• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siempre nos quejamos que imitan a Rolex

  • Iniciador del hilo kravenz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kravenz

kravenz

Forer@ Senior
Sin verificar
Rolex es quizás la marca en la que más relojes se inspiran, pero y ellos. ¿No se inspiran en nadie?

No os hace recordar a ningún modelo...


daytona_6263_attrib.jpg












lostimage.jpg


Salutes :Cheers:
 
Pero . . . ¿quién fue antes, el huevo o la gallina? :D
 
Hay pandas mas antiguo, los Paul Newman concretamente.

rolex-paul-newman-daytona.jpg


Mira que llevabamos 15 minutos sin post polemicos :D
 
Última edición:
Dios ese speedy es simplemente PRECIOSO :clap:
 
Si que es bonito, si.

pandaspeedy.jpg
 
Hasta donde yo sé, el Speedy fué el primer modelo con bisel taquimétrico externo. Si no hubiera habido Speedy, no hubiera habido Daytona tal y como hoy lo conocemos.

Mira que a mí me recuerda a un Heuer Carrera de 1964. Que a su vez se "inspiraba" en los Seamaster crono de la época.
lostimage.jpg
 
Me da igual cual fue primero, así q si me quereis regalar uno de esos dos yo no le voy a poner pega alguna ;)
 
lostimage.jpg
[/COLOR]

Salutes :Cheers:

Éste panda "Mitsukoshi" fué un Speedy que se hizo hará unos 10 años para unos grandes almacenes japoneses con el mismo nombre en una serie muy limitada. Luego se hizo otro para conmemorar el 35 aniversario del alunizaje. Y previamente han habido algunos Speedy panda más, como éste automático
OMEGA-SPEEDMASTER-JAPAN-LIMITED-CHRONOGRPH-PANDA__22748421_1.jpg


y otro que se hizo a mediados de los '80.

De todos modos, relojes panda han habido muchos y yo creo que todas las firmas o casi han hecho alguno de sus cronómetros con ese tipo de esfera.
 
  • #10
Pero que preciosidades, tanto el uno, como el otro,de todas formas casi todas las casas copian sus modelos de otras.
 
  • #11
también Seiko tiene el suyo de los años 70, una foto de uno que fue mío llamado panda

lostimage.jpg
 
  • #12
Hola, Kravenz:

Por supuesto, a lo largo de la historia, Rolex ha encontrado inspiración en determinados modelos prexistentes de otras firmas, que ya han sido mostrados en el foro, por ejemplo en cuanto a biseles se refiere, recordando inevitablemente a modelos de Bulova o Longines (precursores del bisel giratorio).

Otro tema, que seguro alguien mencionará, es el que rodea al Sub/FF. Bajo mi punto de vista, es una afirmación bastante arriesgada, siendo benévolo (aunque queda muy bien, cual enciclopedia relojeril), ya que pretende hacer ver que, hablando de dos modelos con un largos períodos de desarrollo prácticamente simultáneos y con multitud de caracteres distintivos de marca, uno haya inspirado a otro únicamente por haber visto la luz unos meses antes. Lo dicho, me parece fuera de lugar, sería como decir que los modelos primerizos crono automáticos de TAG se inspiran en los Seiko 6139, ya que éstos se prentaron un poco antes.

El quid de la cuestión, a mi entender, es que posteriormente tales diseños son popularizados para el gran público de la mano de Rolex y cuando vuelven a ser introducidos en otros modelos y marcas, en mi opinión es a ROLEX y sólo a ROLEX a quien se pretende emular, quedando muy muy en el olvido los modelos primigenios.

Y creo que es bastante obvio el porqué.

EDITO para comentar que el caso que nos ocupa (relojes panda) me parece algo ya demasiado extendido como para considerarlo parte de la personalidad de ninguna marca, con lo que la explicación anterior no sería aplicable, o al menos yo no lo entiendo así.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #13
Te cito a tí porque me imagino que se podrá dialogar sin entrar en fanatismos, es de una lógica aplastente lo que comentas y que no me queda más remedio que asentir, :yes:, ahora bién que su éxito haya servido de inspiración a las demás marcas (sobre todo actuales o recientes) no exime de "culpa" por haberse el mismo inspirado en otros modelos de su tiempo...vamos que parece que sólo pecan los demás y por lo tanto se les demoniza, no así Rolex porque goza de esa notoriedad que le permite ser el modelo, lo que me refiero es que no viene mal de vez en cuando no dar por sentado para quién no conozca los precursores de algún modo, y refrescar que aunque Rolex és sin pocas dudas LA MARCA, nos guste o nó esa idea y el sueño relojeríl de quién aspira a un reloj definitivo o que sería su elección como reloj único por todo el conjunto que representa Rolex (tanto en los no iniciados como los más conocedores del tema, al menos por un porcentaje significativamente alto), de algún modo refrescar la mente en que también ha copiado estéticas sin por ello pasar por el tribunal forero como pecaminoso.

Aprovecho para saludar que sus modelos hayan conseguido que diferentes generaciones muy distintas, pese a los cambios en la sociedad, sigan disfrutando de sus modelos que evolucionan casi de forma imperceptible...aunque no es del todo cierto, no és tarea fácil a tenor de las revoluciones, que con frecuencia hacen las otras marcas con tal de seguir conquistando al cliente.

;-) saludos compi.

Hola, Kravenz:

Por supuesto, a lo largo de la historia, Rolex ha encontrado inspiración en determinados modelos prexistentes de otras firmas, que ya han sido mostrados en el foro, por ejemplo en cuanto a biseles se refiere, recordando inevitablemente a modelos de Bulova o Longines (precursores del bisel giratorio).

Otro tema, que seguro alguien mencionará, es el que rodea al Sub/FF. Bajo mi punto de vista, es una afirmación bastante arriesgada, siendo benévolo (aunque queda muy bien, cual enciclopedia relojeril), ya que pretende hacer ver que, hablando de dos modelos con un largos períodos de desarrollo prácticamente simultáneos y con multitud de caracteres distintivos de marca, uno haya inspirado a otro únicamente por haber visto la luz unos meses antes. Lo dicho, me parece fuera de lugar, sería como decir que los modelos primerizos crono automáticos de TAG se inspiran en los Seiko 6139, ya que éstos se prentaron un poco antes.

El quid de la cuestión, a mi entender, es que posteriormente tales diseños son popularizados para el gran público de la mano de Rolex y cuando vuelven a ser introducidos en otros modelos y marcas, en mi opinión es a ROLEX y sólo a ROLEX a quien se pretende emular, quedando muy muy en el olvido los modelos primigenios.

Y creo que es bastante obvio el porqué.

EDITO para comentar que el caso que nos ocupa (relojes panda) me parece algo ya demasiado extendido como para considerarlo parte de la personalidad de ninguna marca, con lo que la explicación anterior no sería aplicable, o al menos yo no lo entiendo así.

Un saludo!!
 
  • #15
Joé,pues tienes toda la razón!!!!!!!!
 
  • #17
Yo creo que el NewmaN ES MAS ANTIGUO ..::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #18
En realidad, la duda y lo que me ha llamado la atención del Rolex, es el parecido del bisel y del abombamiento del cristal; no tanto el díal, que la combinació blanco negro es muy abundante en multitud de modelos...


aPC-Addict-Rolex-Daytona-Big-Red-Panda.jpg


Da gusto lo que se puede aprender con vuestras aportaciones

Salutes :Cheers:
 
  • #19
Estoy de acuerdo con todos, y discrepo a la vez de todos... y ya no se ni lo que digo, solo que vaya tela el Speedy... no lo conocía....
 
  • #20
Muy bonito el Speedy "panda", quien lo pillara.............
 
  • #21
si, hay que darte la razon
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie