• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si volvieras a empezar en esto de los relojes...

  • Iniciador del hilo hurkoj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hurkoj

hurkoj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, parece que el tema de los relojes empieza a afectarme seriamente y no consigo quitármelo de la cabeza.

Mi colección se limitada a un puñado de Swatch, un Hublot y un Maurice Lacroix (regalos a los que no hago mucho caso) y mi única compra desde que me piqué, un Aquaracer 300, que me hace más feliz de lo que esperaba.

Al tema, me planteo comprarme otro, y no sé por donde tirar. Me gustan muchos, casi todos. Cuando tengo claro que quiero un Speedmaster, me tienta un Sub, pero los Portuguese y los Panerai y el BP FF... y luego otro y otro... Así me tenéis...

Necesito vuestra ayuda, así que quería haceros unas preguntas,

Si volvieras a empezar en esto de los relojes...

¿Cuál te gustaría volver a comprar?
¿Cuál fue la pieza que te hizo sentir "eso" que no has vuelto a sentir?

Gracias [emoji106]
 
Yo creo que hay siempre un reloj que te hace ver esta afición como otra cosa. En mi caso, la persona que me vendió mi primer reloj "serio" (un Baume & Mercier), me contó un montón de cosas de la alta relojería, me regaló libros,...y me empecé a interesar por este mundo. Cuando vi el JLC Reverso Sun & Moon me quedé hechizado y no paré hasta que lo conseguí (y fueron años). Nunca he sentido lo que sentí cuando por fin lo compré. Te pongo aquí una foto sacada de la web.

https://images.europeanwatch.com/images/12/12994-1.jpg
 
En dos palabras... Rolex Submariner
 
después de tanto tiempo te puedo decir que, me gustan los relojes, pero hoy los veo y no son mas que cosas, lógicamente. Eso que te hace sentir es mientras dura la ilusión, que es muy pasajera, tengo varios que me gustan pero ahora ya casi no me los pongo porque no me son necesarios, aunque los veo y me agradan como el PO 8500 lo uso talvez 2 veces al mes y el Sub que me encanta lo uso talvez unas 3 veces al mes, me siento mas "libre sin nada atado a la muñeca"; algo ironico pues no hace mas de 4 meses me compré un breitling colt a sabiendas que va a ser muy eventual su uso y planeo otra compra entendiendo lo anterior.

Soy tal vez de esos tipos que se aburren con facilidad de las cosas pero de los que mas me tardo las sensacion es con el aquaracer 500 porque no la planifique, tampoco es que lo use mucho.
 
Última edición:
después de tanto tiempo te puedo decir que, me gustan los relojes, pero hoy los veo y no son mas que cosas, lógicamente. Eso que te hace sentir es mientras dura la ilusión, que es muy pasajera, tengo varios que me gustan pero ahora ya casi no me los pongo porque no me son necesarios, aunque los veo y me agradan como el PO 8500 lo uso talvez 2 veces al mes y el Sub que me encanta lo uso talvez unas 3 veces al mes, me siento mas "libre sin nada atado a la muñeca"; algo ironico pues no hace mas de 4 meses me compré un breitling colt a sabiendas que va a ser muy eventual su uso y planeo otra compra entendiendo lo anterior.

Soy tal vez de esos tipos que se aburren con facilidad de las cosas pero de los que mas me tardo las sensacion es con el aquaracer 500 porque no la planifique, tampoco es que lo use mucho.

Entiendo lo que dices.

Yo tengo bastantes aficiones y siempre digo que disfruto más del camino que del destino. Me gusta más soñar con conseguir algo que ese algo cuando lo tengo.

Aún así, siempre hay alguna pieza, de lo que sea, que te produce una mayor satisfacción. Luego vendrá, o no, la monotonía, pero ese primer "beso" no se olvida.
 
Ni lo dudes, ves a por el Rolex;-)
 
Yo realmente empezaría igual que cuando empecé.
Con diecisiete años me auto regalé un Breitling Plutón, un reloj que me parece hoy día tal vez de los más feos que ha hecho Breitling y sin embargo entonces me parecía un reloj fascinante.
Todas las piezas me han hecho sentir especial aunque el pellizco en el estomago mas importante fue con un Audemars Off Shore calendario perpetuo y fase lunar (me dejaron este reloj durante un breve tiempo), un Patek 3970 calendario perpetuo, fase lunar y cronógrafo y un Muller Conquistador King chrono en oro (este último me sorprendió por el enorme peso de la caja ya que llevando correa de piel incluso y no armis se notaba el peso).
Añoro eso si un Rolex Sa Dweller que compre con mi primera buena comisión de proyecto aya por el año 2000. Y luego recuerdo un President que no me atrevía a lucir por lo ostentoso que era pero que compre a un precio tan bueno a un comercio de segunda mano que no me hizo dudar. Es un reloj que me gustaba ver en la caja cuando revisaba la colección aunque no tenía valor para usarlo.
Ahora mi colección de relojes es muy pequeña teniendo infinidad de relojes corrientes y normales y unos 8 relojes buenos.
 
Última edición:
Yo soy, como todo en esta vida, de empezar por abajo para una vez arriba saborearlo más y apreciarlo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Yo me compraría un único reloj y me dejaría de tonterías,mi elegido como he dicho siempre un GMT C bisel negro
 
  • #11
Si volviesemos a empezar con esto de los relojes, me temo que inevitablemente volveriamos a cometer los mismos errores, con la diferencia que ahora sabriamos el "por que" de los errores.
 
  • #12
Pues el hydroconquest de Longines, fue mi primer reloj "bueno" comprado por mí en un CO y cómo han dicho antes la primera vez no se olvida :D
 
  • #14
Pues yo haría lo mismo que hice hasta ahora, comprar y gozar, vender y comprar y así.......sucesivamente.
 
Última edición:
  • #15
Si volviéramos a empezar sería el día de la marmota...

Olvida eso de aprender de los demás, al menos en lo que respecta a ese primer reloj: cada uno tiene sus propias motivaciones/condicionantes.

Eso sí, parecería que has contraído la CRI...
https://relojes-especiales.com/threads/la-cri-y-como-curarse-o-no-traducción-de-vicentes.645/

Saludos ;-)

Hazle caso al jefe, sabe mucho de esto. Estoy totalmente de acuerdo, el primero que sea especial para ti, nada más.

La CRI con un buen vino, se pasa mejor...
 
  • #16
Me volvería a comprar cualquier reloj de los que tengo ahora. Echo de menos sólo un reloj: JLC E872. Nunca debí venderlo. Aunque cuando lo hice, lo hice creyendo que era por un buen motivo.
 
  • #17
Seria lo mismo, porque en su momento todos los relojer que tengo y compré, me sigan gustando o no, en su momento me encantaban e iba por ellos con gran ilusión. Dudo que se pueda hacer diferente. Quizás no compraría nada de más de 42mm, pero eso me di cuenta con el tiempo.
Saludos.
 
  • #18
El que volvería a comprar 14060, que me hizo sentir eso 14060, el más guapo 14060 nunca lo venderé, resumiendo EL RELOJ. :D
 
  • #19
Pues meditaría más las compras para que fueran menos impulsivas o lo que es lo mismo, menos cantidad y más calidad. Pero creo que a la gran mayoría nos pasa lo mismo y al final lo importante es disfrutar de los momentos de CRI o búsqueda desesperada.

Ah, y no compraría ningún mecánico (no vintage) de cuerda manual. :pardon:
 
  • #20
No cambiaría casi nada, tal vez adelantar en el tiempo mi interés por los relojes para poder gozar de mas piezas en el proceso.
 
  • #21
Si volviera a empezar, me lo volvería a pasar igual de bien que me lo he pasado con los trapicheos, ahora si seria más selectivo. Un saludo
 
  • #22
Quizás trataría de tener más paciencia a la hora de ir a por el siguiente. No tenemos remedio. ..
 
  • #23
Yo por experiencia, me he dado cuenta que disfruto con relojeros de 100 o 200 euros teniendo 6 o 7 y rotándolos de vez en cuando.
 
  • #24
Si tuviera que volver a empezar en esto de los relojes, creo que intentaría no empezar...:nea: Seguro que viviría más tranquilo, y mi mdd, más contenta...:whist::
 
  • #25
Si tuviera que volver a empezar en esto de los relojes, creo que intentaría no empezar...:nea: Seguro que viviría más tranquilo, y mi mdd, más contenta...:whist::

Creo que para mi ya no hay vuelta atrás [emoji85][emoji85][emoji85]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie