• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tuvieras que gastar 700.000 € en relojes

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pillabichoss

pillabichoss

Milpostista
Sin verificar
Asi es, y no es broma, un amigo tiene que hacer unos regalso bastante importantes, y me ha comentado gastar entre 700.000 y 900.000 € (no me equivoco, setecientos mil y novecientos mil) en 5 relojes para regalar a unos socios, y me ha preguntado cuales ¿?

El amigo ni idea de relojes, por eso me ha preguntado.

Mi idea:

AP 25977BA.00.1205BA02 Tourbillon
Breguet 5447/PT/IE/9U6 Platino
Piaget Emperador XL Haute Joailllerie GOA31119 ORO BLANCO
Patek Phillippe 5071 or blanc
Vacheron Constantin Platino 30067/00P/8953

Con esta lista casi me paso del presupuesto, pero no creo que le importe pasarse un poco.

¿Que lista me hariais vosotros?

¿Alguien de foro podria conseguir esos relojes (o parecidos) para adquirirlos?

Ha puesto en mis manos el buscar buenos "pelucos", a ver si no me fallais.

Gracias.
 
Amigo,

tu pregunta no tiene sentido.

Quiere regalar por 700.000 euros de relojes (porque este presupuesto ?) y no conoce nada en relojes. No conocemos los gustos de los socios... que podemos decirte ?

Si hay un aspecto inversion para los que recibiron los relojes, os consejo de comprar : un patek - un patek - un patek - un patek - un patek

Problema : el dinero no es suficiente.

Hay listas de gente que esperan las piezas mas interesantes y los verdaderos coleccionistas son prioritarios. Incluso en sus sueños, tu amigo no podra comprar un 5004 por ejemplo.

Yo, si tuviera que gastar mucho dinero, compraria :

- un Datografo oro rosa
- un QP de Patek (un 3970 de segunda mano si posible)
- Un Breguet Tradition
- Un Kari Voutilainen (pero es dificil encontrar uno que no esta agotado)
- Un Urwerk 201 para tener un reloj loco

y basta (y me quedan 500.000 euros sobre los 700.000 !!!).

:clap:
 
Amigo,

tu pregunta no tiene sentido.

Quiere regalar por 700.000 euros de relojes (porque este presupuesto ?) y no conoce nada en relojes. No conocemos los gustos de los socios... que podemos decirte ?

Si hay un aspecto inversion para los que recibiron los relojes, os consejo de comprar : un patek - un patek - un patek - un patek - un patek

Problema : el dinero no es suficiente.

Hay listas de gente que esperan las piezas mas interesantes y los verdaderos coleccionistas son prioritarios. Incluso en sus sueños, tu amigo no podra comprar un 5004 por ejemplo.

Yo, si tuviera que gastar mucho dinero, compraria :

- un Datografo oro rosa
- un QP de Patek (un 3970 de segunda mano si posible)
- Un Breguet Tradition
- Un Kari Voutilainen (pero es dificil encontrar uno que no esta agotado)
- Un Urwerk 201 para tener un reloj loco

y basta (y me quedan 500.000 euros sobre los 700.000 !!!).

:clap:

:clap: :clap: :clap:

Saludos
 
Explico un poco más la situación:

Es una empresa, que lleva unos años dando muy buenos resultados, y los 5 socios se hacen todos los años un "regalito" (el año pasado fueron 5 apartamentos de la Costa del Sol), y llegando como va llegando la fecha del "reparto", que suele ser Navidad, uno de los socios me ha preguntado si yo entendía de relojes como para darle este consejo, ya que ninguno de ellos sabe mucho de este tema y quiere equivocarse lo menos posible.

Y lo cierto es que veo que entiendo poco, porque cuando me preguntó me quedé totalmente en blanco.

Lo que si me pidió es que aunque de precios parecidos( cada uno entre 140.000 y 160.000), no fuese 5 veces el mismo reloj (incluso ni de la misma marca), ya que después acuden a reuniones y acontecimientos juntos, y van a parecer los 5 "primos del patek". :D

No se si se me entiende la idea.

Gracias.
 
Felicidades, tener un amigo así, es un verdadero "tesoro" :D :D
Bueno, yo creo que tu amigo y tu tenéis un verdadero problema, y me explico:
Ya que no quiere los 5 relojes iguales, ¿qué pasará si al que le regala un Patek le gusta el AP del otro y a este otro el Lange del otro y así sucesivamente?
En mi opinión, lo primero que tendría que definir es el perfil de cada una de esas cinco personas, sus "estilos", sus edades, y por qué no, incluso el tipo de vehículo que cada uno tiene, para así poder identificar con más acierto la elección o "asignación" de cada reloj y segmentar de una forma más acertada la pieza para cada cual. Eso es lo que yo creo que haría.
Un ejemplo más claro: ¿De que me serviría gastarme el dinero en el mejor de los Omega si el destinatario de mi regalo fuese Picón? :D :D :D
 
Un calendario perpetuo de Patek (casi cualquiera de ellos)
Un Lange Datograph perpetuo
Un Breguet tourbillon
Una buena sonería de Journé o de JLC
Y quizá también un Urwerk

De todas formas, yo plantearía a los socios la posibilidad de elegirlos en función de los gustos de cada cual, no sea que a uno con gusto clásico le toque el Urwerk
 
y si le damos "coba" y sacamos para todos? joe con ese presupuesto jejejeje

En serio , creo que hay tantas opciones... que me pierdo...
 
Yo veo mejor que cada uno coja su dinero y acudan todos juntos a una o varias relojerías para elegirlos personalmente.
Con ese presupuesto tan grande, (juer, que son casi 30 kilos de los de antes por cabeza),hay montones de relojes excelentes para elegir; e incluso sobrando pasta.
 
Creo que entiendo la tesitura del compañero. Por lo que veo, poco importa el que le guste o no el modelo en cuestion, ni siquiera tienen que gustarle los relojes. Desde luego seguro que nadie les pregunto si les gustaba la playa para regalarles los apartamentos en la Costa del Sol...

Tambien me parece obvio que ademas de tener un buen presupuesto, se debe "notar" que los relojes los valen, Tengo la impresion de que si, por ejemplo, le regalan a uno un Urwerk de esos, se va a coger un rebote impresionante con el "relojito de los Transformers de los co++nes!"...

Por lo que creo que lo mas seguro es ir a marcas que sean facilmente reconocibles, de ahi que te sugiero que vayan a una relojeria con mucho surtido, le plantees el presupuesto a gastar, que seguro se deshacen en atenciones. Yo iria a por modelos de Rolex (obvio), AP, Patek, Omega y JLC, por ser así de memoria los mas conocidas...a no ser que sepas a ciencia cierta que alguno de esos socios le gustan de verdad los relojes y puedas arriegar con otras marcas mas para "entendidos", lease Lange, RM (aunque esta puede añadirese a la lista de conocidos si dices que la lleva el Rey y Massa), o la mencionada Urwerk, etc....

Un saludo (y bendito problema....)
 
  • #10
Me compraría un casio y me iria a dar una vuelta al Mundo.
A TUTI PLEN.
Chao
 
  • #11
Con cinco Submariners van bien servidos.......(20.000 euros todos contando un minimo descuento)......tampoco estarían mal cinco nuevos GMT cerámicos (unos 26000 euros con poco descuento) y si tiene la suerte de conseguir cinco Daytonas de acero pués ya lo fliparán los socios (a p.v.p unos 30.000 euros los cinco).............Con ,lo q le sobra q se vayan los seis de viaje un par de semanitas......Saludos!
 
  • #12
Yo no me gastaria esa cantidad en relojes ni que me tocaran 5 Euromillones. No entra en mis parámetros.
 
  • #13
Otra opción -utópica pero opción- sería comprar un buen reloj (llámalo Rolex, por ejemplo, ya que si no tienen si p__a idea de relojes va a ser la única que les suene) y con el sobrante proponerles hacer algo por la gente que no ha tenido tantas posibilidades, y ver cómo con el dinero sobrante se puede conseguir que otras personas tengan un cambio en sus vidas mucho mayor que el que un reloj de 150.000 mortadelos en la muñeca va a producir en las de ellos.

Te pongo un ejemplo: acercar el agua a gente en África haciendo 30 pozos con lo que vale un reloj; hacer una escuela en vete-a-saber-donde; pagar la carrera al pobre desgraciao que no se la puede permitir porque una familia depende de él...

Estoy seguro que la satisfacción de ver qué capacidad tienen para cambiar la vida de otros les puede resultar interesante.

Saludos

ICE

PD.- Ni soy un meapilas, ni soy especialmente piadoso; creo en el resultado del esfuerzo y en el derecho a disfrutar de lo obtenido legítimamente. A pesar de ello, hay cantidades que me parecen demasiado elevadas para gastar en según qué. Llevo mucho andado; he visto a gente necesitada, a niños con la tripa hinchada por el hambre, a viejos de 30 años; he visto la necesidad y la pobreza extrema; y eso te lleva a replantearte ciertas cosas.

A pesar de ello, es legítimo que se compren un Patek, la Luna o un jamón serrano, porque el dinero es suyo. Sólo planteo una opción distinta y espero que no me crucifiquéis por ello.
 
  • #14
Gracias por los consejos, sobre todo el tuyo, ICE, pero no soy yo ni el que regala ni el regalado, tan solo me han pedido una opinión y busco ayuda en vosotros, que sabeis mucho más que yo de esto.

Los 5 socios no tienen ni idea de relojes, pero han subido mucho en pocos años con un negocio que empezaron como hobby, y ahora pues lógicamente frecuentan estatus sociales que no han conocido nunca.

Quieren solo 5 peculazos de tomo y lomo, como alguien ha dicho, solo les suena la marca Rolex, pero saben que tiene que haber "algo más".

Irse de novato a una relojería con 900.000 lereles en el bolsillo para gastar, y sin saber lo que quieres, queda "bastante feo", lo primeo que pecas es de paleto recien primitivado (te acaba de tocar la primitiva), y no es plan.

Cada año elige un socio lo que se van a "autoregalar", y los demás, si les gusta lo disfrutan, y si no, pues lo venden y santas pascuas.

Yo solo le voy a dar 5 nombres y a ser posible fotografías, si le gustan lo harán, si al final deciden otra cosa, pues... eso, otra cosa, a mi ni fu ni fa.
 
  • #15
.............................simpatico hielo.

Suena interesante pero eso solo pasa en las peliculas (para desgracia de la gente que lo necesita). Anyway.................buen intento. Una parte de mi esta al 100% contigo.

Un saludo.



:)



Stay strong and keep pushing.
 
  • #16
Holas,

Lange Double Split Pt 88.000 €
FP Journe Tourbillon Souverain Seconde morte 117.000 €
Richard Mille Tourbillon Oro rosa 180.000 €
Lange Datograph Perpetuo Pt 114.000 €
Breguet Tourbillon Pt 100.000 €
AP Tourbillon Crono 180.000€
Vacheron Tourbillon Malta Esqueleto Oro Rosa 117.000 €
Patek Tourbillon 170.000 €

etc etc.


Son precios mas menos orientativos.


Con esa cantidad de dinero se pueden hacer grandes compras.



Suerte.





:)
 
  • #17
5 rolex daytona y con el resto hasta los 140000 por unidad , que se lo lleven a casa y lo metan en una caja de zapatos por si vienen mal dadas

un saludo
 
  • #18
Mejor que relojes, 5 Ferraris

1 Negro
1 Amarillo
1 Rojo
1 Blanco
1 Plata

Con las matriculas consecutivas...
 
  • #19
Podriamos conocer el negocio ? Porque "tener que" gastar casi un million de euros en relojes, sobre todos entre personas que conocen nada en relojes me hace recordar varias historias vistas en las tiendas de Paris.

Si buscan un "status", un Rolex para cada uno es suficiente. Por es mucho mas conocido que AP, Breguet o Patek.

Recordamos que a estos niveles :

nos preocupamos antes de los relojes
y despues vemos el precio

Cuando el objetivo es el presupuesto y no el reloj, es un error.

De todas formas, aqui en Paris, sin problemas, puedo hacerles gastar un million en diez minutos.

Tenemos aqui un medio-million por ejemplo con este que he probado :

lostimage.jpg


y otro medio-million (casi) con las Mascaras de VC :

lostimage.jpg
 
  • #20
Yo opto por un regalo para la conciencia: donar esos 700.000 (ó 900.000) euros para erradicar algo de hambre en África, por ejemplo. Sin ningún tipo de acritud. Un saludo!!!
 
  • #21
Pues si, estoy seguro que disponer de 700.000€ para comprar 5 relojes debe ser todo un problema... jejeje ¿por casualidad a tu amigo no le sobrarían algunos miles de euros? yo me conformo con relojes mas baratos :D

Bromas a parte... a mi esos presupuestos se me escapan, prefiero ni mirar relojes de semejantes características, no me vaya a encaprichar de alguno y la hacemos buena... Supongo que caería algún tourbillon... Y prefiero no seguir pensando... :drool:
 
  • #22
Si yo buscara el reconocimiento, pues yo no iria por Rolex, iria a por un breguet, Lange, relojes que son menos conocidos y que para un neofito destilan cualidad, belleza y no es ir con un Rolex.

Yo antes de ir a una buena tienda, iria a visitarla y le explicaria al vendedor, "esto lo que hay" y que cuando se presenten los susodichos a parte de los que haya materialmente, pues se muestre información de otr@s relojes y/o marcas que se puedan pedir.

Porque Urwerk en españa no hay lugar donde se venda y como no sea por petición ....

Si buscan un "status", un Rolex para cada uno es suficiente. Por es mucho mas conocido que AP, Breguet o Patek.
 
  • #23
Otra opción -utópica pero opción- sería comprar un buen reloj (llámalo Rolex, por ejemplo, ya que si no tienen si p__a idea de relojes va a ser la única que les suene) y con el sobrante proponerles hacer algo por la gente que no ha tenido tantas posibilidades, y ver cómo con el dinero sobrante se puede conseguir que otras personas tengan un cambio en sus vidas mucho mayor que el que un reloj de 150.000 mortadelos en la muñeca va a producir en las de ellos.

Te pongo un ejemplo: acercar el agua a gente en África haciendo 30 pozos con lo que vale un reloj; hacer una escuela en vete-a-saber-donde; pagar la carrera al pobre desgraciao que no se la puede permitir porque una familia depende de él...

Estoy seguro que la satisfacción de ver qué capacidad tienen para cambiar la vida de otros les puede resultar interesante.

Saludos

ICE

PD.- Ni soy un meapilas, ni soy especialmente piadoso; creo en el resultado del esfuerzo y en el derecho a disfrutar de lo obtenido legítimamente. A pesar de ello, hay cantidades que me parecen demasiado elevadas para gastar en según qué. Llevo mucho andado; he visto a gente necesitada, a niños con la tripa hinchada por el hambre, a viejos de 30 años; he visto la necesidad y la pobreza extrema; y eso te lleva a replantearte ciertas cosas.

A pesar de ello, es legítimo que se compren un Patek, la Luna o un jamón serrano, porque el dinero es suyo. Sólo planteo una opción distinta y espero que no me crucifiquéis por ello.
Estoy contigo,que done la mitad a Vicente Ferrer y con el resto le llega para unos fantasticos Rolex de oro y diamantes con lo que los clientes quedaran mas que encantados.
 
  • #24
Estoy contigo,que done la mitad a Vicente Ferrer y con el resto le llega para unos fantasticos Rolex de oro y diamantes con lo que los clientes quedaran mas que encantados.

Esa es una fantástica idea, lo cierto es que mi conciencia, a día de hoy, limita el presupuesto para un reloj en mucha mayor proporción que mi bolsillo. Las empresas también deberían tener algo de conciencia y a esos niveles donde a nadie le falta de nada, deberían imponerse ciertos límites. Esto a fin de cuentas es una frivolidad, y EMHO de mal gusto (y nada que ver con la pregunta del compañero pillabichos que propone un desafio muy interesante al margen de la situación, en la que nada tiene que ver :ok::).

Con la lista de candidatos no te puedo ayudar, sólo te propondría que buscaras "sonerías", para mi es la complicación más hermosa y desgraciadamente muy cara.
 
  • #25
OTRA OPCION SERIA LA DE ACUDIR A ALGUNA CASA DE SUBASTAS Y ADQUIRIR 5 PIEZAS QUE POR ALGUN MOTIVO SEAN EXCLUSIVAS Y CUYO PRECIO RONDE LA CANTIDAD DESEADA, POR EJEMPLO:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie