• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tu me dices ven, lo dejo todo...

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola!

Alguien ha pensado alguna vez::Dbt::

Estoy cansado de todos mis relojes, o mejor dicho de relojes que van desde 100€ hasta 1500€ pasando por 500€, me refiero a un pupurri! a una colección sin que haya un SR RELOJ! como puede ser la mía...

Me refiero a si alguien cambio su colección por un reloj? o vendió todos sus relojes '' CASI TODOS'' para hacer caja, y comprarse un SR RELOJ!!!! me refiero a algo que ya sea mas de 3.500 o 4.000. Para mucha gente la cantidad que he dicho ahora no sera mucho, para alguna sera un mundo, para mi ya es UN SR RELOJ!

Yo de hacerlo, creo que se quedaria conmigo, mi Longies de 61 añitos! y el Fortis pizarra, regalo que recibí en el día de mi boda, creo que a todos los otros, seria capaz de darles VIA LIBRE! como el Madrid a Robben, aunque es un excelente jugador donde los haya:whist::

Hablo de:
Oris Tt3 Chronograph titanio ''armis de titanio''
Seiko Sumo
Seiko Samurai blanco
Seiko Samurai Titanio azul
Seiko 5 verde SNK805K2
Seiko Skx007
Vostok Trophy 2006 edicion limitada ''naranja''
Casio G shock G-7710-1dr
Casio Protrek triple sensor titanio PRG40
Un par de chinos ''SHANGHAI''

y creo que ya esta...

Es solo una idea que he tenido mientras me duchaba, pues como sois mis amigos, quiero compartirla.

No es nada serio, por ahora! quizás la cosa va a mas o me calmo, pero quien no ha buscado su UNICO RELOJ! es un engaño temporal, pero es como hacer un reseteo en la coleccion!

Lo que pienso es, tengo 24 años, y si ya empiezo a acumlar tantos relojes, cuando tenga 40 tendré 100!!!!!!! y quiero empezar a coleccionar solo, buenos relojes! que no digo que los que he dicho antes no son buenos, pero me refiero a dar el saltito a otra gama de relojes.

Perdonad por el tocho! y por mis tonterias a las 03:05 a.m

Un saludo
 
Pero seguro que cuando compres ese "Sr. reloj" cuando pase un tiempo querrás otro más caro :D
 
Creo que todos hemos tenido ese pensamiento alguna vez; pero al final te das cuenta de que cada reloj que consigues pasa a segundo plano y es reemplazado por la siguiente pieza.

La cuestión está en meditar muy bien las compras y tener muy claro qué se busca.
 
pues si que lo he pensado, y lo he hecho :D

vendi 3 relojes, un Revue Thommen, un Samu titanio, y un vostok k3 submarine y puse un poco mas, para comprar un Baume Mercier Capeland S XXL :-P

me di cuenta que prefiero tener menos cantidad, y mas calidad :ok::
 
Yo lo he pensado, pero creo que no sería capaz de aguantar mucho tiempo con un único reloj :D :D

Además de que luego creo que me arrepentiría...

Puede que algún día lo haga, pero por ahora no me lo planteo seriamente. Aunque quizás si alguien me los cambiase por un Longines Hydroconquest tendría que verme en la situación :D :D :D
 
Creo que es un pensamiento que ha pasado por la cabeza de todos. Deshacerte de todo y hacerte de la gran pieza. Pero pierdes la diversión de cambiar de reloj, de pensar cual te vas a poner. Además, ¿cuál reloj cubriría todas tus necesidades? Un deportivo, un formal, un diver, un crono, no lo sé. Pero no deja de ser interesante pensar en una monogamía relojeril, en sólo cumplirle a uno (reloj). Saludos.
 
Yo lo hice compañero,vendi en el foro,fuera de él y en ebay casi 30 relojes,la mayoria mis queridos Rusos.De un dia para otro me agobie de tanto reloj.
Hoy dia solo tengo 4,porque uno de ellos es solo de coleccion,un wolna de 60 años.
De resto un casio que fue un regalo,no sale solo por eso,pero ni lo uso,ni siquiera lo cuento como reloj,osea que tengo a dia de hoy 3 relojes::dnz:: y a veces pienso en dejarlo en dos:cool1:..e incluso podria probar eso de un solo reloj....
Es cuestion de educarse,tengo recaidas,pero en cuanto veo algo que me gusta,me bajo tantas fotos como pueda de internet,y literalmente me saturo de fotos y reviews,hasta que se me pasa el mono:-P

Respecto a los precios,yo ya veo un señor reloj en tu coleccion;-)cada uno tiene su concepto de señor reloj,y no tienen nada que ver con el precio,para mi un reloj de mas de 1000 euros es un señor reloj,no me hace falta pagar mucho mas ya que tampoco me aportaria grandes cosas,y si me aporta algo,son cosas a las que ni le doy importancia,como lujo,prestigio y demás:)

Pagaria de mas si el reloj que me gusta es mas caro,pero no voy a buscar un reloj en funcion de su precio para calificarlo de bueno.

Saludos!!
 
Última edición:
Por supuesto que lo pienso...y lo haré en su momento...por comprar el Blancpain FF...y no me va a doler nada nada, quedarme "solo" con este relojillo....
 
Yo lo hice... no sin mucha pena, pero la recompensa lo merecia con creces, lo que no quita que a veces, les eches de menos...
Vendi un Seiko Sportura, un Atlas, un Victorinox crono classic, un Seiko 5 y un Samurai naranjita ED para comprarme lo que entonces consideraba un RELOJ... un Seamaster pro... sé ( más bien espero) que tendré más y algunos mejores, otros sencillamente diferentes e inferiores, pero aunque les eche de menos porque me encariño muy rápido con mis cosas, nunca me he arrepentido... eso sí, tienes que tener claro el objetivo e ir atras él, no vender y luego con ataque de CRI, hacer una compra equivocada.
Un saludo, interesante post!!
 
  • #10
Claro que creo que todos hemos pensado en ello.
Incluso hoy en dia, a veces lo pienso, lo malo es que no son momentos para vender.

Fijate que hasta me planteo ir vendiéndolos por lotes en banmdejas...

A ver, por ejemplo, para empezar esta bandeja completa por un precio fijo de.... ummm no sé :p :

lostimage.jpg


Ojo, que no esta a un en el FCV :p pero a veces me asusto yo mismo de mis ideas y tengo que autoprotegerme.. o que venga alguien que me aprecie para quitarmelas de la cabeza
 
  • #11
De tocho nada: interesantísimo hilo, amigo Longines. Yo también lo he pensado. Y en caso de vender mis nenes, iría a por un D. Dornblüth & Sohn... creo. Dos cosas al respecto:
1) yo querría un A. Lange & Söhne, pero claro... es inalcanzable para mi bolsillo.
2) en ambos casos, se trata de relojes muy clásicos que no pegan nada con mi estilo vistiendo. Como ves, no lo tengo nada claro por lo que de momento me quedo como estoy.
Un abrazo.
 
  • #12
YO me estoy haciendo una pequeña colección de relojes de entre 100€ y 200€ y es como ha dicho un compi, me gusta eso de guardarlo en su relojero y pensar cual me voy a poner al dia siguiente, además que son lo relojes que me puedo permitir... osea.
 
  • #13
No lo hagas, yo lo he hecho ,por diferentes circunstancias , y luego los anhelo, Claro no creo que aneheles el casio.. Saludos , Cordiales..
 
  • #14
Gracias por todas vuestras respuestas! son todas muy interesantes!

Contesto a varias preguntas en este mensaje:

Sobre comprarme otro reloj mas caro? no creo, cuando digo caro, lo digo porque son modelos que me gustan, que en el rango de precios bajos no encuentro o no me terminan de gustar del todo

Sobre pasar al segundo plano, creo que seguro! pero creo que ya empieza a cambiar mi vision sobre los relojes, pocos y mucha calidad mas que muchos y de calidad, que es lo que tengo ahora

No solo me quedaría con un reloj, tendría el Longines para citas importantes, el Fortis pizarra para un diario.

Si me comprase ese reloj, me refiero al SR RELOJ! quizas seria el...mirar la foto! creo que mucha gente lo conoce

Luego seguiré con el mensaje, que como estoy ya casado...hay que escuchar a la mujer que se quiere ir!!!!!!! pues nada, luego continuo con mis cositas.

Un saludo y gracias
 
  • #15
Muy bonito el reloj, Longines; pero me deja frío (vete tú a saber por qué razón). En cambio, éste (muy distinto) me quita el sueño...

lostimage.jpg



No me lo podré comprar en la vida, aunque juego al siete en la Lotería Nacional :D
 
  • #16
Yo lo hice compañero,vendi en el foro,fuera de él y en ebay casi 30 relojes,la mayoria mis queridos Rusos.De un dia para otro me agobie de tanto reloj.
Hoy dia solo tengo 4,porque uno de ellos es solo de coleccion,un wolna de 60 años.
De resto un casio que fue un regalo,no sale solo por eso,pero ni lo uso,ni siquiera lo cuento como reloj,osea que tengo a dia de hoy 3 relojes::dnz:: y a veces pienso en dejarlo en dos:cool1:..e incluso podria probar eso de un solo reloj....
Es cuestion de educarse,tengo recaidas,pero en cuanto veo algo que me gusta,me bajo tantas fotos como pueda de internet,y literalmente me saturo de fotos y reviews,hasta que se me pasa el mono:-P

Respecto a los precios,yo ya veo un señor reloj en tu coleccion;-)cada uno tiene su concepto de señor reloj,y no tienen nada que ver con el precio,para mi un reloj de mas de 1000 euros es un señor reloj,no me hace falta pagar mucho mas ya que tampoco me aportaria grandes cosas,y si me aporta algo,son cosas a las que ni le doy importancia,como lujo,prestigio y demás:)

Pagaria de mas si el reloj que me gusta es mas caro,pero no voy a buscar un reloj en funcion de su precio para calificarlo de bueno.

Saludos!!
Uhmmm... me estas cayendo bien, siempre coincido contigo en tus comentarios... aunque eso hace que yo ya no tenga nada que decir XD, saludos.
 
  • #17
Ese Jaeger es una preciosidad en todos los sentidos... un reloj increible, pero luego necesitarias uno más formal para otras situaciones!!! y vuelta a empezar!!! jajajaja

Ya en serio, por ese Jaeger, sí daria el paso sin duda y después, cuando lo hubiese disfrutado un tiempo, me pensaria en ampliar la colección on otro más sencillo o más de vestir... pero una elección muy buena!

Un saludo
 
  • #18
Demasiado formal! muy serio...quizas en 10 años me lo pensaría ;-) tampoco se lo que cuesta, pero barato no es!
 
  • #19
Empiezo a pensar rn que es el proceso evolutivo normal de los amantes de la relojería...
 
  • #20
Precioso!!!!!!!!!!!!!!!!! es una pasada!

Para vestir me quedaria con el Longines de mi abuelo, que es el que lleve en la boda y mucha gente me preguntaba por el!

Es mas, el otro día en el aeropuerto de Paris, el chico que me atendió en la tienda de relojes, flipo con mi Longines!

Para un uno mas A SACO! el fortis pizarra puedo aguantar bien un trote diario.

Pero como digo, es dar el salto a otro tipo de relojes... poco a poco ir engordando la colección con relojes ESPECIALES ''para mi'' como Longines Legend Diver
 
  • #21
Yo creo que ese pensamiento es muy bueno y razonable, de hecho, tengo el mismo, vendí varios (con pena), para dar un pequeño salto, ya que los cambios siempre son para mejor en esa dirección y, con el tiempo, sé que algunos de los que tengo, se quedarán, y otros de los que vengan, saldrán para subir de escalón y llegar a uno mejor... el resultado, una colección basada en la experiencia, calidad, gustos presonales y acorde a uno mismo, ya que has probado, has tenido, y solamente se han quedado aquellos que realmente a tí, te llenan.

Saludos!
 
  • #22
Muchismas gracias por tu mensaje!

Se puede leer la experiencia que posees, entre lineas.

Un saludo
 
  • #23
yo tengo una docena de cuarzos que practicamente no uso, y, aunque es una pena, realmente si los vendo me darán cuatro duros por ellos, y son todos regalos de mi mujer, con lo cual tienen un valor personal grande, así que se que no los venderé nunca, aunque ahora me he vuelto mucho mas selectivo. Sí se me pasa por la cabeza vender todos y quedarme con tres o cuatro (nunca con uno), pero sé que no lo haré.
saludos.
 
  • #24
Como ya he comentado, me quedaría con los regalos, nunca vendería un regalo! pero los que he comprado yo..porque no? pero ahora que me pongo a pensar, cada uno en mi colección tiene su función, y son las siguientes:


Oris Tt3 Chronograph titanio ''armis de titanio'' HOY ES EL QUE LLEVO, ES UN RELOJ DONDE LOS HAYA, DA PRESENCIA Y ES MUY COMODO

Seiko Sumo PLAYA O PISCINA, NADA LE ASUSTA

Seiko Samurai blanco CUANDO LLEVO ALGUNA CAMISA BLANCA Y VOY DE SPORT, ESTE ES MI RELOJ

Seiko Samurai Titanio azul CON CUALQUIER TEJANO QUEDA MUY BIEN!

Seiko 5 verde SNK805K2 SIN MIEDO DE DONDE USARLO, MUY RESISTENTE

Seiko Skx007 UNA MARAVILLA, COMODO PARA EL VERANO


Vostok Trophy 2006 edicion limitada ''naranja'' DIFÍCIL DE PONER, PERO ES EL UNICO RUSO

Casio G shock G-7710-1dr CUANDO VOY A ENTRENAR A FUTBOL O AL GYM


Casio Protrek triple sensor titanio PRG40 SALIDAS CON EL 4X4, CAMINATAS POR LA MONTAÑA, ACAMPADAS...

Un par de chinos ''SHANGHAI'' NUNCA QUEDAN MAL EN UNA CENA EN CHINA, Y UN GRATO RECUERDO DE MI ESTANCIA EN SHANGHAI

Los que no pondria a la venta

Longines de mi abuelo 61 añitos PARA VESTIR, RELOJ QUE USE EL DIA DE MI BODA Y QUE QUIERO QUE TENGAN MIS HIJOS

Fortis pizarra, REGALO EN EL DIA DE MI BODA, RELOJ ESPECIAL, DIFERENTE! PARA NO VENDER NUNCA

Casi f91w REGALO DE UN FORERO '' PEPE'' LO USO EN LA CASA DE CAMPO EN RUSIA, EN LOS BAÑOS COREANOS DONDE HACE MUCHA CALOR! RESISTENTE DONDE LOS HAYA

Viceroy centenario Real Madrid, REGALO DE MIS PADRES CUANDO TENIA 16, EL RELOJ YA TIENE 8 AÑITOS...SI ALGUN DIA TENGO UN HIJO Y LE GUSTA EL FUTBOL, Y ES DEL MADRID, BONITO REGALO...

Marea digital, EN NOCHES DE FIESTA LOCA, ES MI RELOJ, RESISTENTE Y LA HORA BIEN VISIBLE.

Perdonad por las mayusculas, no estoy ni gritando ni nada::blush:: pero después de leer lo que he puesto, creo que no vale la pena vender los que tengo y si ser mas selectivo desde ahora! no mas relojes JUST FOR FUN!

Un saludo
 
  • #25
Pues yo he cambiado hace 15 dias un glycine airman 7 y un bell&roos br1-96 y una pequeña cantidad de dinero por un jlc master compressor diving gmt 46.3 mm
la verdad es que estoy encantado ya que en mi opinion he cambiado dos relojes decentes por una gran pieza.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie