• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siempre las mismas marcas? Otras marcas aqui....!!!!

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
hola a todos,

algunos sabéis que he pasado por todas las grandes marcas, pero mi pasión por los relojes es infinita......


si, y ahora, disfruto de la relojería de una manera distinta, y la verdad, en el ultimo mes , he descubierto que hay mucho más allá que rolex, panerai, seiko, eterna, etc....la verdad, veo el foro, veo el compraventa, y veo siempre las mismas marcas. SIEMPRE.

por eso , abro este hilo. Pongamos nuevas marcas. Abramos nuevos horizontes. Pensemos en este hilo, otras opciones, no solo de calibres, ni de mecanismos, sino también de diseños...

Y no, no vale Junhghans, ni Meistersinger ( tengo uno) ni Gerlach, ( también ....:clap: luego pongo fotos en el hilo...) sino otras opciones, y empiezo yo:

https://schofieldwatchcompany.com/
https://xicorr.com/
lostlink.jpg
....tiene toda la pinta que va a caer el nevil azul....


adelante, abramos la mente a otras opciones.

Por favor, no metamos a Pita, Crepas, Colomer & sons ::blush:: , Pedro izquierdo, STWC , obris morgan, Vratislavia, que esas ya las conocemos ....vayamos a marcas nuevas, de países nuevos que no se conozcan.

Quizá así, el compraventa, mejore.

Si quiero indicar, que después de haber tenido PANERAI, VACHERON, PATEK, ( especialmente estos, que al final es que no me los ponía, porque era terrorífico el miedo a salir a cenar con él, y para tenerlo en la caja, los vendí) AUDEMARS , JLC, ROLEX, etc, quiero deciros que la relojería no es solo lo que no puedes tener, sino disfrutar de ella.

Cada día que me pongo el ENIGMA de GERLACH, o el PROMETHEUS PIRANHA, que descubrí en el foro....sencillamente los miro, y soy muy feliz por tener una afición que me hace feliz, me distingue, y sobre todo, la disfruto yo. NO para enseñarlos, sino para verlos yo, y saber qué hora es..que es al final, para lo que sirve un reloj....o no?


:clap:

Cualquier aportación es bienvenida.....

Saludos a todos.
 
Última edición:
pues genial, pero si precisaría, que eso son muchos relojes, que jamás compraremos.

En su día, tuve un speake-marin, y pude sentarme con Peter, con Vuotalainen también, pero son relojes que se salen de los presupuestos


Quizá sería bueno poner marcas de relojes , que sean Asequibles.....
 
por cierto, me voy a leer el hilo entero, que no lo conocía! muchas gracias!!!
 
Peter Speake-Marin y Perrelet por ejemplo, al menos yo no conocía ninguna de las dos y parece que son caras.
 
Con mucho respeto, por que te daba terror salir a comer con un Patek al punto de venderlo(s)?

Y luego dices que disfrutas mas del prometheus Pirana... La verdad no te sigo.
 
Última edición:
muy facil. Disfruté del patek. Muchísimo, Por supuesto. Pero no compensa. Llegó un momento que me agobié. No se si era que no lo disfrutaba, o el cargo de conciencia, aún pudiendo tenerlo...luego lo vendí. ni bien ni mal. lo vendí.

sencillamente, tenerlo, disfrutarlo, en una caja, en casa, no es disfrutar de un reloj. Un reloj para mí, es poderlo llevar a todas partes, sin preocuparte.

Es una cuestión de comodidad, no estaba cómodo, llevando un patek, me sentía incómodo, no lo podía disfrutar, me preocupaba que me lo robaran, por ejemplo. En cambio ahora, llevo el prometheus, y tan contento. No es un patek. Evidente. A lo que me refiero es a las sensaciones que tenía cuando veía el reloj.

Es una cuestión de feeling. Comodidad, y por supuesto nunca diré que uno es mejor que otro, solo faltaba. Quizá pude permitirmelos demasiado pronto. ahora puedo, y sabes que? no lo hago. La relojería y lo que conlleva es una cuestión de sensaciones subjetivas, y sobre todo, de feeling personal. Espero haberte aclarado este punto,.
 
Coincido, un reloj es para ponérselo cuando se venga en gana, gozárselo, pesarlo, sentirlo y vivirlo a plenitud y no vivir en la zozobra del riesgo a ser robado o algo peor.

Lo que si me parece el colmo es un reloj guardado en una caja para solo sacarlo, ponérselo unos minutos o ni eso.... Una mezquindad auto impuesta a son de nada.

más rodar, menos hablar
 
Última edición:
  • #10
[emoji106]

Para opinar del hilo, soy muy fan de los Helson, pero no son tan desconocidos.
Pero dan sensaciones como las que tu describes.
Un saludo
 
  • #11
Ayer abrí un hilo sobre la ultima creación de una marca que me parece que ofrece mucho (configuración personal de tu reloj -calibre, insert, dial, agujas-, su calidad de acabados) por un precio muy razonable. Me refiero a los diver extremos (pero de estética y medidas bastante contenidas) de H2O. Me encanta el nuevo MARLIN.

https://www.h2o-watch.com/

Me gustan los Shinola

https://www.shinola.com/


A mi hay un blog español que me gusta mucho en su planteamiento: relojes de no más de 1000 euros (con alguna excepción justificable) y que toca algunas marcas y micro marcas poco conocidas (al menos para mi), varias de ellas
financiadas a través de Kickstarter. Por citar algunas:

Erroyl, Zelos, klok (01 y 02, Haigh&Hastings, ...

http://tiempodinamico.blogspot.com/

Particularmente, el reloj OPHION OPH960 me parece un reloj con una clase y un calibre fuera de dudas por 1500 euros. Desde que leí su entrada en el blog me tiene loco, pero se sale un poco del precio que me tengo marcado para un reloj, aunque cada día me doy mas excusas para hacerme con el, y además la idea es española ...

t
 
Última edición:
  • #12
Conocida, pero poco vista en el foro. De este año no pasa sin comprarlo.


karob13.jpg
karos1.jpg
 
Última edición:
  • #13
Yo tampoco me veo con un Rolex y en su día y pudiendo lo rechacé. No digo un Patek. Una cosa es tenerlo y otra ponerlo. Y no es por cuestión de robos......
 
  • #14
Coincido, un reloj es para ponérselo cuando se venga en gana, gozárselo, pesarlo, sentirlo y vivirlo a plenitud y no vivir en la zozobra del riesgo a ser robado o algo peor.

Lo que si me parece el colmo es un reloj guardado en una caja para solo sacarlo, ponérselo unos minutos o ni eso.... Una mezquindad auto impuesta a son de nada.

más rodar, menos hablar

Totalmente de acuerdo. Los relojes para disfrutarlos.


4 8 15 16 23 42
 
  • #15
Si te daba miedo llevar relojes de cierto importe económico elevado, y por eso no te los ponías, y te agobiabas, hiciste bien en venderlos.
Menos mal que mucha gente disfruta(mos) de esos relojes en la vida cotidiana, sin miedo (aunque sí prudencia) a sacarlos de casa.
A mí me gustan muchos tipos de relojes. Y me atraen modelos de las grandes marcas más conocidas y prestigiosas, así como relojes más humildes y económicos.
Es un placer poder disfrutar de la relojería en sus múltiples propuestas de diseño, calidad y precio.

PD. Por ejemplo, me llegará en junio un reloj humilde y económico, con calibre Seiko NE88, y estética setentera. Ya veremos en vivo:

0fcc98cc6616597b5d9d5b3e04c81039.jpg


Me gustan también, de las marcas no muy vistas por este foro, algunos modelos de Bremont y Habring2, por mencionar solo algunas:

2e675af63f68a8b7f843024c4b754fa3.jpg


f859c1851e681d75e6a3890d0fd606ce.jpg


fa759a2ef3d2b04cefb5cef493e01eda.jpg


0a38b0242dac4242f05595caa45d18c0.jpg


6e3d90af6d2c78abf003156c457beafa.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #16
lostimage.jpg

Es un placer poder disfrutar de tan amplia variedad de marcas ...
lostimage.jpg

En este caso, beijing-zungu-6
 
  • #17
4e243ee8c29f702d61bd3ab8c12aad5f.jpg


49f35b43a0aab67d64f163c8ad894013.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #18
2146f815de4c955b2e967b09849c5f03.jpg


d5617fb125547f60366fc0804165cd9b.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #20
Muy bonito, tiene pinta de no ser barato. Los otros tampoco...

Sí. No muy baratas la verdad. Pero no tan conocidas.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #21
A mí me gustan estos

lostimage.jpg

monopostocomp.jpg


También usé Linde Werdelin algún tiempo pero no terminó de convencerme.
 
Última edición:
  • #22
d5617fb125547f60366fc0804165cd9b.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".


El otro modelo que pones puede ser caro y curioso pero no creo que me lo pusiese. Por cierto, ¿los de Casio saben del barómetro este?, lleva detrás una tabla y todo. Pero este es un calibre precioso, para pasar un rato largo viéndolo moverse. Parece como si en Pensilvania lo hubiesen hecho por encargo del Cuerpo de Ingenieros (o es que les gusta eso de los relojes asociados a profesiones, como los Ball).
 
  • #23
El otro modelo que pones puede ser caro y curioso pero no creo que me lo pusiese. Por cierto, ¿los de Casio saben del barómetro este?, lleva detrás una tabla y todo. Pero este es un calibre precioso, para pasar un rato largo viéndolo moverse. Parece como si en Pensilvania lo hubiesen hecho por encargo del Cuerpo de Ingenieros (o es que les gusta eso de los relojes asociados a profesiones, como los Ball).

https://www.hodinkee.com/articles/the-rgm-801-corps-of-engineers-watch-with-enamel-dial


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #24
muy facil. Disfruté del patek. Muchísimo, Por supuesto. Pero no compensa. Llegó un momento que me agobié. No se si era que no lo disfrutaba, o el cargo de conciencia, aún pudiendo tenerlo...luego lo vendí. ni bien ni mal. lo vendí.

sencillamente, tenerlo, disfrutarlo, en una caja, en casa, no es disfrutar de un reloj. Un reloj para mí, es poderlo llevar a todas partes, sin preocuparte.

Es una cuestión de comodidad, no estaba cómodo, llevando un patek, me sentía incómodo, no lo podía disfrutar, me preocupaba que me lo robaran, por ejemplo. En cambio ahora, llevo el prometheus, y tan contento. No es un patek. Evidente. A lo que me refiero es a las sensaciones que tenía cuando veía el reloj.

Es una cuestión de feeling. Comodidad, y por supuesto nunca diré que uno es mejor que otro, solo faltaba. Quizá pude permitirmelos demasiado pronto. ahora puedo, y sabes que? no lo hago. La relojería y lo que conlleva es una cuestión de sensaciones subjetivas, y sobre todo, de feeling personal. Espero haberte aclarado este punto,.

Coincido plenamente en lo que dices.
Ya lo he comentado por aquí alguna vez; compré un Submariner, y al no llenarme lo suficiente, lo vendí y con eso he comprado varios relojes de "menor" enjundia pero que me transmiten más.
Saludos compañero!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
N.B. YAEGER.
Una marca que me gusta mucho, aunque sus calibres no aportan nada nuevo: 7750 y similares.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie