• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siempre en hora exacta

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco en un hilo de este foro se planteaba la cuestión de qué sistema utilizamos para poner en hora exacta los relojes automáticos (y los de cuarzo también, que no son exactos). Pues bien, yo utilizo esta maravilla tecnológica que, además, es barata. Es el único reloj de mi colección del que puedo fiarme al 100 por 100 de que marca la hora exacta, y paradógicamente es el más barato de todos (curiosidades del mundo relojeril): Casio Wave Ceptor radiocontrolado. Además de las funciones típicas de los casio (crono, alarma, hora en varios sitios del mundo etc), posee una característica esencial: una vez cada 24 horas (concretamente a las 00,20 horas de cada día) se conecta solito con un reloj atómico (se puede incluso elegir con cuál de ellos, de entre tres o cuatro posibles) y se ajusta a la hora exacta que marque ese reloj. Aunque supongo que es conocido por los foreros, no me resisto a presentarlo. Claro ejemplo de que por poco dinero se puede adquirir una auténtica maravilla tecnológica que nos dirá siempre la hora exacta. NOTA: no soy representante de Casio, ni me dan comisión ;-)). Citizen también tiene algo parecido, y no sé si alguna marca más. Un saludo.
 
Última edición:
Buena eleccion, para mi tener un radiocontrolado es imprescindible en cualquier coleccion :ok::
Matizar un poco el tema de los relojes radiocontrolados. :)
Como su nombre indica, estos relojes sincronizan la hora conectandose con una estacion de las que emiten la hora UTC (cada estación emite en una frecuencia determinada),hay algunos que solo conectan con una estacion, como mi citizen, mientras que otros que son multibanda puede conectar con varias de ellas, como tu casio. Pero como mucho se puede conectar a dos estaciones, una en Alemania (Mainflingen, 77.5kHz), y otra en UK (Anthorn, 60kHz), siempre que estes en España, fuera ya se puede conectar a otras estaciones que estan en Japon, o en USA p.ej.
Un saludo.
 
Otra cosilla mas. Segun el principio de incertidumbre de Heisenerg no puede haber nada exacto ya que al intentar conocer el "proceso" se aplica una energia que desvirtua un poco las observaciones que se esten realizando en cualquier caso. Por ello es mas apropiado el termino "preciso" ya que siempre habrá un margen de error en toda los procesos de nuestra vida.
Bueno, ya lo he soltado y que a gusto me he quedado.
 
Yo utilizo un despertador radiocontrolado, que como dice opuerto es de lo más preciso que puedes encontrar. Bueno, realmente tengo dos, uno en mi mesilla y otro en la de mi wife y van ambos clavaditos.
 
Otra cosilla mas. Segun el principio de incertidumbre de Heisenerg no puede haber nada exacto ya que al intentar conocer el "proceso" se aplica una energia que desvirtua un poco las observaciones que se esten realizando en cualquier caso. Por ello es mas apropiado el termino "preciso" ya que siempre habrá un margen de error en toda los procesos de nuestra vida.
Bueno, ya lo he soltado y que a gusto me he quedado.


Jejejejejeje....:D:D:D:D:D:D:D
Vaya tela que tenemos....:cool1:
 
Hace poco en un hilo de este foro se planteaba la cuestión de qué sistema utilizamos para poner en hora exacta los relojes automáticos (y los de cuarzo también, que no son exactos). Pues bien, yo utilizo esta maravilla tecnológica que, además, es barata. Es el único reloj de mi colección del que puedo fiarme al 100 por 100 de que marca la hora exacta, y paradógicamente es el más barato de todos (curiosidades del mundo relojeril): Casio Wave Ceptor radiocontrolado. Además de las funciones típicas de los casio (crono, alarma, hora en varios sitios del mundo etc), posee una característica esencial: una vez cada 24 horas (concretamente a las 00,20 horas de cada día) se conecta solito con un reloj atómico (se puede incluso elegir con cuál de ellos, de entre tres o cuatro posibles) y se ajusta a la hora exacta que marque ese reloj. Aunque supongo que es conocido por los foreros, no me resisto a presentarlo. Claro ejemplo de que por poco dinero se puede adquirir una auténtica maravilla tecnológica que nos dirá siempre la hora exacta. NOTA: no soy representante de Casio, ni me dan comisión ;-)). Citizen también tiene algo parecido, y no sé si alguna marca más. Un saludo.

lostimage.jpg
Y además de todo eso se te ha olvidao decir que esteticamente es un reloj muy bonito.
 
Pues vaya, nunca me había parado a pensar que, llevando un reloj que vale más de 1.000,00 € (por poner un precio), éste no me esté dando la hora exacta.
Bueno, ya hora que lo sé, a decir verdad, tampoco le doy demasiada importancia... No me preocupa demasiado llevar el reloj adelantado unos segundos, incluso uno o dos minutos...
Para mí, el reloj es la única joya que puede llevar un hombre, y como joya le doy más valor estético y de complemento en el vestir, que el que realmente debería tener. Pero que conste que soy incapaz de salir a la calle sin reloj, porque sin poder ver la hora en la muñeca me siento perdido.
Pero bien mirado, es interesante eso de llevar el reloj con la hora exacta...
 
Hola,

Me gustan los radio-controlados. Estoy de acuerdo. En toda colección debe haber uno.... Hay variado para elegir....

Juanjo
 
Pues fijate que a mi eso de que sean tan tan tan exactos me da repelus, es como que le quita el encanto ::Dbt::
 
  • #10
Yo también utilizo el mismo modelo. Saludos.
 
  • #11
Yo la verdad es que suelo utilizar el reloj del windows recien actualizado del servidor de hora, y tampoco necesito más precisión que esa la verdad.

No le veo mucho sentido a poner la hora exactisima si como minimo un par de segundos ganas o pierdes al día, y desde luego no lo voy a estar ajustando cada dos días.
 
  • #12
pues yo tengo un casio mas simple y no se desvia ni un segundo el jodio es mi referencia de atrasos o adelantos en mis automaticos y cuerda
 
  • #13
Con bastante coña

Pero vamos a ver, para qué queremos saber la hora exacta? Para saber cuantos minutos llegamos tarde?
Vamos a ser puntuales primero y después ya ajustamos ls segundos !!! ;-)
 
  • #14
Pero vamos a ver, para qué queremos saber la hora exacta? Para saber cuantos minutos llegamos tarde?
Vamos a ser puntuales primero y después ya ajustamos ls segundos !!! ;-)
Al hilo de lo que comentas, en una ocasion un amigo me dijo: "...No se para que te gastas tanto dinero en relojes si total llegas igual de tarde". A lo que le respondí: "...bueno, pero lo hago con más elegancia y sabiendo con más precision cuanto llego de tarde...".
 
  • #15
Yo ahora mismo llevo un vostok, no es lo mas preciso del mundo pero bonito es un rato. Y bien afinado, suelen ser bastante precisos.
 
  • #16
Yo ahora mismo llevo un vostok, no es lo mas preciso del mundo pero bonito es un rato. Y bien afinado, suelen ser bastante precisos.
Estoy contigo, compre un VOSTOK automático en el rastro de Ucrania por 30 Euros de los años 80 y va de miedo, a parte se traga todos los golpes que le atizo si quejarse, saludos
 
  • #17
La única hora exacta y segura es la de la muerte....

Así que no tengo radiocontrolados...

Uso un reloj de cuarzo normal..por que total,tener unos segundos de diferencia...no supone tanto en la vida de un tipo normal y pelanas como yo!:whist:::whist:::whist:::whist::

Y me sigue gustando la sensacion de algo vivo del reloj mecanico en mi pulsera,interactuando conmigo....:D
 
  • #18
emytsmdo a paginas en las que en cualquier buscador pongas hora exacta,asi lo hago yo
 
  • #19
Pues yo utilizo el reloj de teletexto de la television.
No necesito una esactitud al cien por cien.
 
  • #20
Otra cosilla mas. Segun el principio de incertidumbre de Heisenerg no puede haber nada exacto ya que al intentar conocer el "proceso" se aplica una energia que desvirtua un poco las observaciones que se esten realizando en cualquier caso. Por ello es mas apropiado el termino "preciso" ya que siempre habrá un margen de error en toda los procesos de nuestra vida.
Bueno, ya lo he soltado y que a gusto me he quedado.

Pues no, la precisión nunca puede ni confundirse ni equipararse a la exactitud... son dos términos completamente diferentes. Un reloj puede adelantar todos los días 10 segundos, con lo que será muy preciso, pero obviamente no es exacto. Se puede decir en todo caso que es más o menos exacto, pero no por ello confundir los términos y decir que es preciso porque no podemos conocer "exactamente" la hora según el principio de incertidumbre de Heisemberg, pero hablamos de un error de mínimas fracciones de segundo ¿cierto?, pero eso ya es caer en el pijerío científico, que es lo que me ha parecido siempre la química-física-cuántica... es cierto, que a gusto se queda uno.
 
Última edición:
  • #21
eL BRILLO ese fulero lo mata...........
 
  • #22
Creo que los wave estan bien para tener la referencia comoda de que hora es la exacta; yo lo utilizo, cada 15 dias, para ajustar los automaticos y para ver como andan de salud en lo que a la precision de refiere (me gusta controlar la salud de los "chicos").
 
  • #23
Tienes razon que a nivel de precision y de resistencia, los Casios son estupendos.
El mes que viene, me voy de viaje un pais exotico del Tercer Mundo.
Para estar seguro de tener siempre la buena hora pero ademas tener datos mas completos que con mi T-Touch, y no temer que roben alguna pieza importante de mi coleccion, me he comprado este:
g_gw_9200j_1jfb.jpg

Mas datos aqui:
lostlink.jpg
 
  • #24
Yo para poner los relojes en hora también utilizo un Casio radiocontrolado- Antes lo hacía con un Breitling B1 (que aún tengo) que se desvía unos 2 segundos al año.
Un saludo.
 
  • #25
Vamos, que no lo vendes, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie