• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sicura

  • Iniciador del hilo Santi Carrami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santi Carrami

Santi Carrami

Habitual
Sin verificar
He visto unos relojes Sicura preciosos Alguien del foro sabe algo de esta marca que opero sobre los 70 ¿Que calidad tenían? ¿Cuando dejaron de funcionar? ¿Hay algun sitio en Madrid donde los puedo encontrar?
MUCHAS GRACIAS.:D
 
He visto unos relojes Sicura preciosos Alguien del foro sabe algo de esta marca que opero sobre los 70 ¿Que calidad tenían? ¿Cuando dejaron de funcionar? ¿Hay algun sitio en Madrid donde los puedo encontrar?
MUCHAS GRACIAS.:D


Sicura tuve su gloria (baja) en los anos 70. Producia relojes de baja calidad, con movimientos "standarts".
Es solamente mas una marca "genérica", como Arbeh, Lincoln, Mondaine, etc.
Su modelo mas comun era eso (casi um "submariner":D ), que es vendido hoy en Brasil (viejo) por precios en torno de 50 euros.
Saludos

lostimage.jpg
 
Muchas gracias por la información sois la leche.
 
Bueno, aparentemente, no parecen tan malos.
Tengo tres, aunque no amo a ninguno de ellos, incluido un crono de regatas. Dos con caja cromada (y tapa de acero) y otro muy hermoso y con maquinaria estupenda (sic), todo de acero, automático, doble calendario de paso rápido y esfera guilloché de grano de arroz. Uno con horas internacionales en el bisel, lleva un armix extensive idéntico al rolex riveteado. O bien, la manufactura no era tan mala o compraba a otros fabricantes aceptables.
Saludos.
 
tenian modelos muy atrevidos y normalmente eb 8800 ó bfg866 pero tambien tenian electronicos como dinotron que no estaban mal los de caballero eran espectaculares y muy preparados para el agua y a pesar de ser movimientos de baja calidad siempre los mejoraban con muchos rubies si no recuerdo mal espero que te valga la informacion
 
creo que tengo alguno,cuando pueda te pongo alguna foto.
 
Yo tengo uno que le tengo especial cariño por como llego a mis manos, y es que por este foro hay gente excepcional. De la historia de sicura poco te puedo decir, lo siento.

lostimage.jpg
 
muy bonito compañero,curioso detalle de las agujas,no lo habia visto nunca,gracias por ponerlo.
 
  • #10
Yo tengo un Sicura que es precioso :D:D:D:D
Aquí les pongo su foto.

lostimage.jpg


Si ya se que parece una bascula, según mi mujer, pero a mi me gusta :)
Durante un buen rato estuve detrás de un Sicura diver, parece ser que ya se me pasaron las ganas.
Sicura desaparece para dejar que Breitling siguiera viviendo. Al menos así lo entendí en este link:
lostimage.jpg


Qué viejo es este post. Todavía opinaba ffamora :-P :-P :-P
Saludos :ok::
 
  • #11
Algunos de mis Sicuras

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el más curioso de todos:

lostimage.jpg


Vista trasera:

lostimage.jpg
 
  • #12
Sobre Sicura

Me da mucho gusto que haya salido a la plática la marca Sicura, pues pensé que nadie tenía el interés por ella.

Yo tengo uno de los 70´s tipo diver carátula negra, caja de cromo , pero con la curiosidad de tener un bisel giratorio con la hora mundial mas o menos cómo el que muestra Franjav.
Le tengo especial cariño pues lo rescaté en un estado verdaderamente deplorable y mi relojero me lo dejo majo, majo (como escucho dicen ustedes) y funcionando cómo maquinita suiza (lo que es en realidad).

Mañana que llegue a la oficina saco un scan para que lo vean.

Tambien tengo otro dos bien destripados, regalos de uno de mis dealers relojeros para "que practicara al relojero".

En cuanto a su historio no se mucho más que Mr. Schneider, compró a Breitling y lo salvó de la desaparición

Extracto tomado de la cita de mi compatriota Agustín , y que he visto repetidas veces ;
....100 years of watchmaking and Breitling tradition was not about to vanish off the face of the Earth, however. In 1979, the Breitling name was taken over by Ernest Schneider of the Sicura firm in Grenchen.


Lo interesante (o trágico) del asunto es que he visto estos relojes a veces a precios exorbitantes (dada su modesta cuna) por el hecho de que son promovidos cómo Breintling -Sicura por las razones anteriormente expuestas y no faltará quien se la crea.

Bueno ya me voy a ver el eclipse de Luna, está bien chido!!!

Saludos y espero poner fotos;-)
 
  • #13
Ostias No me había dado cuenta de lo viejo del hilo, pero de todos modos le sigo.

Ya tengo la foto , a ver que les parece.

La tapa cómo en muchos Sicura es tosca de acero , con 5 puntos de agarre y un logo con 2 hipocampos escoltando un escudo de armas. La leyenda al pie dice Sicura guaranteed. Según proponía era resistente al agua hasta 400 ¿pies? !!, ya que había sido vacuum tested. La verdad difícil de aceptar.

Cómo mencioné me gusta mucho pues es un "muerto vivo".

Saludos y espero alguna vez comentarios
 
  • #14
Uno muy parecido llegué a ver en Mercado Libre. Por cierto que el vendedor tiene una buena calificación pero no me convencía el precio. Y con todo eso, el tuyo se ve mucho mejor que el que en su momento anunciaba.
Saludos ;-)
 
  • #15
;-) A tus órdenes Agustín
 
  • #16
A mi también me gusta, si que es especial!!!
 
  • #17
Mi Sicura

recupero este hilo para aportar mi granito de arena y que conozcais mi Sicura Submariner del que estoy muy orgulloso y que me pongo muy de vez en cuando, principalmente porque me olvido de su existencia...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Pues yo vuelvo a recuperar el hilo, tanscurridos más de tres años para contestar a Santi.
Por aquel entonces era incapaz de sacar y subir fotografias. Enseño los tres Sicura que indiqué, por separado, cumpliendo con los deseos de Santi.
Un fuerte abrazo.
 
  • #19
Sicura Horas del Mundo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Sicura Crono Naútico

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Sicura Automátic

Y para finalizar una breve reseña sobre Sicura y el que llamaba "de calidad".
La firma Sicura de Genchen, fue la manufactura de la familia Schneider. Uno de sus miembros Albert adquirió la Breitling en 1979.
Lo cierto es que el nivel de los Sicura no fue excesivamente alto, el que enseño es el de mayor calidad que ha caído en mis manos y que personalmente he visto. Cierto que lanzó modelos muy atrevidos en los 70, algunos con diseño muy aceptable y otros –para mí- extremado. Tras la compra de la Breitling, posiblemente la manufactura quedó inoperante o en el mejor de los casos se deshizo del stock.
Es un reloj de considerable tamaño de robusta –y vanguardista- caja de acero (proliferaron Sicuras con caja cromada), mide 37 X 42,5 mm. Esfera Guilloché.
Curioso el movimiento que está inmaculado y funciona a las mil maravillas. Se trata de un calibre RONDA (RAX) automático (RONDA-MATIC) 1239. Doble datario 21.600 A/h. Por la limpieza uniformidad del color, distribución del movimiento que visualmente deja muy despejado y aislado el volante, es una maravilla verlo rodar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos cordiales y perdón por el retraso.
 
  • #22
no me importaría tener uno como este, es el modelo más bonito de sicura, personalmente claro




lostimage.jpg


lostimage.jpg
[/quote]
 
  • #23
pues este no es mio pero ojala lo fuera me encanta en su día estaba a la venta en ebay

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
Saludos a todos los amigos foreros, como pueden ver estoy en este foro desde el 19 10 2010 por lo cual me parece lo mas lógico en vez de crear un hilo nuevo es continuar el que le precede y asi incrementar el el tiempo su permanencia y contenido así que con el permiso del compañero SANTI anexo aquí el hilo previo comenzado.
https://relojes-especiales.com/threads/sicura.154590/
 
Última edición:
  • #25
hermosos tus ejemplares de sicura nicolau, aunque modesta la firma, de este lado del atlantico no es tan facil verlos en la actualidad, en mis cacerías he logrado conseguirme dos dignos representantes de los años 70's,un computer y un horas saltantes, ambos de remonte manual.

me encanta el tipo de diseños que tuvo la marca, originalmente llegue a este foro precisamente buscando informacion de la marca recien habia adquirido el computer. y me da gusto ver dos compatriotas que tambien son aficionados a la marca.

ambos fueron presentados en el foro en estos links.

https://relojes-especiales.com/threads/sicura-computer.189743/

https://relojes-especiales.com/threads/presentacion-sicura-mecha-digi.189742/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie