbt::

Salu2
 
  • #18
Ami entre esos dos me gusta mas el sandoz(esteticamente hablando)
 
  • #19
escoge siempre el que mas te guste, pero nunca esperes hacer negocio. esto no es negocio es vicio.
 
  • #20
Yo sin duda te recomendaría el Oris, por todo lo que te han dicho, además, si algún día lo quieres vender, te lo comprarán, EL Sandoz difícilmente lo venderás por algo significativo. Y todos los días que lo uses, hasta él día que lo vendas, estarás amortizando la diferencia en disfrute y calidad.
 
Última edición:
  • #21
Vamos, el tema de la depreciación era por ver si las marcas bajan el PVPR antes de sacar uno nuevo, que ya me fastidiaría pagar una pasta por el Oris y que luego lo bajen un 10%... Obviamente el Sandoz no sería para venderlo luego, y con los €450 que vale tampoco valdrá la pena.

La última cosa que me tira para atras es la manutención de un automático. Yo siempre he tenido relojes de cuarzo, pero buena calidad (Tissot), y nunca me he tenido que gastar un duro en ellos. Ahora bien, imagino que un automático habra que abrirlo y reengrasarlo cada x años. Es mucha pasta eso?
 
  • #22
Estéticamente hablando me gusta más el Sandoz que el Oris, pero chico, has hecho una comparativa que no tiene el menor sentido... Si pones esos dos modelos a merced de nuestra humilde opinión, al menos la mía te dice que te lleves el Sandoz con los ojos cerrados, ¿por qué?, pues porque si dudas y eso te ha hecho postear significa que te gustan estéticamente por igual, y como bien intuyes si te gustan estéticamente por igual las razones de peso que quedan para valorar son calidad y precio, y sinceramente chico, la diferencia de precio es tal que no te lo plantees, con el Sandoz te vas a llevar una pieza fiable a muy buen precio y lo vas a disfrutar si no igual CASI, por mucha diferencia de dinero menos, (aunque el Oris simplemente por su maquinaria esté más valorado)...

Ese es mi punto de vista.

Saludos.
 
  • #23
Vamos, el tema de la depreciación era por ver si las marcas bajan el PVPR antes de sacar uno nuevo, que ya me fastidiaría pagar una pasta por el Oris y que luego lo bajen un 10%... Obviamente el Sandoz no sería para venderlo luego, y con los €450 que vale tampoco valdrá la pena.

La última cosa que me tira para atras es la manutención de un automático. Yo siempre he tenido relojes de cuarzo, pero buena calidad (Tissot), y nunca me he tenido que gastar un duro en ellos. Ahora bien, imagino que un automático habra que abrirlo y reengrasarlo cada x años. Es mucha pasta eso?

se recomienda cada 5 años si lo usas a diario, aunque perfectamente pueden durar más

ese oris lleva un mecanismo eta 7750 que lo llevan muchísimos relojes y cualquier relojero de confianza te pueden hacer el apaño por menos dinero, mandándolo al ST oficial me imagino que la factura andará por 200 euros (incluiría además pulido, sustitución de agujs etc...)
 
  • #24
El que a tí más te guste, pero si quieres un reloj de calidad, Oris sin duda.
 
  • #25
Es que juegan en ligas distintas. No pueden ser comparados excepto en su diseño, y ahí solo vale el gusto personal de cada cual. En todo lo demás el Oris por goleada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie